Hideki Konno, productor de Mario Kart 8, ha hablado en una entrevista reciente sobre varias cosas fundamentales para el juego: el equilibrio de los objetos, los circuitos y esa traca final magnífica que es Rainbow Road, el tradicional último circuito del juego, que esta vez nos llega por duplicado. Equilibrar el juego, comenta Konno, es algo «que tenemos muy en cuenta y al que damos mucho valor. Desde el principio del desarrollo, miles de veces, quizá cientos de miles de veces, hemos ajustado ese equilibrio mientras jugamos. Al final hemos llegado a lo que, esperamos, es un muy buen equilibrio. Esperamos de verdad que la gente quiera jugar con los ítems como los hemos repartido». Los objetos son parte fundamental de ese equilibrio. ¿Es Mario Kart todo suerte, o hay algo más? «Escuchamos, y mucha gente lo dice, que Mario Kart es todo suerte. Que si estás el primero te va a dar una concha azul, así que es todo suerte», explica Konno. «Esa situación no es aleatoria; no ocurre sin más. Hay muchos ajustes y hay mucha reflexión y esfuerzo puestos en ese sistema, y en desarrollarlo de una manera que promueva el equilibrio dentro del juego. Espero que la gente entienda también eso». Sobre Rainbow Road, Konno tiene buenas noticias: esta vez no sólo tenemos la nueva versión del clásico circuito que han creado para Wii U, sino que también está una versión revisada de la Rainbow Road de Nintendo 64. «Esta vez hemos cogido la Rainbow Road de la versión de Nintendo 64 además de la iteración actual», dice, «así que esperamos que tengáis ganas de correr en ambos circuitos». Sobre la última versión, Konno no tiene miedo de subir las expectativas: «Tenemos ganas de que veáis lo que hemos hecho esta vez, porque es destacable. Es realmente espectacular». Tenemos ganas, tenemos ganas. Por último, cuenta Konno que «los circuitos son clave» en Mario Kart, motivo por el cual descartaron la posibilidad de que los jugadores crearan los suyos propios, a pesar de que un editor de circuitos es algo en lo que ha «estado interesado durante mucho tiempo. Es una opción divertida». «Cuando hacemos un Mario Kart, trabajamos en los circuitos, los creamos y luego trabajamos en ellos otra vez, y otra, y los revisamos hasta que llegamos a algo que creemos que será divertido para todo el mundo», explica. «Confiamos mucho en nuestra habilidad para hacer eso, pero entendemos el reto que supone crearlos». Por eso, Konno no sabe si podría implementar un editor «a un nivel que pudiera satisfacer a alguien, incluido yo mismo. El día en que lleguemos a una solución y lo implementemos de manera que contente a todo el mundo, volveremos a este asunto y le daremos la vuelta. Pero creo que sería una idea interesante. Siempre somos optimistas y estamos pensando en qué podemos hacer en el futuro», termina Konno. Ayer mismo os hablamos aquí de Mario Kart 8, tras unas cuantas horas jugando; le tenemos muchas ganas, la verdad.
Redactor
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Que decepción, estaba convencido de que este Mario Kart traería un editor de circuitos, esperaba que algún crack se marcase circuitos clásicos de Mario Kart :_(
Un editor de circuitos a lo salas de Portal 2 y ufff… Que maravillas podrían salir de ahí. Esperemos que se decidan para el siguiente, porque realmente le daría mucha vida al juego.
Para ser justos, el juego debería traer 16 circuitos clásicos de Mario Kart…
@ironicsonic
Los trae, creo; cuatro copas clásicas con cuatro circuitos cada una, juraría.
Adoro el circuito Rainbow de N64, y su música es puro amor. Y odio las conchas azules como odio pocas cosas.
Habría molado una Rainbow Cup ¿no? Cuatro Rainbow Roads para los masoquistas sin remedio.
Con Erasure de fondo.
Debería ser como Super Circuit y traer 20 circuitos clásicos.
Y bueno, de 4 juegos que trajeron circuitos anteriores, la mitad ya incluían otra RR: la de SNES.
