Ambientado en la costa australiana durante los años 60, Storm Boy es uno de los cuentos más famosos de la literatura infantil del país. Escrito por Colin Thiele, narra las aventuras de un niño que, tras cuidar de una puesta de polluelos de pelícanos, acaba adoptando a uno de ellos, Mr. Percival, como mascota. Creciendo en una casa con un padre disfuncional, Mike encuentra en Percival el apoyo emocional que necesita, además de aprender numerosos secretos sobre el mar, la playa y sus habitantes. Adaptada al cine en 1976 y con otra versión programada para el año próximo, la pantalla grande no será el único lugar donde podremos disfrutar de esta nueva interpretación del clásico de la literatura. Según ha anunciado hoy mismo Blowfish Studio, Storm Boy contará con una versión para videojuegos que llegará a Steam, PS4, Xbox One, Switch y dispositivos móviles a finales de este mismo año.
Pensado como un juego de exploración con un tono melancólico, Storm Boy pondrá a disposición del jugador varios minijuegos de deporte, misionesde rescate y todo tipo de actividades ideadas para reflejar la amistad entre el niño y el pájaro. Con un estilo artístico precioso, basado en las ilustraciones de libros infantiles, Storm Boy parece ser un juego para todas las edades. Un divertido pasatiempo (con moraleja) para los niños, y un título melancólico y sensible para los mayores.
En la PAX West 2018, que se celebrará a finales de mes, ya podrá probarse una versión jugable del título. Hasta ahora solo han adelantado que podremos manejar tanto a Mike como a Percival según el tramo del juego.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Son sólo tres imágenes, pero el estilo gráfico es precioso y poder controlar a un pelícano llamado Mr. Percival acaba por redondear el planteamiento. A todo esto, el logo de la compañía me ha recordado mucho al del Pez Volador de Los Simpson, y eso es +100 de carisma.
Este sí, igual que me he quejado en artículo de KOLORO sobre algunos indies tengo que dar crédito donde se merece y este sí que me llama mucho la atención, sobre todo porque conozco el material fuente desde mi mas tierna infancia y me encantaría ver que son capaces de hacer con él.