Casi 20 años después de su lanzamiento original, Blade: The Edge of Darkness llegará de nuevo a PC. Este clásico de culto, conocido como uno de los precursores del soulsborne, contará con una serie de mejoras que actualizan el apartado gráfico, respetando todo lo posible su identidad visual y la jugabilidad original. Entre estas mejoras se incluyen la compatibilidad para pantallas panorámicas, un reescalado de las texturas y una actualización en las interfaces, entre otros detalles. El título español estará disponible a través de GOG y Steam el próximo 7 de octubre.
«Blade of Darkness es una exigente aventura de acción en 3D con innovadoras mecánicas de combate táctico y RPG», podemos leer en la descripción oficial. El título nos permite escoger entre 4 héroes diferentes, con habilidades específicas, para embarcarnos en una aventura en la que el objetivo es hacernos con la Espada Sagrada capaz de eliminar el mal de la faz de la tierra. «Enfréntate a orcos, trolls, golems, demonios, esqueletos y decenas de criaturas de otras razas en una aventura a través de peligrosas tumbas, fortalezas congeladas, torres demoníacas, templos y palacios».
Como avance ante este relanzamiento, SNEG ha publicado en Steam el primer nivel de cada uno de los personajes en versión shareware. El título, conocido por ser un fracaso a nivel de ventas que propició la quiebra de Rebel Act Studios, tendrá una nueva oportunidad de convencer a los jugadores.
Blade: The Edge of Darkness llegará a PC el 7 de octubre.
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El padre de todos.
Este lo compré original. No se si lo tengo aún por ahí… o murió en alguna mudanza.
Recuerdo que la iluminación era algo nunca visto en la época. El hecho de estar en una sala oscura y que al abrirse una puerta la sala se iluminase, viendo cómo entraba la luz poco a poco era algo de locos.
@xmakitorx
La luz era apoteósica, aún recuerdo las sensaciones de ver tamaña maravilla. Y unos años antes y con mucho menos presupuesto que Doom 3, que fue vanagloriado precisamente por una iluminación muy similar a la del Blade
Me lo rejugué hace unos meses hasta casi el final, porque se me corrompió la partida.
Es un juegazo. Un clásico, una obra de culto. Tiene un sistema de combate tosco para los estándares actuales, pero muy gratificante cuando lo dominas, y la atmósfera de los niveles es insuperable.
Se le nota en las costuras que es un juego de 2001, pero a cualquiera que le hagan tilín los Soulsborne debe de probarlo y ver de dónde nació todo aquello.
Fue la época dorada del desarrollo de videojuegos en español, con el Commandos 2 siendo también un auténtico referente en su género. Lástima que las ventas del Blade no acompañasen, la verdad.
Juegazo. El único problema que tiene para mí es que los personajes están muy desequilibrados en cuestión de profundidad.
@rvm
¿A qué te refieres? Menos con el enano, con los otros 3 puedes aplicar muchas tácticas (esquiva, parry, lanzamiento a distancia) para cada combate. Y lo único que le falla un poco al enano es la esquiva, realmente.
@mr_tonda
Tal y como yo lo recuerdo (han pasado 15 años) el caballero y en menor medida el bárbaro tenían una gama de movimiento especiales bastante más amplia que el enano y la amazona.
@rvm
A mí el que menos me gustaba era el caballero, se me hacía bastante estándar, aunque admito que el peor era el enano porque no esquivaba un mojón (aunque me encantaba cuando los ataques de algunos enemigos le pasaban por encima sin inmutarse xD), y los escudos eran una mierda, mucho mejor bloquear con las armas a dos manos de bárbaro y amazona
Mi favorita la amazona sin duda, que era un despiporre de esquivas y ataques por la espalda más combos frenéticos, y luego el bárbaro para hostias épicas de alcance animal
@rvm
Recuerdas bien. Los combos neutrales tanto como del enano como de la amazona eran prácticamente inexistentes. Daba la sensación de que no les había dado tiempo a terminarlos. Por lo demás es un juegazo
Fracaso comercial lo fue, sospecho en gran parte, por tener unos requisitos de sistema que cubrían uno de cada 10 PCs de la época.
Luego (igual) el que personalmente no conocía a una sola persona que lo tuviera original ^^;
@goth_yagamy
Más que por requisitos (que más o menos funcionaba bien con casi cualquier hardware de la época) el batacazo fue por el otro motivo al que apuntas: la piratería.
Este era el que cortabas un brazo de un enemigo, y te seguía por todo el escenario??? Dadas las posibilidades de un brazo, claro… 😀
Como unas cuatro veces lo tuve original xDDDDDD. Una de las maravillas más maravillosas que he jugado nunca, y nacional
AKA El Origen.
Propongo llamar de vez en cuando Blade-like a los juegos que llaman Souls-like xD
En su día, lo que más impresionado me dejó de Blade fue el sistema de fluidos que implementaba para la sangre (bueno, y el apartado técnico en general con su maravilloso sistema de iluminación).
Es una pena que aun con el hype que generó, con un gran publisher detrás y con una campaña de marketing bastante potente, no vendiese lo suficiente. Tiempos oscuros para un montón de proyectos increíbles en PC.
Saludos!