El evento Pre-E3 que Namco Bandai ha organizado en Dubai nos ha dejado una impresionante cantidad de sorpresas: ni una. Parece que la recuperación económica pasa por una total falta de ambición y de voluntad creativa.
Anque al final le salió regular, como mínimo Enslaved parecía querer intentar algo el año pasado. También el inminente The Witcher 2 destacó en el evento de Barcelona. En esta ocasión, únicamente Dark Souls parece buscar algo más que sacar dinero fácil con el mínimo esfuerzo o prometer una reinvención que acabará en nada o en algo peor.
Y ojo, porque es probable que alguno de estos títulos termine siendo notable. Pero eso ya es casi lo de menos. Por encima está esa agobiante sensación de conformismo, ese tufillo a aguas estancadas, esa impresión de que cada vez son menos los que se toman todo esto en serio. Allá ellos. El único gran acierto que veo es el propio evento; un foco en el momento justo para unos títulos —con la excepción del de From Software, repito— a los que nadie prestará atención en Los Angeles.
De la «estrella», de SoulCalibur V, ya dije lo poco que podía decir al publicarse el teaser. De momento no hay imágenes.
Dragon Ball Game Project Age 2011 // Tráiler – Imágenes
Según el informe financiero de la compañía, Dragon Ball: Raging Blast 2 vendió en todo el mundo la mitad que Naruto: Ultimate Ninja Storm 2: 580.000 para Goku y 1,1 millones para el ninja butanero. No ase falta disir nada más. O sí, porque parece que van a apostar por el mismo sistema de juego gastado y la misma dirección de arte torcida. Los escenarios más destructibles pueden tener gracia, pero de poco servirá si el juego no se acuerda lo suficiente de la serie en el modo historia.
Dark Souls // Tráiler – Imágenes
Una secuela más o menos de manual con mayor atención al aspecto visual es todo lo que necesita Demon’s Souls y todo lo que parece ofrecer Dark Souls. Bien, pues. Ya he dicho que me parece el juego más interesante de Namco Bandai para este año, pero no me importa repetirlo.
Ridge Racer Unbounded // Tráiler – Imágenes
Queda claro que la saga se va hacia espectacularidad y la destrucción en plan burnout o Split/Second. Es posible que Bugbear, con su experiencia con los locos FlatOut, pueda aportar algo curioso, pero no lo sabremos hasta 2012.
Ace Combat: Assault Horizon // Tráiler – Imágenes
Los juegos de aviones no simuladores me parecen todos, sin excepción, entretenidos y divertidillos. No sé si es por Afterburner o por qué, pero esto es un hecho. Con el juego de Project Aces no me preocupan ni el probable culebrón, ni los cambios peliculeros, ni nada de nada; con volar, hacer maniobras mareantes para esquivar misiles y llenar el aire de explosiones, me vale.
Tales of Grace F // Imágenes
Mmmm… Errrr…. Sí… ¡De estos se encarga Christian!
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
mmm… meh!
Meh’s everywhere.
Si lo presentado en esta feria hubiera salido hace 6 años me hubiera quedado igual. (Excepto, quizá Dark Souls)
Bastante flojo lo presentado por Namco, aunque podría ser peor; podría ser Konami…
Q mal q les ha sentado la generación HD a los japos. No entiendo, sin embargo, q todavía no levanten cabeza.
Bastante flojo lo presentado por Namco, aunque podría ser peor; podría ser Konami…
Q mal q les ha sentado la generación HD a los japos. No entiendo, sin embargo, q todavía no levanten cabeza.
Creo que Dark Souls será una digna continuación.
El de aviones puede que tenga un pase, y el Dark Souls, claro, lo demas son refritos. Que triste esta ultimamente el panorama videojuegil.
Pep, qué pronto has olvidado a tu querido Majin… :-/
Aquí un fan de los Ace Combat que espera como agua de mayo la nueva iteración. Espero que los cambios no destrocen la saga como cierta compañia hizo con Front Mission.
@alber
¡Jamás! A Majin le tengo cierto cariño, pero es un juego de 7 con el que tampoco vas a marcar ninguna pauta.
Que manias en quejaros, pasais de un post en correros encima de cada uno de los titulos y decir que todo es absolutamente awesome a decir que los videojuegos han muerto y que no se hace nada como lo de antes.
Yo opino que cada vez todo va a mejor, más titulos, más empresas, más publico, más dinero. Que si, que hace que salga mucha mierda, pero también a aumentado la cantidad de buenos juegos.
Que gran enemigo es la nostalgia…