En su imparable espiral hacia el casualismo más feroz, Nintendo ha dejado ya de tener reparos a la hora de, incluso, retocar las franquicias tradicionales de los járcors para hacerlas más accesibles al público que no juega asiduamente. Así lo demuestran las palabras de Shigeru Miyamoto en una entrevista concedida a los teutones de Gaming Media cuando habla sobre el próximo juego protagonizado por Link.
Estamos creando una nueva forma de jugar al juego. Estamos intentando hacer de Zelda, que se ha vuelto muy complicado, algo más fácil de jugar.Al parecer, según dicen en 1Up, hasta ahora el desarrollo de un Zelda seguía un proceso en el que primero se creaba una demo animada y a partir de ahí empezaban a integrarse ideas de daban lugar a los puzles. A partir de ahora, la cosa cambia. Miyamoto ha decidido invertir el método y ahora primero se diseñan las mecánicas de juego y luego se elabora el vídeo para que coincida con ellas, lo cual da origen, según dice el game designer nipón, a una disminución en la complejidad de los patrones que venía siguiendo la saga, algo que coincide con las declaraciones del productor Eiji Anouma de hace seis meses en las que anunciaba «cambios estructurales» para el nuevo Zelda.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Que miedo me da Nintendo….
más miedo que a un jodido volcan islandes, a ver que sale de esto
Espero no arruinen lo mejor que tiene nintendo.
en principio se refieren a que será fácil de controlar, no?
pero vamos, ya me veo que se podrá jugar con miis xd
¿Tanto les cuesta poner un selector de dificultad? Ah sí, que es Nintendo.
Parece que hablan de los controles, no de la dificultad del juego en si, que supongo que será in crescendo como siempre.
Fixed.
Pinjed, Pinjed, Pinjed…Lo has vuelto ha hacer.
Si leeis las declaraciones originales y entendeis un poquitín sobre diseño de videojuegos comprendereis que nuestros amigos japoneses están hablando de cambios a la hora de afrontar el diseño del juego y que estos cambios producirán un juego «más fácil de jugar», que en este contexto significa un gameplay más fluido y coherente porqué las mecanicas de juego no han sido forzadas, sino que todo el gameplay se basa en unas mecánicas ya definidas desde un principio.
Ahora ya podeis seguir hablando sobre niveles de dificultad y esas cosas.
@Toca pelotas
Dices exactamente lo mismo que yo en el cuerpo de la noticia. El titular es más ambiguo quizá pero, ¿quién lee sólo el titular y luego comenta? Oh, wait…
Veeeeenga, y quieres que después de leerme el segundo parrafo me olvide del primero + titular? No! Ya ves por los comentarios que la gente se ha quedado con la primera parte de la noticia
Meh, sino se de que me quejo, yo soy tu fan number one en cuanto a tus titulares se refiere. Sigue así.
Pinjed always deliver!
declaraciones del productor Eiji Anouma de hace seis meses en las que anunciaba «cambios estructurales» para el nuevo Zelda
cambios necesarios, pero que me acojonan lo mas profundo del alma…
NO LA CAGUEIS POR FAVOR!
Mas FACIL todabia? venga ya!! si el Zelda Twilight Princess ya se podia pasar con los ojos cerrados…
Donde quedó la complejicidad del Ocarina? y mas aún, la de los primeros Zeldas de GameBoy… Eso si que era THE LEGEND OF ZELDA.
Creo que se refiere a que su manejo será más fácil e intuitivo, ya que, por poner ejemplo del Twilight Princess, elegir los objetos y usarlos era un pelín complicado.
Seguramente cambien la interfaz de objetos para que sea más accesible, y resolver los puzzles no sea por «inspiración divina», como pasaba a veces.
Para éste que dice que los Zelda de Gameboy tenían complejidad…pues vaya nivel el tuyo.
¿No habéis tergiversado demasiado las declaraciones? Esta noticia lleva unos días circulando y nadie le había dado un titular así. Para reírse está bien, pero por lo que más queráis… algo de imparcialidad…
Si Nintendo quiere dejar de lado por completo el mercado de los jugadores por los que esta compañía es lo que es y centrarse en los casuals y en los juegos basura perfecto, pero por favor, que saquen nuevas IP con tales fines y dejen a las buenas sagas descansar en paz.
Esperemos que se refieran a los controles, porque como reduzcan la dificultad vamos a tener que jugarlo sedado para que suponga un reto.
Pues un poco si, la verdad. Las declaraciones completas dicen tal que esto:
PINJED: El titular no es ambiguo. Solo tiene una lectura «Zelda sera mas facil». Y eso es algo que tu te inventas, MARCA Style.
No les des mas cancha a los Fanboys, please, que tu tienes mucho mas estilo que esto.
pd: te ailoviu igual, eh?
Por favor anait’s no bajen su nivel con titulares estramboticos y amarillejas.
Ya estamos como siempre menospreciando el jugador casual. No me las voy a dar de Gamer, como hacen otros, pero igual me divierto con el God of War, con el Mass Effect o el Super Mario Galaxy. O igual me pongo con el Wii sports resort…y me lo paso teta. Soy un jugador casual? Las horas que dedico a los videojuegos dicen si soy casual o no…
Por supuesto, yo también juego -más bien jugué los 3 primeros días- al Eyetoy, Wii Sports y Brain Training, pero jamás jugaría a un God of War : De compras por Atenas o a un Mass Effect : Vacaciones en Saturno.
Es decir, cada saga que se quede en su género, para hacer algo nuevo que se inventen otra IP.
Un buen ejemplo es Resident Evil, quisieron hacer un shooter y en lugar de crear algo nuevo se dijeron : ¿Qué coño? aprovechemos el nombre y así vendemos más. Y de esta forma salen abortos como RE5 D:
Creo que el titular y el primer párrafo no refleja la realidad de la noticia…
@Sev
Bueno, allá cada uno con sus limitaciones.
la capacidad de manipulación y odio contra Wii en esta página es sorprendente.