En Edge han podido hablar largo y tendido con Takeshi Miyazoe, productor de Dark Souls II; el resultado se puede ver en el número de este mes de la revista (los que seáis suscriptores de la versión para tabletas ya deberíais tenerlo), pero en NeoGAF encuentro un par de citas destacadas: interesante lo que dicen sobre la versión para PC, y también sobre la ausencia de una para Wii U. Sobre Wii U no tiene duda: la consola de Nintendo se quedó fuera de los planes de From Software desde el principio, por tener una base de jugadores «muy diferente» a lo que buscan.
Cuando preguntamos si From Software o Namco consideraron alguna vez hacer una versión para Wii U, Miyazoe respondió sin rodeos que no. Cuando le preguntamos por qué, se echó a reír. «Wii U nunca salió, y nunca tuvimos dudas sobre esa decisión», dijo. «Fue más una decisión de la compañía, así que yo no fui el que lo decidí, pero creo que el público de Wii U es muy diferente del de Dark Souls».Ni Vita, que por ser portátil no encaja con el juego conectado que buscan, ni moverse al free to play como están haciendo otros juegos de Namco entran tampoco en el futuro cercano de Dark Souls: «es demasiado joven para pasarse al free to play», dice Miyazoe, «y con Dark Souls es difícil monetizar de esa manera. ¿Pagar por muerte? Eso sería terrible». También hablan sobre la versión de PC de Dark Souls II, en la que han trabajado mucho para que sea «una buena experiencia de PC para jugadores de PC», algo que no pueden decir de la primera parte. «Esto va a sonar mal», explica, «pero nuestra prioridad fue meter el juego en PC tan rápido como nos fuera posible, porque la gente lo quería. El mercado de PC en Japón es tan mínimo que originalmente no teníamos planeado hacer esa versión, pero con la demanda tan fuerte de los fans americanos y europeos hicimos todo lo posible para hacerlo lo más rápido posible, incluso sin tener experiencia trabajando en PC. Éramos conscientes de que habría problemas, hasta cierto punto». «Creo que la experiencia era relativamente parecida. Recomendábamos jugar con un mando, y usándolo la experiencia era muy Dark Souls, en mi opinión. Pero aprendimos de aquello. En Dark Souls II, estamos haciendo la versión para PC desde el principio», aseguró, conscientes de «lo que los juegos de PC requieren habitualmente». Buena noticia para los peceros; otra buena noticia, entre comillas, para todo el mundo es la intención de From Software de no lanzar contenido adicional: «en Dark Souls lanzamos contenido adicional, pero en general no estamos planeando el DLC para Dark Souls II. Comprad el juego y os llevaréis la experiencia completa, y os divertiréis tanto como cualquier otro», dijo el productor. «Pagar un par de dólares por un ítem no ayuda a la experiencia. ¡Así que nada de free to play todavía!» El juego sale a mediados de marzo en Xbox 360, PlayStation y PC. La última vez que lo jugamos nos pareció estupendo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Yo si fuese directivo de Namco le diría a este señor que moderase sus risitas cuando uno de los juegos más importantes en la historia de su compañía (sinó el que más,teniendo en cuenta que Tekken 3 con 7 millones de copias es su juego más vendido) es un encargo precisamente de Nintendo :ejem:
Evidente, muy evidente.
Sé que la ignorancia es ofensiva, pero tengo que preguntar… ¿a qué juego te refieres?
Se refiere a Smash Bros.
Por otro lado, me hace gracia que la industria en general menosprecie a los usuarios de Nintendo como si fueran lerdos que juegan con un palo y una piedra cuando, por poner un ejemplo, el último nivel de SUPER MARIO 3D WORLD es más difícil que prácticamente la pasada generación entera de Xbox 360 y PS3, salvándose éstas precisamente por tener Dark Souls entre su catálogo. Sinceramente, no me veo a un jugador «hardcore» de Assassin’s Creed o CoD con la habilidad suficiente para pasarse SM3DW o, yo qué sé, New Super Luigi U.
Un poquito más de respeto y menos ridiculizar a cierto sector de usuarios.
¿Qué ha dicho? Que Wii U tiene un público que no es al que está dirigido Dark Souls… ¿Cuál es el drama? Tiene toda la razón.