Que en este caso, espero que la remodelen hasta que quede irreconocible, que la de N64 es la única Rainbow Road mierder de toda la saga.
EDIT: Oh, que había vídeo completo
https://www.youtube.com/watch?v=NcpK0_f1whs
Bueno, sigue pareciendo facilona pero por lo menos han quitado el guardaraíl continuo.
@octopene
¡Yo soy masoquista, la quiero! SNES, GBA, DS, GC. Así, en ese orden.
Siempre son 33 circuitos, 16 clasicos y 16 nuevos. Un poco corto, creo yo.
Perdon, 32.
El Rainbow Road de Mario Kart 64 estaba también en F-ZeroX, no?
HYPE
Nintendo son unos conformistas. Esto lo saca Valve y tendriamos editor de circuitos, lo saca Microsoft o Sony y tendriamos todos los circuitos de la historia de Mario Kart en dlc’s y saque quien lo saque tendría más de los 32 circuitos de siempre.
Y sobretodo, muerte a la concha azul. No premiar a la gente que lo hace bien para igualar las cosas es algo que no cabe en la cabeza de nadie, solo de Nintendo.
@yorda todo ser de bien odia a la concha azul, pero es innegable las risas que causa en el multijugador local con los amigos en casa… aunque claro al final del día la misma pesadilla alada ya ha destruido mas de una amistad.
Pues lo de siempre, que Nintendo quiere tener un control total sobre sus productos. Por eso no hay editor de circuitos. Y sinceramente tampoco me parece mal aunque sí que echo de menos un par de copas más y la posibilidad de confeccionar tus propias copas o torneos seleccionando tus pistas preferidas o algo así. Hubiera estado genial.
Con lo de valve estamos de acuerdo pero Gabe es dios y nunca se equivoca. Pero que te saquen en DLC pistas es bueno? Y yo recuerdo el sonic racing transformed y el f1 race stars y tampoco es que tengan mas de 32 pistas (y el f1 un montón con DLCs a 4,5 la pista en Steam) y todos si vas mas retrasado consigues objetos mejores y la concha azul premiar al que la lanza normalmente le premia poco, jode al que va primero si no es listo o habil
Pero se podía hacer porque los vehículos se transformaban y esa es una de las gracias del Sonic y me parece genial yo le he echado 30 horas y las que le quedan, pero no se si quiero eso en Mario Kart al menos tan llamativo porque el Sonic eran pistas muy locas y Mario kart muchas son circuitos circuitos, ademas las pistas en siempre han estado muy bien diseñadas ya desde la vuelta 1 y por el avance de chiconuclear ahora lucen mucho mas, no se, no le diría que no pero no tan a lo bestia
Lo que si estaría bien es que en vez de meter 4 copas retro y mas ahora que tienes 7 juegos anteriores para escoger pistas meter 1 copa de cada, una copa snes,una copa N64,una copa game boy adance etc, por que sino al final va a haber 2 pistas de cada juego y queda mal
Pues sabiendo ya que están el la Autopista Toad, la de Peach que no me acuerdo ahora el nombre y la Senda Arcoiris lo dudo mucho porque 16 circuitos clásicos, 4 de N64 y 12 de los otros 6…chungo. Una pena porque ami también es de mis favoritas de siempre
la cocha azul solo jode a los mancos que no saben sacar media vuelta a sus perseguidores (o que si no han sacado media vuelta no saben ser lo suficientemente perros de pegarse al segundo y tercero cuando la ven venir)
Es que es eso, la gente habla de la concha azul com si no tuviera nada de estrategia.
El Sonic Transformed lo malo que tenia es que, almenos en las muchas partidas con los colegas que he echado, en numerosas ocasiones el que quedaba primero seguia primero hasta el final y los demas se liaban a tortas entre ellos sin dar oportunidad a que ganase otro. Esto Mario Kart lo suple de mucha mejor forma, y no solo con la concha azul.
