Haven Studios, el estudio fundado por Jade Raymond, lanzará su primer proyecto para consolas PlayStation 5 y PC, tal y como han confirmado en una entrevista con el periódico canadiense Le Devoir. En ella, la creadora ha celebrado poder tener la «libertad de estar en una editorial independiente» mientras cuentan con «los medios de un gran estudio».
Aunque, explica, en un principio les encomendaron «incluso dos o tres» proyectos, finalmente se centraron solo en uno, que ahora sabemos que se desarrollará en «un entorno en línea en persistente, creciente y evolutivo», hecho que reafirma los rumores acerca de que se tratará de un juego como servicio. También han confirmado que una de sus ambiciones será «impulsar aún más las capacidades técnicas de la PlayStation 5» algo que harán gracias a la colaboración de multitud de empleados de la propia Sony; entre ellos Mark Cerny, el arquitecto de su última consola.
Paola Jouyaux, cofundadora del estudio y productora ejecutiva, ha señalado que el juego tratará de promover la inclusión y el cuidado, puesto que «estos entornos no son solo juegos, también son plataformas sociales para muchos jugadores». «Tiene que permanecer así. Para durar, un juego debe seguir siendo agradable de visitar», añade Jouyaux.
Desde que Raymond fundara el estudio independiente en marzo del año pasado, ya sabíamos que estaban trabajando «en una nueva IP para PlayStation», algo que le permitiría «retomar lo que más le gusta y hacerlo de una manera que ofrezca al equipo libertad para explorar, inspirar y crear». En Haven ya se encontraban muchos desarrolladores que habían trabajado con ella años atrás, y no tardaron en incorporarse otros seis más desde Google Stadia y más adelante Raphael Lacoste, antes director de arte de Assassin’s Creed en Ubisoft. De hecho, ahora podemos confirmar que sus trabajadores se han triplicado desde el comienzo de 2021, y todavía están buscando nuevos empleados.
El primer proyecto de Haven Studios saldrá en PlayStation 5 y PC en una fecha aún por anunciar.
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Eran 2 y ahora son 6. Wow.
@von_braun
68 personas registradas en Linkedin en el estudio, la mitad de Ninja Theory o casi las mismas que Bend Studios para hacerse una idea. No sé que tan chico se puede quedar ese número a la realidad de un estudio de vídeojuegos, supongo que hoy en día no mucho, no creo que pase de los 100.
Otro que cancelará.
Quizás si queremos de dejar de asociar a esta señora con «es solo una cara bonita» habrá que dejar de poner su foto siempre que una noticia tenga que ver con ella o su estudio. Al menos cuando la noticia no va relacionada con algún tema personal suyo.
Edito: Bueno, al menos en Anait solo aparece en la mitad de las noticias, no es mal ratio.
@el_jugador_medio
La noticia se basa en unas declaraciones de ella, tampoco es incorrecto poner su foto.
@harrym0nr0e
De una entrevista en la que también estaban Paola Jouyaux y Pierre-François “Sapin” Sapinski, que también son fundadores de Haven.
@el_jugador_medio
Ya pero esos nadie sabe quienes son.
@freddy_hardest
Totalmente de acuerdo, tampoco estoy diciendo que hubiera que poner una foto de ellos.
@el_jugador_medio
Es el estudio de ella, la gente relaciona inevitablemente esta noticia con ella, de hecho esto es noticia porque esta ella metida.
Veo normal que pongan una foto de ella, imagen del juego que no tenemos obviamente no van a poner y el logo del estudio no nos dice nada porque llevan dos días.
Knack 3!
@john_doe
Me parecería algo mucho más atractivo que el metaverso de pacotilla que parece están montando
@majinantonio
Puede ser peor, puede ser Knack 3: Into the Metaverse
@el_jugador_medio
SOLD. Si algo me puede vender el metaverse ese es Knack