Mira que me gusta el smash bros pero tanto como para decir que es el mas importante…ademas que yo sepa namco solo esta metida en la edicion nueva para 3ds y wiiu,nada del original o el melee que son los 2 grandes,que son de HAL.
Eso de meter a todos los usuarios en el mismo saco está muy feo. Y además, muchas veces el público objetivo y el real no coinciden.
Doble post,perdon
+1
Díselo a Nintendo con sus anuncios enfocados al público al que están enfocados. Nintendo ha dado esa imagen y esto es lo que recibe.
Nintendo mala Nintendo mala……esta industria apesta cada día más, y ojo, que este señor tiene parte de razón, lo digo por otras cosas.
@sauron
Las compañías valoran los lanzamientos a partir de cientos de miles de jugadores. Por eso aunque unos amigos junten 20.000 firmas en change.org para traducir el último RPG de turno y sacarlo en España la compañía suele hacer un corte de mangas.
Hay que ser razonables, las compañías buscan beneficios, y probablemente hacer una versión para Wii U para que no la compren ni el 5% de la base de usuarios es una decisión muy estúpida. ¿Podría salirles bien? Podría, pero las desarrolladoras no funcionan así. Van a tiro fijo, a lo seguro, a lo que va a devolver dinero en un 99% de los casos. No juegan a la ruleta rusa.
Esto es una industria chavales. Si la previsión de ventas en Wii U no hacen merecer la pena el port, pues no se hace.
Toda la razon, mira por ejemplo Platinum, todo el mundo decia que con el publico de Nintendo se estrellarian y ahi esta el Wonderfull 101 vendiendo trill… oh wait!
@jose_strife No es el qué, es el como, las risitas esas me recuerdan a los directivos de EA cuando les preguntaban si iban a sacar juegos en WiiU o a los de Epic por lo del motor Unreal.
Pues Xenoblade no vendió nada mal por ejemplo y no es que sea un juego casual precisamente.
@jose_strife pero una cosa son sus juegos y otra cosa sus consolas!
Claro,el publico inexistente es un publico poco interesante #JOJOJO
@sauron Xenoblade no vendio ni un millon en una consola con 100 millones de usuarios y sin casi catalogo, osea a pesar de no tener nada a lo que jugar lo compro menos del 1% de los usuarios de Wii, si eso es vender bien TODOS los juegos venden bien… menos W101, lo que ha vendido este y no lanzarlo es casi lo mismo.
hablais de las malas ventas de W101 en wiiU como si el resto de juegos de platinum sean de la consola que sean hayan arrasado en ventas o hayan a los 2 millones de unidades (creo que ninguno)
que bayonetta esta disponible para 160 millones de consolas y rondara el millón de copias
vamos a comprar juegos buenos sean de donde sean en vez de criticar tonterias,yo me voy a comprar el smash bros y me comprare el dark souls 2,y me parece correctisimo que salgan en esas plataformas
@rbr17rbr
Y dale.
Prefiero vender 2 millones de copias (es lo que vendió Bayonetta entre PS3 y XBOX) en ambas plataformas, que vender medio millón en Wii U.
Y por favor no vengáis con el argumento de «si lo hacen para las tres venden 2,5 millones» porque portear/papeleo/distribución/etc no es gratis. Al final la cuenta es tan fácil como costes y beneficios… ¿Cuanto cuesta hacerlo para PS3 por ejemplo? Pues 100 ¿Cuanto ganamos? 200. A currar.
¿Cuanto cuesta en Wii U? Lo mismo, 100. ¿Cuanto ganamos? 120. Al carajo. Ninguna desarrolladora ni empresa con un poquito de coco emprendería un proyecto para ganar cuatro duros.
Joder cuanto hamor por nintendo, es ninty, vale, pero este tio no ha dicho nada del otro mundo..
La inmensa mayoria de gente nintendera que tambien es hardcore tiene otras consolas o pc.
¿Como haríais para defender el desarrollo de un port para wiiu de este juego si estuvierais en una reunion capcom-from? No es una compañia de teatro amateur, es crapcom..
¿Por que se supone que el tio este se ha reido malévolamente de los nintenderos cuando ni siquiera hay un vidrio o un audio de la entrevista para que veamos como fue realmente la situación y su tono?
