Siguen llegando mensajes contradictorios sobre el nuevo Zelda. Hace unos meses Miyamoto nos decía que el juego no iba a ser «radicalmente diferente» a lo que nos tienen acostumbrados, pero ahora llega Eiji Aonuma y dice que han cambiado la estructura del juego.
Es algo de lo que solía hablar con el señor Miyamoto, y los dos estábamos de acuerdo en que si seguíamos la misma estructura una y otra vez, no podríamos sorprender a los fans veteranos de Zelda. Así que esta vez hemos estado intentando algo nuevo con la estructura del nuevo juego de Zelda para Wii. Espero que la gente se sorprenda con los cambios que hemos implementado.Estas declaraciones las ha hecho en la Official Nintendo Magazine, donde también confirma el uso de Wii MotionPlus, reconoce que esperan poder enseñar algo del juego en el E3 del próximo año y vuelve a insistir en que se tratará de algo «sorprendente». ¿A qué se puede estar refiriendo con esos cambios en la estructura? Miedo me da.
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Minijuegos con WiiMotionPlus.
Nintenhaters diciendo estupideces en 3, 2, 1…
…
más miedo que un nublado, pero veremos por donde salen este viaje; hasta ahora ningún Zelda (de los de la saga principal) me ha decepcionado, y los minijuegos no solo los espero sino que los exijo (como han tenido todos los Zelda desde SNES).
De todas formas tiene que ser frustrante trabajar en un juego que hagas lo que hagas tienes que hacer una obra maestra atemporal por cojones.
Pues creo que después de Twilight Princess ganas de hacer algo diferente y de conseguir maravillar con algo genuino y nuevo es justo lo que necesita la saga.
El conservadurismo y el ansia por no conseguir algo con valor por sí mismo, sino por repetir el éxito del Ocarina of Time, fue lo que condenó el Twilight para mí (que ojo, no digo que sea un mal juego, pero decepcionó).
Luego puede resultar un churro o no, pero considero que por lo menos esa actitud es la correcta. Personalmente espero que salga un Zelda a la altura.
Asi que nos van a sorprender en el E3. Como sea igual que la ultima conferencia que dieron la sorpresa si que sera grande. Seguro que presentan un Gadget utilisimo como el Vitality Sensor Plus o el alargador de penes para Wii, cosa que hace bastante falta, teniendo en cuenta el publico de Wii.
Bueno, yo les daré un margen de confianza antes de ponerme a temblar.
Recuerdo en los tiempos de la Cube cuando se anunció que el Wind Waker iba a hacer gala de gráficos en Cell Shading, todos nos echamos a temblar y fuimos como mínimo escépticos. Luego resulto ser un Zelda cojonudísimo.
El Twilight la verdad es que me dejó algo frio, pero la verdad es que mal juego no es. Esperaremos pues…
La verdad es que es una muy buena saga, pero también es verdad que desde el Ocarina of Time las ventas han ido cayendo y cayendo (a pesar de que son buenos juegos). No sé, supongo que habrá un cambio importante, porque los de DS si que han vendido muy bien.
Toma!! Estoy deseando poder volver a conseguir el gancho, el arco, el bumerang, y todos esos objetos que llevan usando desde el Link’s Awakening!
Zelda se transformara en un rpg por turnos.
Un zelda en 2d con scroll lateral. Eso seria la polla.
Mientras no sea un Zelda con bicicleta estática de accesorio y uso obligatorio de la Balance Board nos podemos dar por contentos.
Los Zelda tienen ese algo que también comparten con la saga Final Fantasy y un par más, no te deja indiferente, o te encanta o símplemente te da asquete, por una razón muy sencilla, son buenos juegos, buenos trabajos, le ponen ganas y se nota en el resultado final.
A mi los Zelda me chiflan.
Gracias Nintendo por hacer algo bien.
@Partodegoma
Claro, como el Zelda 2 de NES, ¿no? No, por favor.
Yo también soy de los que considera que al Twilight no es mal juego, pero su empeño en imitar a Ocarina of Time lo lastra enormemente. Y Wind Waker me parece aburrido de cojones. ¿Qué tal algo experimental, como hicieron con Majora’s Mask?
Eso, Majora’s Mask. Esperemos que a algo como eso se refiera el «cambio estructural», y no a un «metamos lo que se nos ocurra a ver qué sale», que es de lo que parece ir haciendo gala Spirit Track.
En mi opinión, y espero que nadie me mate, WW era superior a OoT en diseño… claro que yo no puedo darle el añadido de haberlo disfrutado en su tiempo en vez de varios años después.
@Sabin
ESTO
Yo siempre he pensado que el Majora’s es el mejor de la saga, lo unico que se le puede achacar es que el OoT salio primero xD
Por otro lado, hay que ser positivos, si experimentan y les sale un churro me ahorro el comprarme la Wii.
