Para terminar su Holiday Deal of the Week, Microsoft nos trae desde ya y hasta el domingo una oferta realmente interesante: la versión Xbox Originals de Halo: Combat Evolved a mitad de precio. Esto es, los 1200 MS Points que cuesta pasan a ser 600, unos 7 luros, durante esta semana. Yo no pienso comprarlo porque la versión PAL sólo va a 50 Hz y no es compatible con VGA. Maldito bloqueo regional… Además, lo tengo ya para la Xbox viejuna y me lo sé de memoria. Pero si no lo habéis probado (el de PC no cuenta), no dejéis que cambiar un maldito cable o el precio de un cubata en según qué sitios os impidan disfrutar de la mejor campaña de la saga.
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¿Por qué en PC no cuenta? Pregunto…
Porque es demasiado awesome para jugarlo con mando.
Algún día deberían ponerle online al mutijugador, en Pc fue la polla.
Porque gran parte de la gracia es lo bien que se adapta el control al mando, lo intuitivo que resulta (y lo sorprendente que fue eso en su momento). La sensibilidad, la precisión que requiere… todo es muy «consolero», a pesar de los orígienes del juego.
Contar sí que cuenta, estaba exagerando, pero no es lo mismo.
En Xbox era malisimo y en PC es solo malo. Yo recomiendo jugarlo aunque solo sea para comprender de lo que es capaz el marketing, y como un juego mediocre puede vender millones y convertirse en una saga mundialmente famosa a pesar de que cada titulo es incluso peor que el anterior. Sin duda es digno de ser estudiado.
@Denian
La hostia que chine. No sé por dónde saltará la gente, si a favor o en contra pero desde luego éste no es uno de esos juegos de lo odias o lo amas. Aunque no te gusten los FPS hay que admitir que es un gran juego, además de el salto y novedad que supuso en su época (yo es el primer shooter que recuerdo que fuera bien en una consola). Hay otros juegos, se me ocurre Europa Universalis o algo de eso, que si no te gusta el género no hay quién se lo trague, pero no me parece este el caso.
En fin, pa gustos colores, pero sin nazismos. Y yo soy de los que el marketing se la pela, que no tengo tele ni leo meristation. XD
Para nada. El Halo en PC es un juego más, así de simple. Pero en consolas, cuando salió, era la leche. No sólo por el control, sino por ofrecer un online y un mundo tan bien hecho. Eso hay que reconocérselo. Y hasta GoW no había nadie en consola que lo superase como FPS. Otra cosa es en PC.
Halo no tenía online en Xbox, no existía el Live en esos días, como todos sabemos, fue Halo 2 el que inventó el online.
Pero si se podía jugar vía Ethernet.
HALODIOS!
El primer halo ES un joya. Por si alguien no lo entiende, fue Y SIGUE SIENDO un juegazo.
Pero bueno, esta es la discusión de siempre de Anait. Ahora debería argumentar sus grandes innovaciones en los FPS de consola y en los FPS en general, su impresionante factura artística, lo genial del punto de inflexión que supone «guilty spark», su increíblemente equilibrado catalogo de armas, etc.
Pero entonces vendría alguien tapándose los oídos y gritando cosas absurdas para negar la realidad. Y contra eso no se puede hacer nada.
«El Halo en PC es un juego más»
Normal , en consola no tenia rivales y en PC habia juegos mejores que este a patadas. Y GoW mas de lo mismo , en PC no se come nada porque en consola entra por los ojos, y en PC esta Crysis que tiene mejores graficos y mejor control entonces no se come nada, tendrian que dejar de comparar estas dos plataformas porque la consola se va a llevar palos por todos lados.
Halo innovo y todo eso pero aun teniendo eso muy en cuenta, el halo es uno de los juegos mas sobrevalorados de la historia. Su cooperativo me encantaba todo hay que decirlo, pero no creo que se merezca ser ni mucho menos el estandarte de una plataforma. En realidad creo que ningun FPS tendria que ser estandarte de consolas, teniendo ahi al PC que se come con patatas los juegos de consola y en vez de poner como estandarte los juegos de accion que son los reyes de las consolas ponen FPS, en fin.
Lo peor es que llega el nivel de la biblioteca y a todo el mundo le empiezan a entrar pesadillas.
Si claro, teníamos Metroid para Gamecube y nos ibamos a fijar en esta mediocridad, y eso que dicen de que el control, anda yaaa….donde esté Samus que se quite el Jefe de Cocina este…
Yo lo tengo para Xbox original aquí muerto de risa hasta que me dé por llevar la consola a la tele del salón. ¿La versión Xbox Originals también da problemas con el cable VGA?
El Halo fue la leche porque aportó un mundo propio y detallado, una dinámica de juego solo vista anteriormente por Half Life pero multiplicada en acción, un muy buen doblaje y un control perfecto.
Añado que fue el primer juego en el que jugabas dentro de una película desde el minuto 1.
@spectrum
Ay…ay…que un anciano como tu diga esas cosas me hace pensar que no queda esperanza para la raza humana…
«Añado que fue el primer juego en el que jugabas dentro de una película desde el minuto 1»
Alguien de por aquí se perdió, por ejemplo, el Half Life.
El Halo fue una revolución para los FPS de consola. De consola. Aunque es cierto que aportó algunas buenas dinámicas para los FPS en general (el sistema de armas limitadas o el escudo, que es un inicio de la curación automática de muchos FPS actuales), en el PC había FPS bastante mejores. El Halo se lo tiene que reconocer como el juego que estableció la viabilidad de los FPS en consola. Pero Valve siempre ha estado dos o tres pasos por delante de cualquier otro, en ese género, para PC.
Half Life es una experiencia tremenda y un mérito incríble, pero como shooter, tanto el primero como el segundo parecen una broma frente al dinamismo y el sistema integral de combate del primer Halo. De hecho la mayoría de shooters de PC se han quedado en el apunta y dispara a pesar del paso adelante que dieron las consolas.
No obstante puedes jugar un juego a 100 fps por sólo 200.
A mí me parece perfecto que haya gente a la que no le guste el Halo.
Que prefiera un chúter pasillero donde ir del punto A al B en linea recta por un pasillo de dos metros por dos, con enemigos con la IA de un botijo que sólo saben avanzar hacia ti de frente, armas con la suficiente potencia de fuego como para mandar a un dinosaurio al olvido de un disparo, y una música, en el mejor de los casos, olvidable.
De hecho, yo disfruto con el Q4 como un enano, y Dios sabe que es EL chúter pasillero.
Pero negar los cuatro o cinco pasos adelante que dio Halo en el género (entornos abiertos del tamaño del estadio de los Yankees… varias veces; diseño de niveles -¡Asalto a la Sala de Control, joder!-, IA enemiga, IA aliada, combinación música/acción, equilibrio de armamento -el arma más tocha casi nunca era la mejor opción-, los flood, etc), pues es negar una evidencia.
Que luego las secuelas estuvieran a la altura o no es otro tema.
Pero llamar «sobrevalorado» a Halo… sinceramente… lo encuentro aventurado como poco.
P.D.: lo único, LO ÚNICO en lo que Valve ha estado siempre por delante (Steam y tal aparte) es en el desarrollo de la historia. Porque, técnicamente, son chúters de manual, de los de «aprenda a hacer un FPS en diez sencillos pasos». HL no innova en nada que no sea en eso. Joder, si el 90% del tiempo te lo pasas en una instalación más pasillera que la hostia, donde te va saliendo enemigos como si fueran patos de feria.
Y, a pesar de eso, es un juegazo de tres pares.