Aparte de esto, que gilipollez más grande la excusa de la versión pc. No hay que ser muy listo para saber que la gente prefiere un producto testeado y optimizado 3 meses más tarde que la mierda que sacaron que necesita parche no oficial PARA JUGAR EN HD!! WOHT En un juego de culto como este lo más importante no creo sea tenerlo listo cuanto antes para la campaña que toque.
Y en mi opinión es uno de los juegos más sobrevalorados evah, lo tengo y me gustó pero parece que un juego es legendario solo por ser dificil y ni siquiera este lo es tanto. El combate es un coñazo la mayor parte del tiempo, la lanza es absurda, algunos jefes pueden ser derrotados muy fácilmente, la gente poniendo chorradas en el suelo etc etc
@garou
pero yo no estoy diciendo eso,ni defendiendo que salga en nintendo,pero no vayamos a decir que salen mal por salir en nintendo,porque tu prefieres vender dos a medio millón si y platinum también,pero sony y microsoft que son los que no quisieron bayonetta 2 en sus consolas no y ha sido nintendo la que ha dicho «bayonetta mola,bayonetta no vende pero queremos a bayonetta» y ahora que no salgan diciendo que W101 vende mal y bayonetta 2 venderá mal por salir en wiiU cuando no salen en las otras porque vende tan mal el primero que no querían la segunda parte,no useis el argumento de platinum y sus ventas cuando no han vendido bien nunca
y hablando de esto que yo no había dicho nada,no me vengáis vosotros diciendo sale para ps3 y 360 cuesta 100 hacerlo ganamos 200 lo hacemos,porque ha sido sony la que ha dicho nos cuesta hacerlo 100 ganamos 120 no queremos bayonetta 2 y microsoft igual,ni sega ni nadie lo ha querido y nintendo ha dicho nos cuesta 100 ganamos 80 o menos y aun así han querido no solo bayonetta 2 sino hacer otro juego como W101 y ahora va a ser un fracaso que incluso sabiendo que perderán pasta lo hayan hecho,cosas que los otros no
@rbr17rbr
Que Sony o MS (o Nintendo) digan «contigo no bicho» es una cosa. Este tipo habla en la otra dirección. Es la distribuidora la que rechaza una consola. Con lo cual lanzar ejemplos de si Sony dice, o MS dice, es estúpido.
Eh, y EA lanzó cosas en WiiU. Mass Effect 3 😀
Que un JRPG que no se llame FF venda 800 mil copias, no está NADA mal. No es un juego para todo el mundo, ni si quiera todos los hardcore gamers y es de un genero que en occidente no agrada a todo el mundo. Por favor, no le quites méritos, además, si no hubiese sido un exitazo, no estarían desarrollando la segunda parte.
Lo curioso es que muchas de las personas que hablan del fracaso de Xenoblade o de Tw101 ni siquiera han jugado a estos juegos… Xenoblade es el mayor y más injusto caso de tapadillo en esta industria, cuyo único crimen, a ojos de la mayor parte de la fauna que puebla este mundillo, fue salir en una consola de Nintendo. Manda cojones
Las fangirls nintenderas a las que no les gusta la situacion actual de Nintendo deberian quejarse a la propia Nintendo que es la que aposto por el publico zumba fitness en vez de por los jugadores dedicados, en vez de llorar por las esquinas cada vez que alguien de la industria describe la realidad: que la consola no llega ni a descartarse porque ni siquiera llega a merecer la pena plantearse sacar algo para ella.
@napo2k
pero es que si te lees mi primer comentario vengo a decir dos cosas:
1-que no se pueden usar los juegos de platinum como ejemplo de malas ventas en una consola porque han vendido mal en todas,luego es ser ventajista
2-las sagas están genialmente repartidas y en vez de atacar chorradas vamos a disfrutarlas
luego me han respondido con el tema de bayonetta y yo he respondido lo que hay,que platinum fue casi mendigando financiación para sacar la segunda parte y todo dios les dijo que no hasta que llego nintendo y no les financio uno sino dos juegos incluso sabiendo que van a vender mal (si nintendo esperaba que fuera un exito el W101 porque mando una tirada de solo 30.000 unidades para todo japon?) lo saben perfectamente pero saben tambien que si tienen a platinum y le dejan hacer por ejemplo un star fox ya les pueden financiar 5 juegos que no van a vender solo con lo saquen con ese
pero todo esto viene por la respuesta a mi primer comentario que como ya he dicho nada tiene que ver con lo primero que he dicho
Me he vuelto retrasado leyéndote. Lo siento, no te puedo contestar.