Exacto, Majora’s Mask fue el mejor, y hay que salirse del sabor clásico de OoT y TP y probar con cosas más extrañas sin que dejen de parecer un Zelda. A ver si esta vez dan en el clavo.
@Deses
El WW ganaria muchos enteros si quitasen toda la parte de navegacion, es decir, el 80% del juego . O dicho de forma mas esquematica:
Epona >>>>>>>>>>> Barco
el problema de todos los zeldas que salieron después del ocarina of time, fué salir después del mejor juego que ha creado un humanoide desde que los videojuegos son videojuegos.
Entonces es normal que el twilight decepcionara un poco, ya que es el que más se intenta acercar a la idea original, puesto que majoras mask al estar tan cerca del otro se lo consideró una prolongación del ocarina y en definitiva un juego excelente, wind waker al cambiar drasticamente la estética tb se deshizo un poco de luchas (aún siendo para mi después del ocarina, el mejor de la saga), pero el twilight fué a saco en ese sentido, y efectivamente ante el rey, tenía todas las de perder hiciera lo que hiciera.
Y eso que artisticamente es cojonudo, pero demuestra tambien que los gráficos cuando un juego es realmente bueno, poco tienen que hacer.
yo creo que el próximo zelda en realidad no será muy diferente de lo que conocemos, ya que en mi opinión no hacen falta cambios bruscos, si consiguen implementar al arco, la espada y demás armas, la tecnología motion plus (que hablando de nintendo eso está asegurado), ya tendremos la plantilla de juego que tanto natal como wand utilizarán en la próxima generación de consolas.
al loro
Ese es el problema. Eso de que «Ocarina of Time» no baje del primer puesto en MetaCritics ni a tiros, y que TODOS los juegos de la saga (o al menos todos los que han salido en la era internet) estén en el Top 100 es algo que hace que cada entrega de la saga se mire, no con lupa, sino con microscopio electrónico.
Algo acrecentado con el hecho de que tiene detrás a una de las bases de fans más grandes y devotas (y toca cojones) de toda la industria del videojuego.
Pero como bien se ha dicho, objetivamente todos los juegos de la saga son cojonudos (con la excepción de «The Adventure of Link», que se queda en un «buenecillo» sin más) y una buena porción de ellos obras maestras. «Twilight Princess» es la entrega con mayor trabajo detrás, pero es cierto que se le notaba demasiado que querían destronar a «Ocarina of Time» de una vez por todas.
El problema es que lo hicieron con la actitud equivocada.
Lo abordaron con la filosofía de «bigger is beter», y siendo francos, la bordaron, ya que es el juego de Zelda más completo de toda la saga. Pero por desgracia, esa estrategia es válida para, por ejemplo, «Uncharted 2» con respecto a «Uncharted 1». Pero un juego como «Ocarina of Time» no se puede superar yendo por ese camino. Es imposible.
Sobre «Majora’s Mask», toda la razón. Esa es la actitud a seguir. Si el cambio de estructura es algo como fue lo de los 3 días en aquel juego (más las máscaras, las sub-tramas, etc…), ya sí que podrán encontrar un camino válido para superarse.
@Estanis en las Galápagos Joder esos chistes ya estan pasados de moda!!!
Nunca pude pasar este juego, me aburría correr una milla para llegar a un pueblo y hacer mini-misiones en el, me recordaba a un GTA medieval.
El único Zelda que ha llegado a decepcionarme siquiera muy ligeramente ha sido el Phantom Hourglass, y fue porque me pareció demasiado fácil. Así que ante este nuevo Zelda y ante las palabras de Miyamoto, no dudaré en que me sorprenderán de manera positiva.
Pd.: Aquí uno más al que el Majora’s Mask le parece el mejor Zelda de todos. Por su trama oscura, por la sensación de angustia que se vive en todo momento y por más cosas que en este momento no se me vienen a la cabeza, pero las hay. Recuerdo aún algunas escenas que me hicieron literalmente llorar: la sanación de alma del jefe Goro y el poder nadar como Zora :$ :$
Cuando salga espero poder conectar esa cosa blanca que adorna tanto que tengo encima del mueble….y la mía doesn’t print money.
What?
Si de verdad piensas que esos tres son los pivotes de la saga, es que no entiendes la saga. (Aunque la presencia de Link también es imprescindible).
Los pivotes de la saga son la exploración, los combates y los puzles.
Si no, estás pidiendo a la saga Zelda que deje de ser la saga Zelda.
Harán un Remake con polígonos de A Link To The Past. Misma vista aérera y todo. No será una una novedad, pero sorprenderán y al menos así sacarían un BUEN JUEGO.
Para mi gusto el mejor de todos ha sido The Legend of Zelda: The Wind Waker, precioso.
Fixed for the truth.
