Desde Capcom-Unity llegan hoy varios detalles sobre la actualización de junio para Street Fighter V. A finales de mes, como se dijo en su momento, estará por fin disponible el llamado Modo Historia Cinemático, que durará entre tres y cuatro horas y contará lo sucedido entre Street Fighter III y Street Fighter IV. Más allá de los detalles sobre el argumento —Bison la lía y Ryu, Chun-Li y compañía tienen que salvar el mundo—, lo interesante aquí es que algunos de los combates que mueven la trama los protagonizan personajes que se han añadido y se añadirán al plantel original como DLC; controlaremos a Alex, Guile e Ibuki, pero también a Balrog, Urien, y Juri. No es un cambio de planes, esos personajes estarán disponibles durante los próximos meses, según lo previsto, así que debemos tomarlo como un anticipo; no están listos para competiciones, dicen sus responsables, porque falta pulirlos y equilibrarlos. Con la actualización de junio, además, se arregla el follón del pago con dinero real en la tienda: al final resulta que no habrá Zenny, la moneda premium que tenían previsto utilizar, así que el contenido adicional se podrá comprar directamente desde la PlayStation Store o Steam. Se mantienen los precios para esa Fight Money que se consigue jugando, de modo que un nuevo luchador costará 100.000 FM o 5.99€ y con los escenarios adicionales se te van 70.000 FM o 3,99€, lo mismo que que los trajes especiales que solo se pueden pagar con dinero real. Para más adelante se quedan los Desafíos Diarios, que por lo visto se están rediseñando, y nuevas modalidades para un jugador como Extra Battle —combates contra personajes que no están en el plantel— y ese Player vs. CPU que, me cago en la leche, no puede ser tan complicado. Sobre nuevas medidas para evitar el maldito rage quit, que se mencionaban en otra entrada reciente del mismo blog oficial, no se dice nada hoy.
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El modo historia a saber, pero el póster está guapo guapo.
No han tenido cojones a hacer una puta moneda virtual de pago después de meses de retraso. Que triste xD
Menudo galimatías. Una puta ps2 y SF III con porros y colegas, y punto.
La cosa va tomando forma, aunque parece claro que es demasiado tarde.
Y joder, el precio de los escenarios es demencial. Los que son específicos de un personaje, como poco, deberían desbloquearse al comprarlo.
Yo es que ya me pierdo con tanta tontería por parte de Capcom: ¿es opcional comprarlo o se puede desbloquear todo?
En cualquier caso, la realidad es que paso de SFV. Decepción de la década.
Saludos!
Micropagos everywhere.
@pep_sanchez
100k el luchador y 70k el escenario, sí que puede parecer caro, pero en la noticia de hoy tb han comentado sobre las «diarias» o Targets, que una vez nos pongan eso puede que nos pique más a jugar poco a poco e ir sumando Fightmonis, ya no cuento hacerte todos los desafíos y survivals con todos los luchadores, algo que has de hacer o con muchas ganas o con mucho tiempo. A mi lo de las diarias en el hots la verdad que me enganchó durante mucho tiempo (hasta que compré la montura del cerdito y no jugué más xD)
Prefiero comprar 3 revisiones a lo largo de 6 años que esto.
EDIT: Qué bien! Un modo historia para hacer skip en todas las escenas y ganar easy Fight Money.
https://youtu.be/JWS0s0OwEaA
De verdad que todo esto de los juegos como servicio no sé si tiene mucho sentido en un mundillo tan orientado al day one y a olvidarse de los juegos a las dos semanas. Sí, tenemos ejemplos como WoW, pero me da que por cada caso de éxito nos encontraremos con cinco fracasos…
Tiene cojones la cosa.
Entre el SFIV y el SFIII, querías decir, no? El SFV es anterior al SFIII en cuanto a historia.
Ganazas enormes. Y si llegasen a poner un modo arcade de una puta vez, ya ni te cuento.
En cualquier plataforma y modelo de negocio (incluyendo el clásico de pagar una vez y ya está ) la inmensa mayoría de juegos no llegan a generar beneficios. No es uno de cada cinco, es uno de cada muchísimos,
Ahora mismo los juegos que tienen más jugadores y generan más pasta en móviles, PC y últimamente consolas son juegos como servicio, y por eso los grandes publishers van tirando hacia ahí. Como siempre, sólo quienes se lo curren más se ganarán el apoyo de los jugadores, y muchos se quedarán por el camino.
