Obviamente esto que tenéis aquí no es el guion verdadero de Beyond: Dos almas, sino una suerte de bromita/sacada de chorra que Quantic Dream le ha jugado a Game Informer recientemente. De hecho solo la primera página tiene texto, y es una frase especialmente estúpida: «El guion cinematográfico medio tiene unas 100 páginas. Con 2.000 páginas, este no es el guion cinematográfico medio.»
No, David, es el guion de un juego.
Dicen en Game Informer que el envío constaba de unas 100.000 hojas de papel, así que queda bastante claro que el resto de guiones de película que aparecen alrededor del mamotreto de Cage también venían en el paquete promocional, solo para demostrar la cantidad de cosas que se dicen en el juego.
Al parecer el paquete venía acompañado de un DVD donde hay media hora de metraje de la aparición de Beyond en el festival de Tribeca y una hora y media más de pantalla en negro y silencio. Me reitero, y eso que el juego me interesa, pero hay que ser gilipollas.
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Por cierto, la metáfora de que todas las hojas estén en blanco menos la primera es bastante reveladora.
Mal día para los bosques de todo el mundo.
Tonterías de un estúpido pretencioso, nada más.
¿Y los arboles? ¿Es que nadie va a pensar en los arboles?
Campaña de publicidad que no ha salido como esperaban, intuyo.
Caballo grande, ande o no ande.
Pereza.
!!!Qué desperdicio de papel, la verdad.¡¡¡ :nono:
Si quieren hacer una buena campaña publicitaria en este sentido, que aprendan del Dantes Inferno, que se la curro un quintal
Lo del dvd me ha recordado a…
https://www.youtube.com/watch?v=g9gqCotOCA8
Yo es que me imagino al subnormal este, pensando la idea tonta en 20 min ese día en la oficina. Sin hacer nada más y volviendo a casa más contento que Gerineldo pensando que acaba de revolucionar la industria.
Beyond: Dos mil paginas en blanco de un director de cine frustrado.
Hatters gonna hate
Supongo que el guión será algo así…
Esto lo hace Jenova Chen y la gente se esta matando a pajas de sangre 4 dias seguidos.
Despues de la promocion de Splinter Cell Conviction en Australia, esta es la campaña mas cutre y gilipollas del videojuego que he visto nunca. Y mira que las de DoA han tenido telita, pero esto…
@aratz
Sep, es como promocionarlo diciendo: «¡Mirad! En nuestro juego se usan más botones que en ningún otro».
De nuevo Cage (O marketing) confunden calidad con cantidad. Al igual que en la presentación de PS4 insinuaron que personajes con más polígonos serían capaces de expresar mejor sus emociones, ahora nos vienen con la historia de que si un guión tiene más páginas que Pulp Fiction, es mejor guión. Aunque esto no lo dicen explicitamente, lo cual me confunde una barbaridad. ¿Qué puñetas querían demostrar con esta gilipollez? ¡No lo entiendo!
Asi a bote pronto lo que me viene a la cabeza es que quieren decirnos que la historia del juego es lo que «mas pesa». ¿Pero entonces porque sacarse la chorra con los videos del juego?
Incoherencias de quienes no saben exactamente como enfocar su producto ¿Graficos? ¿Historia? Porque jugabilidad casi seguro que no.
Al juego ahora lo pueden llamar Beyond: Dos mil paginas.
Y si, menuda chorrada mas grande.
He conocido profesores que evaluaban igual los trabajos del colegio: A peso.
@aratz
El problema… no, el PROBLEMÓN, es que vuelven a comparar la narrativa de un juego con la narrativa de una peli. Es más, no de una peli, sino de varias pelis, y no películas cualquiera, sino ganadoras de oscars. Dice «El guión cinematográfico medio tiene unas 100 páginas», pero… ¿por qué no compararlo con el guión de algunos juegos como Uncharted, Walking Dead o The Line? De hecho, The Line tenía más o menos ese número de páginas en el guión, y era un juego con muchísimo diálogo, así que me pregunto… ¿qué puñetas quieren demostrar con esto? ¿Que tienen 20 veces más lineas de diálogo que cualquier otro juego? ¿Que cada vez que juegas, tienes una historia diferente? ¿Que los diálogos son adaptables al estado de ánimo de los personajes? ¿¡POR QUÉ TANTAS PÁGINAS!?