Osea que si un juego vende poco en una consola que no tengo, no puedo decir que vende poco? Que por cierto, nadie habla de calidad, solo de ventas, osea que tu defensa no vale una puta mierda.
Me encantaria jugar a xenoblade, y a algunos juegos de nintendo, pero no me voy a comprar esa consola de mierda, que ya bastante hice con comprarme la wii y ver que de cada 100 lanzamientos me interesaba uno, porque el resto eran de fitness, minijuegos simplones o «imagina ser» retrasado mental. Al menos con la 3DS lo hacen mejor y ultimamente salen muchos juegos decentes.
Uno lee los comentarios de Anait de hace cinco años y los de hoy y es para echarse a llorar.
Un beso a todos, guapísimos.
Lo primero, rebaja el tono que aquí nadie ha faltado a nadie.
Ahora, ya que me das la oportunidad, me voy a rebajar al tono general que has utilizado en tu respuesta. Puta mierda, tu comentario. Desde luego, si hubiera un «Imagina ser retrasado mental», tú te lo habrías pasado en nivel experto.
Culpabilizar a Nintendo de que sus consolas (en concreto, Wii), se llenase de subproductos como los que mencionas es como responsabilizar a Sony de juegos en PS2 como el del Neng de Castefa, el Crazy Frog o los juegos de Hello Kitty.
O yéndome, literalmente, a tu comentario. Por cada juego de deportes que hizo Nintendo (digamos que 2 Wii Sports), esas empresas con las que tanto se os llenan la boca como Ubisoft o EA crearon 2 o 3, y desde luego lejísimos de la calidad de los juegos de Nintendo. Por cada Nintendogs que sacó Nintendo en sus consolas (1 en Nintendo 3DS y 1 en Nintendo DS) fue Ubisoft la que sacó decenas de imagina ser. Es decir, NO es Nintendo la que llena de mierda sus consolas, son esas thirds por las cuales perdéis todos el puto culo. Nintendo sacó 5 juegos de minijuegos en toda la generación en Wii: Mario Party 8 y 9, Wii Play, Wii Party y Y Wii Play Plus. Salvo el primer Mario Party y Wii Play Plus, creo que todos estos juegos pudieron presumir de, al menos, un mínimo de calidad (cuando no de un abrumador éxito de ventas); cosa que el resto de chorrijuegos sacados por otras compañías NO.
Y con Wii U igual. Nintendo ha sacado para Wii U Nintendoland, Wii Party U, Wii Sports Club y Wii Fit U. Pero también ha traído a España SUPER MARIO 3D WORLD, LEGO City Undercover, Monster Hunter 3 (aquí lo distribuye Nintendo), The Wonderful 101, The Legend of Zelda: Wind Waker HD, Pikmin 3 o los dos New Mario y Luigi (que, por mucho que digáis, siguen siendo mejores juegos de plataformas que la inmensa mayoría de lo que sale en cualquier otra consola).
Eso sí, está claro que si lo que queremos es mirar para otro lado y ver sólo lo malo, entonces no hay nada que se pueda hacer. Ahora, yo si me acuerdo de PS2 me acuerdo de juegazos como Shadow of the Colossus, ICO o Metal Gear Solid 3… no de los cajones y cajones de juegos de mierda a 5 y 10 euros que inundaban todas las grandes superficies, desde MediaMarkts y GAMES a Carrefours.
@kiibakun
el bayonetta 1 mas o menos ha vendido esto
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=bayonetta&publisher=&platform=&genre=&minSales=0&results=200
pues con estos datos ni a sony ni a microsoft ni a sega (y no se si alguna mas) les intereso sacar la segunda parte,ellos tendrán sus números si yo supiera de esto como ellos estaría de jefazo en alguna de ellas,pero si fueran buenas ventas alguno querría haber hecho la segunda parte y todos se lo denegaron porque no les interesaba porque perdían pasta por las bajas ventas. Y esto no lo digo yo lo han dicho Kamiya e Inaba en muchas ocasiones
Bendito sea el sol!
@kiibakun
por eso he dicho que yo no entiendo de esos numero, pero vaya que así ha sido el asunto
@superlod
eso explícaselo a los que negaron el proyecto por bajas ventas de la primera entrega no a mi