@nin
Pues lo defienden mas de los que te imaginas eh.
Los micropagos son el puto demonio. Pero la gente ya suda y ni se queja. Te piden que les eches horas y horas, para que te canses y pases por caja.
Siempre que hayan micropagos como alternativa, pondran mucho mas dificil sacarse las cosas echando horas. Y esto la gente parece q nolo entiende.
Ponen excusas cm que siempre hay gente q tiene mas prisa. Pues coge, y pon algo en plan «opcion para desbloquear mas rapido» solo que ahi no ganarian dinero.
Y todo esto en un juego de 60 napos xD
Vete al hilo de overwatch y flipa tulipanes.
@yurinka23
Vaya excusa barata. No , si encima ahora las pobres compañias no ganan dinero…
Mira a ver cuanta pasta ha ganado rockstar con el GTAV, o ND con Uncharted4.
Y por no hablar de Ubi, q pusieron aqui una noticia, de que estan forrados no, sino lo siguiente.
Lo que pasa es que aqui lo facil es mentir y decir que no ganas dinero, que eres una compañia tan buena con tus clientes, que pierdes dinero y por eso pones micropagos.
Vete a ver cuanta pasta esta ganando Blizzar on el Overwatch, y dime si es necesario esos micropagos para subsistir…
La cosa es que son unos usureros, y quieren mas y mas dinero, y como aqui la vasca es «insulto cualquiera», paga lo que sea. Asi nos va.
@yourlove
Donde hay que firmar?
Lo de este juego es demencial. Y aunque suene feo, los que pasan por el aro con los micropagos (y aquí incluyo juegos como Overwatch) tienen todo mi desprecio.
Obviamente Rockstar/2K, Ubi o Naughty Dog/Sony hacen mucha pasta. Como en los móviles la hacen King, Supercell y unos pocos más. Y en PC Minecraft,Blizzard, Riot, Valve, etc.
Pero que hay ¿10, 20 empresas así como mucho en cada mercado? Serán con suerte un 1% de los juegos de sus mercados, especialmente en PC y móviles. Hay miles de empresas cuyos juegos venden menos de 40000 copias de sus juegos en Steam, que hacen menos de 10000$/mes en móvil y que en consola sueñan con llegar al medio millón de copias.
Incluso en esas empresas grandes que a veces venden mucho hay veces que sus juegos no venden tanto, o que por imprevistos la cosa se les ha alargado y se han dejado tanta pasta en hacerlos que aunque vendan algunos millones de copias el juego no les da beneficios, sinó que les da perdidas de varios millones. O porque el juego no ha salido en el momento adecuado y las ventas se las ha llevado otro, porque han tenido que recuperar el extra de pasta que costó tal proyecto que les cancelaron, porque el marketing no ha sido el adecuado, o ese tipo de juego ya no funciona o se ha adelantado a su tiempo. Hay mil razones.
Y cuando eso pasa, a veces a la primera, a veces tras varios intentos (en función del colchón de pasta que tengan y la paciencia de quien la pone) acaban por tener que cerrar. Evolution, SCE Liverpool, Lionhead, (casi Irrational), etc. no los han chapado por capricho. Si sus últimos juegos hubiesen generado los beneficios no ya de GTAV (que eso es un record histórico), sinó la mitad o un tercio de lo que está hará Uncharted 4 seguirían vivos.
Cada vez hay más empresas o estudios de videojuegos de todo tipo y tamaño que abren y funcionan bien, pero también que cierran porque no todos son precisamente Rockstar North, Naughty Dog o Supercell. Algunos con suerte logran tener un éxito, pero no logran conseguir hacer otro (los llamados 1 hit wonder).
Joder, seguimos con rage quit. Lo del mercado sí lo arreglan eh?
http://bitsnleaks.com/el-proximo-street-fighter-no-traera-luchadores-de-inicio
@termal Porque es lo mismo este modelo que el de Overwatch, claro que sí.
