¿Os acordáis del lanzamiento de Battlefield 4? Fueron semanas de lágrimas, tensión, romance y acción. La cosa no fue muy bien, y en Electronic Arts lo saben. En una entrevista con Eurogamer, Andrew Wilson, CEO de EA, ha reconocido que fue «inaceptable», y que están haciendo todo lo posible para que no se repita con Hardline. Conseguir llegar a unos mínimos técnicos en consolas de nueva generación fue un reto, explican, con el que corrían riesgos. «Piensa en lo que era Battlefield 4: un multijugador de 64 personas, mapas gigantes, 1080p, el Levolution, que cambiaba el diseño del juego de una forma emergente. Cabía la posibilidad de que hubiera cosas que iban a fallar durante el proceso de desarrollo. Y acabas con una situación como la que tuvimos con Battlefield 4», reconoció. «Para mí, la situación que tuvimos fue inaceptable», dijo Wilson. «Para el equipo, fue inaceptable. Hemos trabajado sin descanso desde entonces para asegurarnos de que la experiencia llegaba totalmente al sitio en el que tendría que haber estado en el lanzamiento, y estamos centrados en ello y seguimos ofreciendo valor a la base de jugadores». «Pero cuando haces cosas así nunca puedes garantizar nada. Sería ingenuo por mi parte sentarme aquí y decir «nunca más tendremos un problema», porque eso significaría que nunca vamos a llevar las cosas hasta el límite de nuevo. Y no quiero estar en una compañía así. Quiero ser una compañía que avanza e innova y es creativa. Pero puedes empezar a hacer cosas que te den un mayor control y una mejor visión sobre cuáles pueden ser los retos potenciales». Con Hardline, el nuevo Battlefield en colaboración con Visceral, están tomando todas las precauciones para que no ocurra lo mismo, y tener más conocimiento del hardware con el que trabajan ayuda. «DICE ha tenido mucho tiempo esta vez. Hardline ha tenido tres años», asegura. «El año pasado tuvimos una situación muy única. No para abdicar responsabilidades de ninguna forma; lo asumimos, somos responsables de ello y hemos trabajado sin parar para remediar la situación. Pero cuando estás haciendo un juego en una plataforma sin terminar con software sin terminar, hay cosas que no pueden terminarse hasta el último minuto, porque la plataforma no estaba preparada para ello». Por su parte, Karl-Magnus Troedsson, de DICE, ha querido calmar a la comunidad de Battlefield 4: está bien si no queréis pasaros a Hardline, explica, porque ellos van a seguir actualizando y mejorando el otro. «Solo porque el siguiente sale no quiere decir que vayamos a dejar de preocuparnos por Battlefield 4, con actualizaciones y equilibrio; y si surge algún nuevo problema, lo arreglaremos». «Si alguien está jugando a Battlefield 4 ahora mismo y se lo está pasando bien pero piensan que no están listos para cambiar, que siguen ocupados llegando al rango máximo o desbloqueando todo, está bien. Estoy contento con tal de que jueguen a un Battlefield. Por supuesto que me gustaría que jugaran a ambos, pero si no, estoy contento si juegan a uno de ellos». ¡Vaya pícaro, Troedsson! Battlefield: Hardline está en beta ahora mismo, una de las medidas que están tomando para asegurarse de que llegan al lanzamiento, en octubre, de la mejor manera posible. Aquí os comentamos un par de cosas sobre el juego.
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EA, esa compañía que odia los videojuegos y pretende destruirlos desde dentro.
Palabras medio vacías cuando achaca el problema a tener que trabajar con las nuevas consolas, cuando el pc para ellos es plataforma de sobra conocida y ha sido otro drama.
Me parece que la excusa de que «la culpa es de las nuevas consolas» la vamos a oír hasta saciarnos durante esta generación.
@strider
y por eso deben salir juego solo para la next-gen YA, PERO YA.
Respecto a lo de EA, a mi no me la cuelan, querían sacar el juego antes de que estuviese terminado, y así salió, ahora se puede jugar bien, pero siguen habiendo fallos.
Cuando algo no está listo en una fecha determinada la culpa es del equipo de desarrollo, pero si el juego se vende en malas condiciones, la culpa es del editor. Pudieron evitar esa situación inaceptable invirtiendo un poco más de dinero y tiempo en el proyecto. ¿Que la comunidad se cabrea por el retraso del lanzamiento? Bueno, aquí está la clave. ¿Recibir críticas por el retraso de un buen producto o engañar a los consumidores vendiéndoles un producto inacabado para no perder los beneficios aportados por los pre-orders?
Estos temas son taaaannnn complicados e incluyen taaantas variables…
La beta de Hardline no se me ha colgado ni una vez… aunque también es verdad que la beta de Battlefield 4 iba mejor que el juego final :/
asi pido yo tambien disculpas «el juego funcionaba como el ojete porque somos tan la hostia que llevamos todo siempre al limite» no, un juego esta trufado de bugs porque el editor o su puta madre metio prisa y se hicieron las cosas deprisa y corriendo y mal
En estos casos es un problema exclusivo del editor, que ya sea por fechas, o por antojo, decide lanzar al mercado un juego que no cumple con el acabado óptimo. A estas alturas ya sabemos todos que los juegos se testean, y pedir disculpas de esta forma es doblemente triste.
Yo no veo el mal absoluto en EA, vaya por delante, pero estas decisiones tampoco los convierten en seres de luz…
(mi opinión no cuenta mucho, la verdad, ya que he dejado de consumir este tipo de shooters modernos)
Saludos!
@angryel
OJALÁ.
Si se vuelven a ver en la misma situación de tener un producto inacabado y no llegar a tiempo a la campaña de navidad…lo sacarán igualmente.
En resumen: please understand and buy Hardline… La verdad es que ya hace algún tiempo que el BF4 va bastante fino por norma general, pero a la que salga Destiny adiós muy buenas.
La culpa es de los padres
No veo que se hayan ofrecido a devolver el dinero. Además, si un juego no está listo no lo sacas, así de simple.
No me creo nada de unos tíos que con la generación terminando todavía no habían arreglado el problema del sonido en BF 3.
Hola soy EA y he venido a decir obviedades. Ya sabemos que fue inaceptable gracias Electronic Arts…
…que las visten como frutas.