Konrad Tomaszkiewicz, director de The Witcher 3 y jefe de producción y director en Cyberpunk 2077, ha fundado un nuevo estudio llamado Rebel Wolves. Entre el nuevo elenco de empleados, que ya están trabajando en su primer título, hay reunidos varios talentos de la industria que ha podido conocer durante sus 17 años en CD Projekt, y que han trabajado en varios títulos como la saga The Witcher, Cyberpunk 2077, Thronebreaker o Shadow Warrior 2.
En su página web podemos encontrar varios de ellos, como Jakub Szamalek (Cyberpunk, The Witcher 3), encargado del guion; Tamara Zawada (The Witcher 3, Shadow Warrior 2) encargada de la animación; o Bartłomiej Gaweł (saga The Witcher) como director de arte. Aunque por el momento su equipo es de «poco más de una docena de personas», su idea es que en los próximos años crezcan hasta alcanzar más de 80 trabajadores, algo que esperan conseguir «creando una empresa diversa, con muchas voces y perspectivas diferentes».
Este equipo ya está trabajando, decíamos, en su primer proyecto: una producción triple A en forma de RPG de fantasía oscura, que estará desarrollado en Unreal Engine 5. Su director espera que se convierta en «el Santo Grial de los juegos de rol de PC»: «Queremos experimentar, ir más allá, descubrir nuevas formas de contar historias en el medio de los videojuegos. Sentimos que comenzar una nueva empresa, donde tomemos todas las decisiones, nos dará la libertad de tomar los riesgos necesarios para cumplir con estos ambiciones», explica Tomaszkiewicz.
Para ello, el estudio quiere «recrear la sensación de una sesión de juego de rol con lápiz y papel, donde tus opciones parecen ilimitadas, donde el mundo reacciona a tus elecciones, donde cada decisión importa».
Aquí abajo tenéis un arte conceptual del proyecto.
Durante su conversación con GamesIndustry, el director también ha querido dejar clara su posición con respecto a los NFTs y la construcción de metaversos, a lo que ha respondido de forma clara: «Es muy simple. No los tendremos en nuestros juegos. Nunca».
Recordemos que, aunque fue posteriormente sustituido por Gabriel Amantangelo, Tomaszkiewicz era el encargado de la dirección de Cyberpunk 2077 hasta poco después de su lanzamiento, cuando dejó la empresa tras recibir una serie de acusaciones por acoso laboral.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Rebel Wolves debe ser el nombre más adolescente/guay que recuerde de un estudio. Huele a polaco cerrao.
Que flipados con el nombre y el logo… pero bue, a ver que consiguen.
@airrel
Sí, lo de «queremos ser el Santo Grial de los juegos de rol en PC» también es fliparse un poco de más…
En fin, a ver qué hacen
@orlando_furioso
No pillo lo de retorica ancap…
@orlando_furioso
Te juro qué lo digo sin ninguna ironía y de una manera completamente sincera, pero sigo sin pillarlo.
Pocas cosas más alejadas de mi que la idiosincrasia AnCap, pero lo que citas…no sé, hasta me mola xD
¿No nos estaremos volviendo macartistas al revés?
Vendiendo humo desde el minuto 1, siguiendo la tradición de su estudio madre.
Que alguien le avise como quedó CD Project con lo de la retórica populista.
@nahuelviedma
Te ha quedaó un poco macrista el comentario, eh xD
@telvanni
Seee reconozco que lo es un poco pero porque populista es una palabra que se ha vaciado totalmente a estas alturas.
Y bueno, una cosa es aplicarla a un discurlo político, que se debe al bien común (en la teoría) y otra a una empresa que responde solo a sus intereses.
Por el momento no parece haber aprendido mucho de la comunicación de su anterior juego.
Desde la imagen que pusisteis de el en la noticia de sus acusaciones por acoso, que no puedo evitar imaginármelo como Ian de MQ.
No se yo, huele un poco a exceso de flipadismo y unas ambiciones imposibles con 80 personas y producción AAA.
En CDProjekt tienen que estar jodidos porque se les han ido unos cuantos pesos pesados.
De todo lo que salga de aquí pienso huir como de la peste.
Me gustaría una comunicación más sobria. Capaz lo exagerado queda mejor internamente, con los investors.