Además, la calidad de un guión no va al peso (Como dice @kencho). Journey no necesitaba diálogos, y me parece una historia preciosa, por ejemplo.
@baxayaun
Lo que quieren demostrar es que, al ser un guión muy largo, hay muchas ramificaciones y situaciones que se pueden solucionar de forma distinta, activando entonces distintos diálogos y escenas que, consecuentemente, hacen que X horas de juego requieran 20 veces más guión que X horas de película o serie.
Quizás les habría salido mejor sacar un flowchart, con spoilers tapados, para mostrarlo, en vez de algo tan burdo como representar el tamaño con folios en blanco. Algo más como esto: http://i.imgur.com/mAENC.jpg
Y pensar que para esto un inocente arbolito tuvieron que talar.
Básicamente lo que ha dicho @dondepre. Es una forma de decir que todas esas líneas de diálogo representan la capacidad (y cantidad) de interacción del juego, algo que una peli no tiene. Pero no ha salido como querían.
Lo que no entiendo es la gente que directamente se está poniendo a insultar como si tuvieran 8 años.
Pero vamos a ver, que las líneas de diálogo son «gratis», pero los actores no. Salvo que la idea sea meter todas esas líneas de diálogo con calzador a lo «conversación de codec», tendrán que ir acompañadas de su captura de movimiento, etc., porque todos sabemos cómo son los juegos de Quantic Dream (para lo bueno y para lo malo). Ahora que me digan cuánto les va a costar a ellos la broma. Sería interesante saber cuánto cobró Ellen Page por aparecer en Inception, porque se podrían echar cuentas:
– Pongamos que 1/10 del guión de Inception es para ella.
– Pongamos que 1/3 del guión de Beyond: Two Souls es para ella.
– Mirar en la foto (que aparecen los dos juntitos, aunque sean falsos) y comparar.
Vamos, que no flipe tanto, y hable la calidad del juego y no el volumen de su guión.
Independientemente de lo que ponga en esos folios, esta forma de promocionar el juego es contraproducente si analizamos los antecedentes.
La metáfora es que tú tienes que rellenar el espacio en blanco. O que en realidad estamos muertos desde el principio.
@dondepre
Precisamente. En una película no hay «branching» (Ramificaciones). Por eso digo que comparar un guión de un juego con el de una peli es como comparar una canción de Eminem con una copla de Maria del Monte. No tiene sentido.
@dondepre
¡Qué interesante! ¿Se puede saber de que juego es? Tengo curiosidad 😀
Yo llegué a ver un flowchart de DA2…Lamentable xD
Por si no te has dado cuenta aún los juegos de Chen están basados en mecánicas, no en guiones.
Por ese nivel andaba el guión de GTA 4 y al final lo mejor era hacer lo que no estaba escrito en él.
@dakmien
Es del Fallout New Vegas.
Yo sigo pensando que este tipo se cree estar a un nivel superior……..adjuntando copias de Inglorious Bastards, Argo, Inception y The Matrix para compararlo con su volumen.
Es tan cutre como presentar un corto y llevar copias de El gran dictador o Ciudadano Kane al lado para que las comparen y vean lo inferiores que son, o presentar tu nueva novela y llevarla junto a copias de El Quijote, 1984 o La metamorfosis para dejarlas en evidencia.
Ya lo dije en mi crítica de la última noticia relacionada con estos tipos: Ego y nada más que ego por creer que están a un nivel superior……y nada tiene que ver con que te gusten sus juegos o no, estos tipos son simplemente gilipollas.
Siempre comparándose con el cine, lo que desvirtúa su concepto sobre el videojuego.
Saludos!!
No os engañéis, la mitad serán de Jason! JASON! o algo de vergüenza ajena similar.
Coincido, aunque debo decir que igual Jenova Chen no lo haría.
Muchas, muchísimas Emotions.
Para que luego digan que las palabras no hacen daño.
La verdad es que me importa poco que tan largo sea el guion, pues eso no dice nada de su calidad. David Cage me ha demostrado en 2 ocasiones que no está a la altura para escribir guiones coherentes. El guion de Fahrenheit era practicamente inexistente a partir de ultimo tercio del juego y el guión de heavy rain estaba tan lleno de clichés y plotholes que parecía escrito por un niño de primaria.
@kuroneko
jajajajajajajaja me mato de risa tu comentario xD