@juslibollord
@sauron
O si, super estrategía! O sacar medio circuito al segundo (lo que significa que el RESTO de jugadores son mancos) o tratar de putear al segundo en un intento de no ser el único puteado.
El asunto del caparazón azul es indefendible, sobre todo estando al Mario Kart de la super como prueba. A día de hoy aun es el más competitivo de todos, y es simplemente porque no tenía el puto caparazón azul.
Es que como han dicho más arriba, no tiene sentido desde el lado competitivo de las cosas el fastidiar al que lo hace bien, a no ser que lo único que te interese es echarte una risas, pero no me jodais, al principio claro que todo son risas pero más horas le dedicas al juego más competitivo te vuelves, y lo que antes eran risas ahora son ostias xD
@tocapelotas
tiene sentido porque mario kart es uno de los poco juegos con una realimentación negativa brutal: Cuanto mejor lo haces más dificil es, (y viceversa, cuanto más manco eres más facil), la concha azul funciona como ecualizador (aunque me gustaba mas la del 64 porque jodia a todo el mundo) para mantener las distancias del grupo lo más compactas posibles. Son las reglas del juego, ahí otros juegos de carreras incluso dentro del espectro desenfadado que no funcionan así, y me parece muy bien que así sea porque supone más opciones.
Hombre, en algunas entregas la concha azul jode no solo al primero, sino a todos los que se cruza hasta llegar a él, que es lo más lógico. Que yo recuerde en el 7 funcionaba así, veremos a ver como va en el 8.
@juslibollord
Claro si ya lo se que es para eso, y por eso digo que no me gusta xD Al final todo es cuestión de gustos y como a mi me gusta más que estos juegos sean competitivos todos estos aspectos para igualar a los mancos con los habilidosos son el diablo para mi.
Me gustaba mucho más la solución del primer Mario Kart, donde el rayo te hacía recuperar un montón de distancia respecto a los primeros…¡¡¡si conducías bien!!!
Pero bueno, esto son cosas de los juegos modernos. En mis tiempos si juagabas a Quake 3 con gente mucho más buena que tú, tu marcador al final de la partida era negativo y te sentías poco más que una mierda. Ahora los CoDs y Titanfalls de turno están diseñados para que todo el mundo tenga su ración de sentirse útil. No digo que no sean buenos juegos, te lo pasas muy bien y tal, pero no es lo que yo llamo juegos competitivos.
Otro debate sería si Mario Kart debería ser un juego competitivo o no, allá cada uno con su respuesta pero a mi me gustaría que sí 😉
Un apunte en el primer Mario Kart el jugador jugaba con desventaja ya que dependia de las monedas y la maquina no
No se si sabéis que se va a poder editar las partidas para elegir cuales objetos usar y cuales no e incluso poder jugar sin objetos ninguno.
Vamos, lo dice en la misma entrevista en la que se basa esta noticia
El problema de la concha azul no era que fuera a por el primero, sino que le dieran alas para que fuera directa y sin poder esquivarse.
Antes de double dash, lo más probable es que el primero hubiera pasado por algún saltador, precipicio, etc. y por lo tanto la concha se eliminara antes de llegar a él (pero jodiendo, eso sí, a todos los anteriores, que tiene más sentido para el que la lanza).
@tocapelotas
si se pueden modificar las reglas se podria llegar hasta a plantear como esport. pero yo que veo que no voy a ganarme la vida con ello lo prefiero asi, a mi amigos cuando quedamos les seguire metiendo palizas de escandalo llegando incluso a doblarlos en alguna vuelta, pero para cuando juego online incluso siendo muy bueno siempre me da más emoción saber que a nada que la cosa este equilibrada tocara currarselo (y siempre hay formas de minimizar incluso anular un cochazo azul). Tambien me echo sus buenas horas al quake online, es solo que son sensaciones distintas.
VA A SER LA PUTA POLLA LOCO!! :baile:
¿Está mal que quiera una Wii U por este juego? Porque, LA QUIERO.
Por este juego me pillaría la Wii U. Muy loco voy