@David Belikov
Estoy con Xander, yo quiero un Zelda, para hacer lo que dices que hagan una nueva IP, que por cierto tampoco estaria de mas, eh Nintendo?, eeeh?
Mirado así, y tras echar un vistazo a la saga, los elementos tangibles y perpetuos son muy pocos: Link con ropa y gorro verdes, espada, boomerang, bombas, arco… no, arco no. Aunque al final funciona, y el espíritu se mantiene. Aunque los elementos característicos sean intangibles, hay partes de su ejecución que permanecen casi invariables a lo largo de la saga.
Supongo que es cuestión de opiniones. A mí se me hacía más tedioso mantener empujado hacia adelante el stick mientras pulsaba el botón A para atravesar Hyrule Field que apuntar, sacar la vela y esperar a llegar. Será que me gusta relajarme.
También estaban las batallas navales que podías encontrarte en algunas islas, ésas no las cambiaría por nada.
El problema con los Zelda es que comparten demasiados elementos entre ellos, y para los Zelda lovers eso significa saber por donde van a tirar en cada momento del juego.
Esta claro que para que un juego pertenezca a una saga debe tener ciertos elementos comunos a sus predecesores, pero con los Zelda, se pasan, e incluyo el WW y el MM.
Supongo (o mas bien espero), que con lo de cambio de estrucutra se referiran a cambiar lo de templo-intertemplo-templo… monstruo final.
Puzzles más dificiles, por favor.
sin duda alguna pienso que el mejor zelda que ha existido es «legend of zelda link to the past» era uno de los mas absorbentes, hermosos graficos, historia interesante y cientos de secretos!…. no habra otro igual, lo se… me lo he pasado como 15 veces…
RECORDAD ESTAS PALABRAS!!!:
Zelda como FPS…….eso es el futuro…
Un futuro apocalíptico supongo.
Claro, como en todo FPS que se precie.
¡Oblivielda!
Para Miyamoto y Takashi Tezuka solo tengo que decirle que no comentan los siguientes errores del zelda TP
http://yonkykong.wordpress.com/2009/11/11/critica-a-the-legend-of-zelda-twilight-princess/
http://yonkykong.wordpress.com/2009/11/14/y-seguimos-sacando-errores-a-twilight-princess/
Esta es la filosofia fallida
@Yonkykong.wordpress.com
Independientemente de tus argumentos, que comparto hasta cierto punto, creo que jamás había visto tantos horrores ortográficos juntos. Háztelo mirar.
Mientras el cambio no sea el «Zelda futurista» del que alguna vez se han oído rumores…
Vamos, que innovar bien y conservando el espíritu del original es difícil pero no imposible. Mira lo bien que les salió con Metroid.
@Pespe
Pues sí: Wind Waker me parece aburrido hasta la médula. Como ya ha dicho alguna otra persona por ahí arriba, todo lo relacionado con la navegación es un auténtico coñazo, y eso supone un gran porcentaje del juego.
Además, las mazmorras son sosas y sin chispa; apenas suponen un reto. Por no hablar de que eran sólo cinco, si no recuerdo mal. El juego es rematadamente fácil, creo que me mataron dos veces, y no es que yo sea particularmente hábil.
Siempre he dicho que para mí es el peor Zelda 3D, por mucho que artísticamente sea el mejor de todos. La gente se deja llevar por ese precioso envoltorio y obvia unos fallos jugables más que evidentes.
El tema de la dificultad viene tocando los cojones a los fans de Zelda desde TWW.
El problema es que Miyamoto y compañía siguen empeñados en creer que hacer los juegos fáciles hace que todo el mundo disfrute de ellos.
Parece que no se dan cuenta de que eso sólo se aplica a jugadores MUY inexpertos. Para los jugadores veteranos, es la mayor lastra que tiene la saga.
Aunque bueno, con «New Super Mario Bros. Wii» parece que han recuperado el espíritu de la dificultad «ól escul». A ver si la recuperan también para esta saga en el futuro.
@sauron34
La saga Zelda siempre ha intentado hacer dos cosas:
– Mantener elementos comunes, que suelen formar la base jugable.
– Incluir en cada entrega novedades que afectan al desarrollo que no vuelven a repetirse en ninguna otra entrega (o al menos no de la misma manera)
Pero después de TP, donde el segundo punto se aplicó de forma MUY tímida, parece ser que el primer punto empieza a dar síntomas de desgaste.
Como decian por ahí arriba, van a copiar un siste de combates por turno o un rollo sistema FFXII, y poco más.
Y parece que hay un poco más de info:
http://www.zeldalegends.net/index.php?p=896&s=5040
Joder como se flipan algunos… Dice que algunas especulaciones de los fans son correctas y ya la gente se cree que es una «confirmación oficial» de que el hada azul aquella es la espada de Link.
Si es que…