El periódico The New York Times ha comprado Wordle, el juego gratuito de rompecabezas y palabras que se ha convertido en un fenómeno en redes sociales gracias a su formato de publicación de partidas. Aunque no se ha detallado la cifra exacta de la compra, sí han mencionado que se ha realizado por una suma «de siete cifras». La adquisición, explica el medio, «refleja la creciente importancia de los juegos como los crucigramas y los concursos de ortografía, en el objetivo de la empresa de aumentar las suscripciones digitales a 10 millones para 2025».
Worlde se lanzó en octubre de 2021, y está desarrollado por Josh Wardle, un ingeniero de software. El título aunó tan solo 90 jugadores a fecha de 1 de noviembre, y en tan solo dos meses se llegó a los 300.000 usuarios en total. Hoy día, las cifras ascienden a millones de partidas diarias.
Wardle confirmó esta compra a través de un comunicado en redes sociales, donde hablaba de lo «abrumador e increíble» de su éxito al ser solo una persona encargada del proyecto. Recientemente, le confirmó a la BBC su intención de que siguiera siendo gratuito (ni siquiera tiene publicidad desde su lanzamiento), cuando alegaba que no entendía «por qué algo no puede ser simplemente divertido». Sin embargo, no está claro si coincide con los planes del medio norteamericano: aunque su creador insiste en que cuando se traslade a su web «será gratuito para todos», desde The New York Times se limitan a decir que «inicialmente» se seguirá pudiendo jugar sin coste para nuevos y antiguos usuarios.
Para quienes no lo tengan en el radar, se trata de un juego de puzles y lenguaje en el que tendremos que adivinar una palabra de cinco letras al día, algo que tendremos que hacer en un máximo de seis intentos. Aunque no hay pistas que tengan que ver con su significado u origen, en cada intento veremos en pantalla cuáles de las letras que hemos escrito forman parte de la palabra, y cuáles están en la posición correcta, algo que nos permitirá ir descartando posibilidades para dar con la solución.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Nadie jugaba al MasterMind de pequeño?
@molekiller
Lo teníamos en el cole para esos ratos de «señu, ya he acabado los deberes ¿qué hago?»
@molekiller
Sí! Juegazo
Pesadilla equiparable a cuando la peña empezó a compartir en Facebook sus partidas de granjita.
@gordobellavista
Menos mal que ya se pasó de moda porque entrar a tuiter esos dias era un infierno aún mayor de lo normal.
¿Cuánto le toca a Ramoncín de todo ese dinero?
@visualmethod
Hostias! ¿Por el Lingo?? Menudo túnel del tiempo me has traído a la mente. Pues no estaba nada mal aquel programa.
Líder
@morelli XDDDD
@orlando_furioso
Eso si que es arriesgar ostias, Annapurna siempre gana.
no se puede tener nada bonito NADA
@mateobermduez
Sí, y luego lo vendes para tener una vida más bonita
Siguiente paso: La Razón compra el Wordle español y lo modifica para que acepte únicamente la palabra «Ayuso».
@codenar XD
@codenar
jajajaja