Richard Morgan, escritor de Crysis 2, ha dicho que el guión de Uncharted 2 es «el ejemplo perfecto» de que «no hay ninguna razón por la que no puedas tener una narrativa realmente buena en un juego de disparos realmente molón». Este mismo hombre había dicho ya antes que el guión de Modern Warfare 2 había sido «una decepción inmensa» y que el de Halo estaba lleno de «mierda arquetípica», y cuando creíamos que no le gustaba nada, ¡bam!, va Drake y le enamora como nos enamoró a todos en su día. Sobre el juego en cuestión dice que tiene un guión «sarcástico», en tono humorístico, pero «es una historia convincente y tiene una dinámica de juego muy sencilla», en el sentido de poco enrevesada y directa al grano. No sé qué pasa con Uncharted 2 que siempre que hablo de él o veo cosas relacionadas me dan unas ganas de rejugármelo que no son normales. ¡No son normales, me oís!
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Antes de que le salten al cuello, el señor en cuestión no hizo el guión de Crysis.
Chiconuclear, vente a echar unas partidillas online cuando te de el mono de Uncharted, te estamos esperando….
Y si, a mi también me pasa, que el modo historia habiendomelo pasado en aplastante y consiguiendo todo lo conseguible me apetece volver una y otra vez.
Creo que ha sido el juego más rentabilizado (para mi) en cuanto a diversión y precio.
Pues a mi que el guión de Uncharted 2 es de lo que menos me gusta del juego. Está lleno de tópicos, similares a las películas de aventura como Indiana Jones y tiene momentos aburridísimos.
Las fases con Tenzin en la nieve y la de la aldea, son de los más tedioso que he jugado en mucho tiempo. Sobraban, lo mismo que repetir la escena del tren. Me gusta mucho más el primer Uncharted en el guión. Lo mismo que los típicos puzzles faltos de innovación. Miras el cuaderno y pones las figuritas según te pone.
El escritor de Crysis 2 lo que tiene es el ego bastante subido, a ver como es luego su «obra maestra».
Si, ya sabemos que pudieron sacarle más jugo al tema del cuaderno, pero para mi las fases con Tenzin me parecen muy buenas, sobretodo el puzzle de hielo, se me hizo muy divertido saltar y buscar tesoritos en sitios un poquillo complicados. Además aportó variedad entre fases de tiros.
Vale que el guión no es la revolución de las historias de aventuras (además hay un video muy gracioso comparándolo con momentos de una famosa serie de ciencia ficción) pero está muy bien implementado (historia-juego) sin ningún tipo de corte y además tiene momentos muy divertidos.
Sólo dejo una conclusión: GOTY 2009.
Es que el logro del guión de «Uncharted 2» no está en la historia en sí, sino en la narrativa. Esa es la diferencia que se le escapa a los gafapastas.
Gafaaaaaaaapaaaaaaaaastaaaaaaaasssss….
http://2.bp.blogspot.com/_GXMJctXfXEQ/R97NCUOoxkI/AAAAAAAAACY/VGghBU6yzTw/s320/Bruce%2BWillis%2Bgafapasta.jpg
Amén hermano.
Pues a mí el guión de Uncharted 2 me parece una colección de topicazos como lo son, por otro lado, el 99% de los guiones de los juegos. Si llega a hablar de Heavy Rain pues vale porque ese es un guión muy bien llevado (aunque también lleno de tópicos), pero del Uncharted 2 pues no sé que decirte. Y me sorprende bastante lo del Halo, ¿mierda arquetípica?pero si es un juego que como no hayas jugado a los otros no te enteras de nada, no sé que entenderá este hombre por arquetípico.
Dicho esto…¿pero Crysis 2 tiene guión?
@dagorlad
No es la historia ni el guión, es la forma en la que se narra, como dice Xander_VJ.
En este aspecto ningún juego se le acerca, pero ninguno, Half Life 2 quizás, pero ni de lejos la basura de Bioshock, como algunos afirman.
Y este fue el que dijo que Halo estaba lleno de clichés de mierda????????? :O, no, puede ser cierto, NO.
FACEPALM!
@Sev
Lo que hay que oír, madresita.