El gobierno chino ha declarado ilegal Battlefield 4; el juego será retirado de las tiendas, y cualquier «descarga, parche, noticia» y otros elementos relacionados con el juego deben ser eliminados: no se permite, por ley, tenerlo instalado en un PC o una consola. Ha sido China Rising, el DLC ambientado en China, el que ha hecho saltar las alarmas, por lo que parece. Según el gobierno chino, Battlefield 4 es «un juego ilegal, con contenido que pone en peligro la seguridad nacional, y que va sobre una invasión cultural». Por lo visto, la red social Weibo, popular allí, está ya censurando ZhanDi4, una traducción del juego al chino, aunque por lo visto los usuarios se la están rulando vía p2p. Parece que al gobierno chino sí que le cabe uno más: un palo, como el que tienen ya metido en el culo. De todas formas, entiendo un poco lo que sienten: una vez que dije que era un juego de «matar chinos, que es de lo que va, por resumirlo en dos palabras, Battlefield 4», y sigo viendo poca chicha más a la campaña de lo último de DICE.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #960
El proyecto Unknown 9 llega a su final tras no cumplir las expectativas iniciales
- #Análisis
Sigue cavando, sigue cavando
Análisis de Digseum
- #Podcast
Fucking magnets, how do they work?
Podcast Reload: S16E17 – Switch 2, Naiad (con Elwin), Blade Chimera, Dynasty Warriors Origins
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Estoy de acuerdo con la medida.
PD: Cerdas.
@petete_torete QUE ESTA ES DE VERDAD
Juraria que esta no es coña, que ya lo vi ayer comentado en alguna web anglosajonay otras españolas, y mientras que para los de fuera las inocentadas son en abril, dudo que aqui varias webs se pongan de acuerdo en soltar la misma inocentada.
Pero la noticia nos viene con gif (glorioso) de regalo, asi que no me voy a quejar.
Hombre, aunque no lo fuese sería creible. Entre el Ghost y este, el hedor a propaganda nacionalista yanki (el mundo y sus recursos son nuestros, nosotros somos los buenos), se les está yendo de las manos. Juraría que hasta nazis y soviéticos eran más sutiles con estas cosas.
Yo entiendo que a algunos países se les estén empezando a hinchar los cojones con esta política ficción cortada siempre por el mismo patrón. Ahí estaba por ejemplo Homefront, con ese recurso a la imaginería del partisano que lucha contra el ocupanTE, evocándoles 1779. Una forma de hacer olvidar a la paletada estadounidense que desde su independencia solo han ejercido de invasores.
Cuanto duraria un juego que tratase de destripar marines con un ak, en territorio estadounidense?