Rod Fergusson, de Black Tusk Studios, ha hablado con OXM (la revista oficial de Xbox) sobre el reto que supone crear un nuevo Gears of War ofreciendo al mismo tiempo algo familiar y algo nuevo; algo suficientemente distinto como para que los jugadores crean que merece la pena, pero también parecido a lo anterior para «que no se sientan desconectados». Fergusson habla sobre la «gestión de la traición» que implican este tipo de proyectos: «Pasa lo mismo con todas las secuelas. Esta no es la mejor manera de decirlo, pero siempre me refiero a lanzar una secuela como «gestión de la traición»». «La gente quiere algo nuevo pero no quiere algo tan nuevo que no se parezca a lo que ellos querían», explica. «Pero si sacas algo que es muy familiar y que sea el mismo juego que ya tenían, entonces será en plan «Ya tengo esto. No es suficientemente nuevo»». Es importante, dice, demostrar que entiendes las bases del juego, por mucho que metas de tu cosecha propia. «Tienes que traicionarles lo suficiente como para ofrecer algo nuevo y sorprendente, pero no tanto que se sientan desconectados, y creo que ese es el gran punto en el que tenemos que centrarnos. Así es como podemos innovar y traer algo a la serie a la vez que que demostramos entender Gears, una serie que conoces y amas». «Así que ya he dado varias charlas al equipo, en plan «estos son los principios básicos de Gears, estas son las cosas que no vamos a cambiar, y estas son las oportunidades que tenemos de innovar y con las que podemos destacar», explica. Hay ganas de ver qué tal es el debut de Black Tusk con la serie, de la que se están encargando después de que Epic se la vendiera a Microsoft; si pasa como con Halo y 343 Industries, no hay nada que temer.
Redactor
- #Artículos
2024 Recap
2024 en Game Pass
- #Noticias
Recarga Activa #945
La directora creativa de Witch Beam denuncia la presencia de clones de Unpacking en la eShop
- #Noticias
Recarga Activa #944
Elden Ring Nightreign tendrá una prueba de red en febrero
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Esperanza 0 en la saga, a partir del segundo se fue cuesta abajo y sin frenos.
Yo jugue al segundo y ahi me quede, pq me parecio tan tan parecido al primero que tuve suficiente.
Mass Effect es un buen ejemplo desto de la gestión de traición.
Solo tiene que tener coberturas, gente tocha y cocodrilos hemofílicos . El resto se lo pueden petar y no creo que nadie se de cuenta.
No creo que haya que entender mucho de Gears, pero vamos…
Todos soltando pestes de Gears, pero le han salido un montón de imitadores y ninguno llega a su nivel.
No se si han salido imitadores, pero vamos muchos de los que critican son sonyers de toda la vida. A mi no me ha parecido el juegazo que en cambio pregonan los xboxers, me ha parecido lo justamente divertido.
Eso si, no acabe el tercero, al final era bastante aburrido y no me llamo mucho la atención.
@tardazor
yo tengo el tercero pendiente, pero me parecen juegos muy divertidos.poner fusiles y coberturas es fácil, que el personaje se mueva con esa fluidez de una cobertura a otra no lo han conseguido muchos otros juegos. Y ya está eh? no hay nada más: mecánicas bien implementadas y buena jugabilidad. el resto es made in Mister Bay.
El próximo juego debe protagonizarlo un Carmine, debe haber algunos vivos por ahí…….
Ahora va a resultar que el único sonyer del post se ha pasado los 3 Gears of War y ha disfrutado como un enano con todos y cada uno de ellos? xD (excepto judjement que ahí sí, pasé de largo)
Quizá la campaña del 3 fue más «floja» que la del 2 (lo mismo le pasó a Uncharted 3), pero el online del 3 y a título personal, las hordas, eran la hostia x)