YCJY Games han anunciado que Post Void, su lisérgico shooter roguelike, llegará a Switch y PlayStation el próximo 21 de julio, de la mano de Super Rare Originals. Aquí arriba podéis ver el tráiler con el que se promociona esta nueva versión.
Post Void es un shooter en primera persona diseñado para favorecer la velocidad frente a cualquier otra cosa. Sus partidas son breves pero muy frenéticas: el objetivo es llegar a la salida de cada nivel tan rápido como te sea posible, manteniendo el ídolo que llevas en la mano izquierda lleno de líquido. El líquido se pierde si te hacen daño pero también con el paso del tiempo, y se recupera matando enemigos: unos pocos segundos sin matar y el ídolo se queda seco, lo que pone fin a la partida.
Entre nivel y nivel, puedes elegir entre una serie de mejoras que te ayuden a salir adelante (desde recargas más rápidas o más líquido en el ídolo hasta nuevas armas, como una uzi o una escopeta) a medida que los niveles, once en total, se vuelven más complicados; poco a poco, las partidas de treinta segundos se amplían a un minuto, y luego a un minuto y medio, etcétera. Es un juego directo y elegante, que conquista headshot a headshot gracias a una jugabilidad ajustadísima y a una estética psicodélica y arrebatadora. La banda sonora también es alucinante.
Esta nueva versión ha sido «pulida hasta la perfección», dice la nota de prensa, «para asegurar que la jugabilidad rápida funciona tan bien con mando como con teclado y ratón». A mayores, la versión para PlayStation 5 utiliza los gatillos y el feedback háptico del DualSense para aumentar la «inmersión en el hipnótico caos en primera persona» del juego.
Este Post Void es el segundo juego que se lanza bajo la etiqueta Originals de Super Rare Games, una compañía especializada en publicar ediciones físicas de juegos independientes. El primero fue otro caramelito indie, Grapple Dog, publicado en PC y Switch a principios de este año.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Ufff, dentrísimo.
Me lo voy a fumar a gustísimo, pero ya veremos el mareo que me provoca en la Switch la velocidad de movimientos y esos colores tan intensos
El boomer shooter que los boomers ya no tenemos cuerpo pa jugar.
Me extrañaba que hubiera pasado este Post Void desapercibido por aquí hasta ahora, aunque es verdad que se agota un poco pronto. Muy de acuerdo con la cañera banda sonora.