La nueva IP del director de God of War III

El proyecto cancelado de Sony Santa Mónica era un juego de ciencia ficción

Los despidos en Sony Santa Monica se llevaron por delante, también lo conocíamos ayer, uno de los proyectos que preparaba el estudio. Ahora, como suele pasar, algunos de los ex-empleados empiezan a piar cuatro cosas. Confirma Jonathan Hawkins, que había trabajado ahí como diseñador de niveles durante más de diez años, que el proyecto cancelado era el que lideraba Stig Asmussen, el director —con asterisco: tomó el relevo de Cory Barlog se marchó a Crystal Dynamics— de God of War III. Se dice que iba a ser un juego de mundo abierto y ambientación de ciencia ficción; nos acordamos entonces de esa colaboración con el guionista de Battlestar Galactica y el secretillo que mostraba una imagen del espacio en God of War: Ascension. Asmussen sigue en el estudio, según su perfil en LinkedIn. Y también volvió Barlog, recordad, que en principio mantiene en marcha su futuro jueguico. Entre eso, el nuevo God of War y el apoyo a otros estudios (como Ready at Dawn, con The Order 1886) andan ahora ocupados los que quedan en Los Angeles.
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Mundo abierto + ciencia ficción + guionista de Battlestar Galactica + lo puta Santa Monica. No sé qué carajo sería, pero no puedo evitar la sensación de que se ha perdido algo muy gordo.

    Dicen por ahí que el juego iba a presentarse este mismo E3 y me parece bien raro que se haya cancelado un proyecto que estaba tan avanzado y en el que trabajaba tanta gente. Algo ha tenido que pasar, creo yo, no parece el caso de «lo cancelamos porque no nos convencía». Que otra compañía esté trabajando ya en un juego sospechosamente similar, que un empleado borracho haya derramado la cerveza sobre los servidores y lo hayan perdido todo… Algo ha pasado y YO QUIERO SABERLO.

  2. Moebius

    Tengo curiosidad por ver que hace Sony Santa Mónica después de GoW.

  3. Tolstoievsky

    Joder, qué pena. Espero que lo retomen en un futuro no muy lejano.

  4. rojovelasco

    La CiFi siempre paga el pato.

  5. Égida

    Esta noticia me apena más que un millón de sagas marchándose a morir a smartphones.

  6. Mominito

    Estamos locos!? Eso pintaba alto… 🙁

  7. Yurinka23

    @preacher dijo:
    Mundo abierto + ciencia ficción + guionista de Battlestar Galactica + lo puta Santa Monica. No sé qué carajo sería, pero no puedo evitar la sensación de que se ha perdido algo muy gordo.

    Dicen por ahí que el juego iba a presentarse este mismo E3 y me parece bien raro que se haya cancelado un proyecto que estaba tan avanzado y en el que trabajaba tanta gente. Algo ha tenido que pasar, creo yo, no parece el caso de «lo cancelamos porque no nos convencía». Que otra compañía esté trabajando ya en un juego sospechosamente similar, que un empleado borracho haya derramado la cerveza sobre los servidores y lo hayan perdido todo… Algo ha pasado y YO QUIERO SABERLO.

    Ya somos dos

  8. Elhispano

    Si han intentado replicar la calidad standard del estudio en un proyecto de mundo abierto puede haber pasado perfectamente que se les haya ido de las manos. Pasar de juegos con camara controlada y escenarios pasilleros a un mundo abierto no debe ser una transición facil.
    Sea como sea es un bajon, ojala saquen un video y screenshots de lo que llevaban.

  9. AdrianXunkeira

    ¿Porque tiene esa fama de estudio megatop rollo «la puta Santa Monica»?

    ¿Que juegazos se marcaron?

  10. Brian

    Yo siempre digo lo mismo: nunca hay suficientes juegos del espacio, de steampunk y de zombis.

    Huele muy muy raro toda esta cancelación teniendo en cuenta lo avanzado que parecía estar… Además parece que lo de su parecido con Destiny ha sido desmentido por los propios trabajadores.

  11. Yorda

    Que cancelen esto y no cancelen el Last Guardian del Fumito es raro raro. Lo peor es que a lo mejor cancelan esto y hacen otro God of War.

  12. Creepy_Hobo

    Pues yo prefiero que lo cancelen a que muestren algo muy apetecible en el E3 y no sepamos nada más en diez años.

  13. HAYATO

    @pep_sanchez dijo:
    Entre eso, el nuevo God of War y el apoyo a otros estudios (como Ready at Dawn, con The Order 1886) andan ahora ocupados los que quedan en Los Angeles.

    Por Dios; después de cinco entregas (entre PS2, PSP y PS3)… ¿van a cascarnos otro más? Lo siento, pero me niego a machacarme los pulgares por sexta vez en el mismo juego, por muy bueno que este sea.

  14. Sr. Pompas

    Joder, sí, esto sonaba muy bien como para que termine así.

  15. Pixel_Poligonal

    @adrianxunkeira dijo:
    ¿Porque tiene esa fama de estudio megatop rollo «la puta Santa Monica»?
    ¿Que juegazos se marcaron?

    God of War hizo que me interesara tanto por la mitología griega que me he convertido en un erudito en la materia.
    Solo por eso, por acercar la cultura al mundo de los video juegos, se merecen el cielo.
    Tu con estos comentarios estas condenado a vagar eternamente en el tártaro.

  16. AdrianXunkeira

    @alplayer Ah,que hizo los God of War,pues vale.

    Diferimos bastante en el concepto de juegazo, desde luego a mi no me parece como para ponerlos en un pedestal como estudio, ni que fuesen EAD.

    @pixel_poligonal Benditos videojuegos, yo despues de jugar al Starfox de la SNES decidí estudiar biología y hacerme el hombre que soy hoy en día. Gracias diosito.

  17. Pixel_Poligonal

    @adrianxunkeira
    Anda, mira!!… biólogo, como la Obregón.

    No, ahora en sério… si no eres capaz de reconocer el gran trabajo que realizó Santa Mónica, sobre todo con los dos primeros GOW, tienes un dudoso criterio videojueguil.

  18. AdrianXunkeira

    @pixel_poligonal Me parece que son juegos divertidos, sobre todo el segundo, pero no me parece que sea como para encumbrar a su estudio creador al olimpo de las desarrolladoras por haber hecho 800 God of War.

    No perdamos el norte, que el juego no inventa nada más allá de su violencia desmedida y, porque no decirlo, en ocasiones bastante gratuita.

  19. level775

    Santa Mónica ya no lo salva, habrá que ponerse en manos de Lourdes.