«Para moderar las expectativas: esto no va a pasar. Siempre estamos trabajando en algo, pero nada de lo que viene de momento incluirá anuncios de juegos o exclusivas mundiales como esta», ha escrito en sus redes sociales Aaron Greenberg, jefe de marketing en Xbox. La aclaración se ha producido a raíz del rumor de que el tráiler filtrado de Elder Ring sería presentado oficialmente a finales de este mes en un evento creado por Microsoft. No obstante, Greenberg aún deja en el aire la posibilidad de que la compañía esté trabajando en un directo que, según Paul Thurrott, se emitirá el próximo 23 de marzo.
Los rumores sobre un evento de Xbox comenzaron a surgir con la aparición de varios vídeos de baja calidad con fragmentos de un supuesto tráiler de Elden Ring. Estos fragmentos, que han sido grabados off-screen, tienen una duración total de 2 minutos y muestran, entre otras situaciones, varios jefes, un asalto a una mazmorra y al personaje principal enfrentándose a un dragón. Según informaciones de VGC, el título que From Software ha desarrollado con la colaboración de George R.R. Martin, ha visto su desarrollo afectado por el coronavirus y no tiene previsto su lanzamiento durante el año 2021.
Sin embargo, y a pesar de que está confirmado que no será en un evento de Microsoft, varios periodistas de alto perfil están convencidos de que el tráiler filtrado será publicado muy pronto de forma oficial. Entre ellos se encuentran Jeff Grubb del programa GamesBeat y el propio Jason Schreier que el pasado viernes escribía: «Sé que mucha gente está desesperada por noticias sobre Elden Ring. No sé demasiado sobre el tema (más allá de que ha sido retrasado mucho). Pero hay mucha evidencia sólida que indica que veremos el juego muy pronto. No es un caso como el de Vientos de invierno. Elden Ring tiene algo que enseñar».
Por cuestiones legales estos vídeos con fragmentos del tráiler filtrado no pueden ser compartidos ni enlazados en esta noticia.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Mira que me gusta la actual Microsoft, pero ¿Qué compañía en su sano juicio le pide a sus fans que moderen las expectativas?
Las expectativas tienen que estar siempre altas.
@metalman
Entiendo lo que dices, pero miralo de esta manera; Si un amigo te pregunta si le has preparado una fiesta sorpresa, se la hayas preparado o no tu respuesta debería ser siempre: «No, modera tus expectativas»
xD
@ferifo
A ver, si el mensaje se entiende, pero comercialmente una empresa debe mantener altas las expectativas, y más cuando la competencia (precisamente) viene de un sin sabor de evento importante.
Prefiero que me prevengan, claro está, pero no me creo que Microsoft no pueda mantener unas expectativas altas (con la de estudios que tienen ahora mismo), y no me creo que no se pueda enseñar o hablar de Fable (hablo de mínimos) y de otros tantos proyectos similares que están curso. Ya no digo dar fechas, sino mostrar contenido y definir la apuesta a corto y medio plazo.
Tienen un nuevo producto en el mercado, y eso de por si solo ya es un magnificador de expectativas.
No me imagino a Microsoft o a Sony diciéndome: «no esperes mucho de esta generación». Lo espero todo.
Pero oye, que se entiende que lo que no quieren es que estemos esperando bombazos informativos a diestro y siniestro, porque eso no va a ser su evento.
Saludos!
@metalman
Las expectativas deben ser altas pero no excesivas. Creo que el término «hype» es en origen un concepto de marketing que pretende designar a una promoción pasada de rosca. Tenía una conotación negativa, como hiperventilar o hipertermia.
Te puede pasar que promociones tanto un producto, que sea contraproducente. El ejemplo que se usa es Jurassic Park. La peli en realidad es cumplidora y hoy se tiene buen recuerdo de ella. Pero si viviste aquello, recordarás que la decepción fue generalizada. Y es que la campaña fue una locura. Creó unas expectativas que ni la mejor película podría haber colmado.
@gordobellavista
Yo el recuerdo que tengo de Jurassic Park es el de que superó mis expectativas (pero ojo, que igual es cosa mía).
Si tienes razón, efectivamente: Todo con mesura, es solo que me parece llamativo el mensaje de «no esperéis mucho», aunque entiendo que es que también habrá mucho loco pidiendo por pedir.
Saludos!
Porque precisamente Greenberg las subió con el famoso Inside Xbox de mayo de 2020 y casi le corren a gorrazos.
De todas formas ni caso… También dijo que no habría ningin anuncio nuevo en los Game Awards y presentaron Perfecto Dark. Mejor bajarlas y luego la sorpresita
Sinceramente, viendo lo que pasó con Direct y State of Play, y por contraposición Blizzcon, creo que no es mala idea para no defraudar que las empresas mantengan las expectativas bajas cuando apenas tienen nada realmente interesante que enseñar.
Me parece muy bien, creo que en general hace falta un poco de calma y sosiego en la vida, estamos en un punto en que la gente está o en 10 o en 0. Están masacrando los puntos intermedios y se señala al que algo le puede parecer un 6 como un fan.
Si no va a haber E3, si ellos quieren montarse su sarao cada pocos meses para tener un mayor foco de atención y más constante y además controlar todo el flujo de información. Yo propongo tener las espectativas súper altas en cada ocasión, esperar juegos nuevos, grandes sorpresas y anuncios, y trailers con jugabilidad en cada evento. Luego embajonarnos y enfadarnos en cada uno y vivir amargados para que su plan fracase estrepitosamente y podamos volver a tener un evento grande concentrado en un periodo pequeño de tiempo que nos ilusione para el resto del año.
Qué mundillo este donde las compañías tienen que rebajar las expectativas, en vez de alimentarlas.
Da igual lo que diga, porque los fans siempre esperarán la sorpresa final.
Quieren nuestra atención en sus eventos pero al mismo tiempo que no esperemos demasiado de ellos.
Imagino que porque saben que no tienen tanto que ofrecer como para justificar que les dediquemos esa atención.
En fin.
Si no tienes nada emocionante que anunciar no hagas eventos. Ahora va resultar que tenemos que tener expectativas en función de sus necesidades y no de las nuestras.
Que esto lo diga un alto cargo de MS tiene bastante guasa
Ya lo podría haber dicho antes del Nintendo Direct y del State of Play…
A ver si para 2022 despierta la generación para XBOX. Esperemos al menos que el primer paso sea en firme sobre un buen Halo Infinite.
Expectativas bajas pero por favor, compradnos toda nuestra mierda.
Esto es como si vas a un restaurante y el camarero te dice algo como, ya se que el menu esta muy bien escrito pero luego lo que vas a comer igual no te gusta, que quieres son 80 pavos por plato.
Uf, pinta que el siguiente evento de Xbox va a ser HISTÓRICO.