Si algún día pasáis por Rochester, Nueva York, quizá os interese visitar un rinconcito maravilloso, el The Strong’s National Museum of Play donde se acaba de inaugurar el World Video Game Hall of Fame, el primer salón de la fama más o menos oficial en el que se recogen los juegos más influyentes de la cultura pop. De momento solo han entrado seis aspirantes tras una votación entre quince (donde estaban, influyentes para bien o para mal, Angry Birds y Minecraft). Por suerte, los elegidos creo que generarán más consenso: Pong, Pac-Man, Tetris, Super Mario Bros., Doom y World of Warcraft. Todos con una influencia brutal en el devenir de la industria y algunos incluso convertidos en iconos culturales históricos. El 31 de marzo de 2016 se cerrará la siguiente votación para otra incorporación de títulos influyentes, y el proceso se repetirá cada año.
Redactor
- #Podcast
Las cabras
Podcast Reload: S16E15 – Los mejores juegos de 2024
- #Noticias
La araña vacua
¿Qué está pasando con los emuladores en iOS?
- #Artículos
2024 Recap
2024 en emulación
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Como siempre en estas cosas falta Yu Suzuki por algún lado… pero están bien elegidos.
Jo, yo he jugado a ese Pong y a ese Pacman.
¿World of Warcraft? ¿En serio?
@chocodrop
Cierto, cuando tuve el Doom por primera vez en mis manos me parecía algo increible. Algo similar me ocurrió con El Secreto de la Abadía, que parecía por entonces algo casi real. Como han cambiado los tiempos, ahora la gente se queja por la textura de las hojas de los árboles que aparecen al fondo de una pantalla….
World of Warcraft lleva mas de 10 años siendo el MMORPG de mas exito. De hecho, no es solo un MMORPG, es EL MMORPG y esta inserto tanto en la cultura gamer como fuera de ella. Merece ser considerado con creces como uno de los juegos mas importantes de la historia de los videojuegos.
Creo que la lista esta escogida con mucho acierto.
Me parece una iniciativa genial, y estaría brutal tener algo así por aquí.
Yo montaría un restaurante/salón recreativo, con bebidas y comidas inspiradas en videojuegos.
Que tuviera una sala de exposición rollo museo (con representación del videojuego nacional) así como una pequeña sala de conferencias para hacer presentaciones de juegos, charlas sobre el tema (quizá habitualmente dirigidas a devs), así como una entrega de premios nacionales anual con un premio especial así rollo ‘hall of fame’.
Sin duda. Habitualmente no se acuerdan de él para estas cosas, supongo que por desconocimiento de los juegos que ha hecho y de la brutal influencia en el sector de muchos de ellos.