Rob Pardo, de Blizzard, ha explicado el porqué del retraso de Diablo III, aludiendo al mal hábito que es, según él, anunciar los juegos demasiado cerca. «Siempre anunciamos nuestros juegos demasiado pronto», dijo. «Nos damos cuenta de ello y pensamos: ‘¿Sabes qué? La próxima vez no vamos a hacerlo’.» Reconoce entonces Pardo que fracasan en su intención de no anunciar las cosas antes de tiempo, pero también afirma que «prefiero fallar en eso que en hacer un gran juego». «Cada juego tiene equipos de desarrollo individuales; esa es la forma en que desarrollamos juegos, lo hacemos muy iterativamente. Tenemos diferentes procesos y enfoques que muchos otros estudios, y eso hace que nos resulte muy difícil predecir fechas de lanzamiento», continúa. «Nosotros, definitivamente, no nos movemos por calendarios fiscales. Y sabemos que nuestra base de aficionados no va a hacernos cumplir un calendario fiscal». Da un ejemplo de esta confianza en el aficionado: «Con [World of Warcraft: The] Burning Crusade nos alejamos de las Navidades por tres semanas», cuenta. «Podríamos haberle dado un empujón y haberlo sacado, pero decidimos que no necesitábamos sacarlo en Navidades. Sólo necesitábamos que fuera bueno y nuestra base de jugadores lo compraría independientemente de cuándo llegara a las estanterías».
Redactor
- #Artículos
2024 Recap
2024 en vídeos de juegos
- #Artículos
2024 Recap
2024 en emulación
- #Podcast
Las cabras
Podcast Reload: S16E15 – Los mejores juegos de 2024
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Lo que viene a decir este señor es que cómo ellos son su propio publisher nadie va a tocarle las pelotas, básicamente.
Pues anda que con esos gráficos y en el 2011 mínimo D:
Yo sigo diciendo que el retraso se debe a las versiones de consola del juego, que llegarán de golpe y porrazo.
Pues vaya pardo. (risas)
HIJOS DE PTUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUIERO MI DOSIS DE DIABLO
Los gráficos es lo más fácil del mundo de poner a tope, al fin y al cabo solo se necesita potencia. Pero lo que realmente cuesta trabajo y tiempo es ajustar la jugabilidad para poder sacar un juego que se basa en repetir todo el rato lo mismo y que la peña no se aburra, y de eso estos señores saben un rato, y lo sorprendente es que cada día que pasa soy más consciente de ello.
Sirva como ejemplo el Torchlight, Diablo-wannabe mencionado en la última noti del diablo III, yo he pasado de defenderlo a odiarlo con toda mi alma, porque tiene una jugabilidad completamente rota, básicamente solo hay dos puntos de juego, o les metes a los monstruos una somanta de hostias del copón, o estás muriendo a cada segundo, y todo ello independientemente de las habilidades y hechizos, porque solo hay un par de ellos que realmente sirven para algo, todo lo demás sobra.
Por contra, en los diablos no sobra nada, todas y cada una de las habilidades están medidas al milimetro, todas están desarrolladas con una utilidad única y sus ventajas y desventajas y pensadas tanto para el PvE como para el PvP. Y hacer todo eso, aparte de tiempo (mucho más que cualquier otro aspecto como gráficos, guion, sonido, etc) requiere talento.
Así que por todo esto creo que merecerá la pena la espera, y que Blizzard nos va a dejar otro juegazo del copón.
<3<3<3<3BLIZZARD<3<3<3<3 no decepciona
Blizzard es de las pocas compañías que jamás me han decepcionado.
@JuslibolLord
Ostia, menos mal de tu comentario, estaba confundidísimo, yo pensaba que el Diablo era ese juego en el que tenías que clickear el ratón con una velocidad sobrehumana para aniquilar todo lo que se te ponía por delante.
@JuslibolLord
yo creo que Torchlight se sigue pareciendo más a Fate que a Diablo, siendo los dos wannabe de su «padre», ahora con respecto a D3, concuerdo contigo en esperar y que sorprendan que tambien le tengo fé a Blizzard, por que jugar a lo mismo que diablo 2 con gráficos de hoy, prefiero volver a jugar Diablo 2 original, y no gastar el dinero…
xD Qué cabrón.
Y es así, pero una cosa no quita la otra. El mimo obsesivo de Blizzard acojona y pone palote a partes iguales.
Cierto, al principio me agradaban Valve (por sus pocos pero grandes juegazos) y Blizzard, pero este primero ultimamente me decepciona por su NO HABILIDAD PARA PODER PROGRAMAR EN CONSOLAS…
… o wait, Xbox 360 es una consola?, no, no la es, es una PC y yá, utiliza los mismos codigos, fuentes, tipo de procesador y graficos…
… en fín, no creo que me entiendan.
… bueno, no me han gustado los Diablo por tener la misma mecánica desde hace mucho tiempo y por que me puedo volver adicto D:
Fallen Angel, menuda tontería acabas de decir.
¿Pones a una compañía de juegos para PC encima de otra porque una lo hizo mal en esta generación y la otra lo hizo bien en SNES?
Y a los que Blizzard nunca les ha fallado: ¿Habéis olvidado Starcraft: Ghost?
Y de paso tienen tiempo para sacar una versión consolera.
Yo me estoy ludando impunemente a Diablo 2 en coop desde hace ya algunos meses. Unas pachangas de padre y muy señor mío. A 800×600. En dificultad Infierno, sin cheats ni mariconadas. Con un par de cojones.
Con un pepino con el que podría arrancar dos Crysis en paralelo y ganar un campeonato de SuperPi al mismo tiempo, y me estoy viciando al fucking Diablo 2.
Además debo decir que aún hay una comunidad totalmente viva que desarrolla mods, encuentra bugs, añade «documentación» sobre el juego, etc. Y por supuesto cienes y cienes de peña jugando online. AH! y Blizzard va a sacar un nuevo parche para el juego. Eso sí que es canela fina!!
Entiendo que haya peña que no le mole, pero el mérito del juego (y de la compañía que está detrás, claro) y el carácter intemporal que caracteriza a todo un clásico no se le pueden negar. Aunque «no te puedas volver adicto».
Y ese tipo de cosas, amigos míos, son las que hacen que me ponga palotísimo con cada noticia sobre el D3.
Joder, que ya no puedo más!! Que lo saquen de una veeez!!!