Phil Spencer ha dicho que poder comprobar la popularidad de las franquicias más antiguas facilitaba la justificación de dar luz verde a nuevas entregas, como el próximo reboot de Fable hecho por Playground Games. Estas declaraciones las ha hecho a través del último podcast de Kinda Funny Games, solo disponible para suscriptores, donde también ha hablado sobre si el éxito de los juegos antiguos en Game Pass también incentivan el reinicio de nuevas franquicias: «Absolutamente sí. Mira Prey, que creo que fue un juego increíble cuando salió, pero mucha gente se perdió». También ha afirmado que pretenden lanzar un nuevo mando para Xbox en un futuro cercano, aprendiendo de las virtudes del Dualsense.
«Ver a más personas jugando a algo como Prey o Dishonored o volviendo a Fable […], mientras nos sentamos como una organización creativa y observamos lo que le interesa a la gente, nos da más datos para pensar en las cosas que podríamos tomar y llevar adelante con nuevas ideas y nuevos equipos que quieran hacerlo. Así que sí, Game Pass definitivamente ha sido una gran fuente… Fue increíble cuando Bethesda entró y pudimos poner tantos de los «viejos juegos nuevos» en Game Pass y volver con el legado que ahora tenemos con algunas de esas IP… incluso pensar en Rare Replay fue algo realmente interesante para nosotros y dejar que la gente fuera y experimentara algunas de sus antiguas IP». Phil Spencer, además del futuro Fable, también dio vía libre para otros reboots de sus franquicias como en el caso de Battletoads o Flight Simulator, a los que pronto se les sumará también el de Perfect Dark.
Spencer también ha hecho un apunte cuando le preguntaron si tenía pensado lanzar al mercado nuevos periféricos como gafas VR. Aunque esto último no entra en sus planes dentro de un futuro cercano, sí dice que es probable que pronto veamos un nuevo mando actualizado para consolas Xbox. «Estamos pensando en diferentes tipos de dispositivos que pueden llevar más juegos a más lugares y probablemente haremos algo con nuestro controlador. Creo que Sony ha hecho un buen trabajo con el suyo y mirando algunas de sus características pensamos que hay cosas que deberíamos hacer», dijo el amigo Phil sobre el DualSense.
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Dejad el xCloud abierto con el Viva Piñata funcionando, porfavor.
La verdad es que yo he jugado a bastantes más juegos antiguos de lo que habría imaginado, aunque mi hijo diga que «se ven fatal» 😐
La tecnologia del dualsense aplicada al mando de xbox. Todos contentos.
He jugado muchos juegos antiguos en las cuarentenas desde el año pasado, pero más que por el gamepass por la retrocompatibilidad + lo que han regalado en el gold (y algunos que he comprado). Estoy muy feliz terminando Fable, quiero seguir con Fable II y Dragon Age que nunca los había probado…
Estos días le di un tiento al Dead Space, por recordarlo. Ese juego no necesita un remake para nada. Que se puede hacer y puede quedar bien, pues posiblemente. Pero el original aún se juega perfectamente y hasta luce bien.
También te digo que manda narices que cuando algo tan básico como un giroscopio y un acelerómetro no están ya en los mandos de Xbox, como que actualizar el mando suena a palabras huecas. Y es un poco puñetero, porque vas a limitar la capacidad de tener funcionalidades: El mando define cuál es la interfaz del juego, y no hay interfaz más clara que el mando que va con la consola. Crear un mando nuevo y obligar a la gente a comprarlo es peor que no actualizarlo, y lo del control por movimiento es increíblemente trivial en precio (todo el mundo y su abuela tiene un producto con un giroscopio) y prácticamente un estándar quitándoles a ellos: No haberlo metido en el mando de Series X|S es algo que no tiene ni pies ni cabeza, incluso si querías permitir que los mandos de One fuesen compatibles.
@p4rs3ks-2
Te entiendo. Overwatch lo tiene, pero o yo no sé cómo configurarlo, o tiene unas escalas muy malas. A ver si que termine de convertirse en estándar hace que los juegos de disparar hagan estos sistemas correctamente.
Aunque recuerdo hace un tiempo que planteaba un sistema alternativo al «esquema Splatoon»: Mueves la cámara general con el stick, pero luego controlas un poquito la posición del objetivo con el control de movimiento, haciendo que la retícula no tenga que estar específicamente en el centro.
No tiene nada de sentido que saquen un mando a casi mitad de generación (si lo sacan en 2023) cuando ya los jugadores de su marca tienen dos y tres mandos y si la tecnología que ponen es tan buena como la de los Dualsense los obligas a comprarlo, lo cual es evidentemente muy mal porque nadie quiere quedarse atrás y nadie quiere tampoco sentir que lo que habías pagado antes ya no te es tan útil. Y si no planean ser unos controles tan buenos como para que sean indispensables (como lo son los Dualsense para la PS5), entonces no le veo ningún sentido porque es un lastre, harán usos de forma genérica y como las empresas siempre quieren esforzarse poco harán lo mismo tanto para estos como los de Playstation y esos se verán lastrados por estos.
No tiene ningún sentido, ya perdieron ese tren de la innovación en los mandos en esta generación, decidieron ser continuistas y ya que sigan así, que lo hagan para la próxima.
En VR si pueden adaptarse porque no dejas a nadie atrás de esa forma.
@luisgonzalez8
El Dual Shock salió dos años después que su consola y lo hizo para adaptar una tecnología que había tenido éxito en los mandos de la competencia.
@gordobellavista
No recordaba eso, es cierto, gracias por el dato. Igual creo que son dos épocas totalmente distintas y no será percibido de la misma manera
@luisgonzalez8
No creo que se deje a nadie atrás, puesto que son características totalmente opcionales. No es como añadir sticks analógicos a un pad que no los tenía. La vibración del dual sense mola bastante, pero no es crítica. Los gatillos adaptativos personalmente los tengo desactivados, no me gusta nada la sensación que dan. El giroscopio sería lo suyo, pero es que ni siquiera juegos first party de Sony lo usan para el apuntado, cosa que encuentro demencial, por cierto. Si sale un pad nuevo de Microsoft con características de este tipo yo no lo pienso comprar a no ser que se me rompa el actual.
@molekiller
No comparto opinión, son parte muy fundamental de la PS5 y es una característica de mucho peso para declinarte a favor de una consola o de otra. Cada vez se usan más y mejor y así seguirá siendo.
@luisgonzalez8 depende de la persona, a mi me influyó cero para decidir qué consola pillaba primero. Después de tanto hype, no diré que me decepcionó el dual sense, pero esperaba más. Por no hablar de que en solo 4 meses ya he tenido que mandarlo al SAT por drift en el stick izquierdo. Por suerte me han mandado otro rápido.
@luisgonzalez8
Los que tenemos Xbox no compramos juegos, lo que nos pone de verdad son los mandos, o no ha quedado claro en los últimos años…
Bromas aparte, no me parece mal que lo hagan, el DualSense es una diferencia bestial frente al anterior, que no valía un pimiento, y todo lo que sea añadir cosas y que los desarrolladores lo puedan implementar bien en sus juegos pues es bien.
Por cierto. Sobre lo de la Switch en la estantería: No es un plan maléfico, o al menos eso ha dicho. Es un regalo de Doug Bowser.
Lo mismo hasta le ponemos batería al próximo, exclamó.