Yo solo he hecho el prologo, y el survival en fácil con cada personaje y me puedo permitir todo lo que ha salido hasta el momento, y de aquí a que salgan el resto de personajes y añadan modo arcade y las diarias estoy convencido que me dará para el resto y para sus ropitas de fightmoney, y aun me quedaría sacar los puntos del survival en normal y hard si me animo a ello. Comparado con otros juegos?? pues recuerdo muchísimo más dolor intentando desbloquear trajes en el DOA3, la verdad, ya no digamos accesorios y ropas en el Virtua Fighter 5, un juego donde has de meterle 200 horas para desbloquear todos los extras estéticos sin micropagos está bien, pero lo mismo con atajo para quien quiera pagar no lo está.
Cuando arreglen los rage quit me tienen dentro porque la base (gameplay) parece que es buena.
Joer, tengo unas ganas tremendas de comprarme el juego pero me duele apoquinar 50€ por un juego en estas condiciones. A ver si a no mucho tardar hacen una rebajilla.
Yo creo que esto es un buen resumen de lo que está pasando con SFV.
https://youtu.be/Y-Dj-uCwrrw
@yurinka23
Vale, muy bien. ¿Pero eso justifica que vean a los compradores como tarjetas de crédito con patas? Que piensen primero en tratarnos con un mínimo de respeto antes de empezar a pedir limosna a saco
@majinantonio No piden limosna ni te obligan a comprar nada. Ellos ofrecen un producto que ha costado un dinero hacer y del que esperan sacar beneficio porque son una empresa y no una ONG. Si te gusta y te lo puedes permitir lo compras. Si no, pues pasas. Ningún problema. Por cierto, SFV es el modelo de actualizaciones más barato de toda la saga. ¿Por qué «nos ven como tarjetas de crédito con patas»?
Antes para las actualizaciones de un juego de lucha de Capcom (SF2, SF3, SFA, los versus, SFIV, etc) te hacían comprar un juego a precio completo (de hasta 90€ ) por 4 personajes y escenarios además de algún rebalanceo, algún ataque nuevo y modo de juego extra. A veces, por menos novedades pagando un juego entero a precio completo o reducido. En SFIV el tema actualizaciones + DLCs de trajes y tal salía un tanto más caro que en SFV.
Menos los trajes premium, todo el DLC de SFV que no es totalmente gratuito (personajes, escenarios, trajes normales, colores) lo puedes desbloquear jugando. En SFV con jugar 5 o 6 horas al single player puedes desbloquear dos o tres personajes y/o un montón de trajes. Los rebalanceos y nuevos modos de juego van llegando gratis.
¿Dónde está la falta de respeto? ¿En que -por el motivo que sea- han tenido que retrasar 3 o 4 semanas uno de sus DLCs previstos? El que hayan quejas porque el juego haya salido corto de contenido single player lo puendo entender, pero el vinagrismo por la implementación del modelo de negocio en el juego no lo comprendo, al menos de alguien que siga la saga desde los 16 o 32 bits.
@yurinka23
Te repetiria los argumentos de siempre (recompensas desbloqueables mediante moneda del juego a un ritmo lentísimo para obligar a tirar de micropagos, capar el juego para sacar después el contenido gratis y quedar guay), pero supongo que ya los conoces y no quiero repetir.
El vinagrismo supongo que viene más porque, a 4 meses de la salida, el juego sigue sin funcionar
@vhaghar
Nunca he dicho que fueran iguales. Solo criticaba los micropagos.
@yurinka23
La mayoria de esos estudios no han cerrado por generar perdidas. Sino por no generar demasiados beneficios. Asi es la industria, si no recuperas en la primera semana, ya lo consideran fracaso.
Y te podria nombrar muchas mas empresas del sector que ganan dinero. Nintendo, EA, 343, Epic, Bethesda…y suma y sigue.
«q allan deciertos con sus animales, peces ballena, cuadrunees, pitserias y jimnacios»
Los que busquen buena lucha que se miren Guilty Gear Xrd: Revelator; de entrada ofrece más que Street Fighter V a menor precio y es una delicia.
Cuando Capcom quiera hacer un juego con todos sus modos, personajes y opciones les prestaré atención porque me parece una tomadura de pelo el experimento que se traen entre manos, pagar el precio completo por el 30% de un juego y la promesa de ir mejorando eso. Si ofreces poco pide menor precio, 15 € y después otros tres tramos semejantes, no ésta guarrada.