Me gustaría volver a 2006 y darme un buen saco de bofetones a mí mismo por pasarme gran parte de ese año y algo del siguiente jugando al Gauntlet que salió en Xbox Live Arcade; al mal tiempo, buena cara: puede que sea por ese año loco en el que combiné Perfect Dark Zero con el clásico de Atari, pero le tengo ciertas ganas a este reboot de Gauntlet, del que ahora sabemos que saldrá el 3 de septiembre, para Windows y Linux.
Lo hacen los de Magicka, que también es reseñable, y se puede ir reservando, solo o en pack de cuatro. Esto es como comprarse una cerveza o ir a por el pack de seis: lo segundo da más sensación de que te lo quieres pasar bien y vas a poner de tu parte para que así sea.
Como fuere, me gustan los juegos que te dejan comprarlos en pack; en este caso, además, te ahorras 25 euros, que no está mal.
Recordad que hay un tráiler, por si queréis ver cómo le sienta el siglo XXI al Gauntlet más parecido al original, sin demasiado aspavientos raros.
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Estos juegos para jugar a 4 con los colegas son lo mejor. Y encima con nostalgia incorporada.
¿Unity? ¿Estás ahí?
Ya que es un reboot, hubiera preferido algo con las gráficas padre del último Batman. Para 3D normalito, prefiero 2D retro del bueno con pixel art.
Pero yo es que soy quisquilloso y los juegos hechos con Unity o similares me dan repelús. Parecen primos hermanos y tienen algo feo entre ellos que no me gusta. Es como si fueran mujeres muy guapas, pero con entrecejo, bigotillo y mal aliento.
Acabo de leer un pequeño review en eurogamer uk y me han hypeado bastante. En su momento me vicie bastante a la versión cutre de Master System, el juego era jodido con avaricia. Eran otros tiempos.
@timofonic
Que tendra que ver el motor que se use para que el juego sea bueno o malo??
En teoría nada, faltaría más. Pero me resulta extraño que los juegos desarrollados con Unity visualmente se me parezcan tanto y sepa distinguirlos casi sin equivocarme tan solo viendo sus vídeos.
No tengo ni puta idea de desarrollo (quiero ser un puto programador, pero me queda mucho camino) y de 3D menos aún, pero es una percepción personal y me recuerda a eso que se decía del Unreal Engine y que los juegos bajo este motor eran «genéricos» a nivel visual (muchos marrones y tal, que era la maldición de la necs gen).
Luego los «muñecotes» dan la sensación de que andan faltos de detalles o algo, me parecen feos. Prefiero el 2D a este 3D, la verdad.
Y que conste que me interesa muchísimo la opinión por parte de los profesionales que hayan usado Unity y otros motores, tanto programadores y diseñadores varios. Es algo que me inquieta e intriga, me gustaría una explicación sobre esto con trasfondo técnico y saber si tengo algo de razón o tengo que cambiar de camello urgentemente.
repe. Moderadorcito, no seas malo y borra este fallito.
@timofonic
Yo programo en Unity y no tiene nada que ver. Unity solo es una herramienta para programar videojuegos, el como lo hagas es problemas del programador, el que modelos metas y sus animaciones es problemas del diseñador/animador, no del motor en si.
Unity, como motor, te da cosas prehechas que tu puedes usar, pero en cualquier juego comercial se extienden estas herramientas y se usan las creadas por los propios programadores.
En resumen, el motor solo es una herramienta, el que el juego quede bien o sea una chusta depende de la gente que lo hace.
@coolpix
¿Has usado otros motores? ¿Cual ha sido tu trayectoria? ¿Eres programador o diseñador? Si eres lo primero, ¿has desarrollado motores de juegos y/o a bajo nivel?
Fin del cuestionario 😉
@timofonic Probar en serio solo Unity, de trastear tambien UDK. Soy programador desde hace un cojon de años xD, ahora me estoy metiendo en el mundillo de los videojuegos que siempre me pico y estamos un amigo y yo mano a mano y probando cosas para aprender, por ahora bastante bien. De desarrollar motores de juego nada, eso es una locura, lo maximo programar a pelo en OpenGL.
Bueno, eso es lo que veo en mucha peña. A mi me va más el bajo nivel, por reto y por mi rara manera de pensar.
Aunque usar esos motores tienen su gracia, realmente solo estaría motivado para hacer aventuras gráficas, puzles y quizás un RPG con historia no tipcona y sin luchas aburridas. Para este caso igual no sirve tan bien. Me gusta Moai y cosas por el estilo.
@timofonic
No descarto empezar a hacer algo a bajo nivel, pero por ahora para aprender esto viene dpm. Estos motores sirven para cualquier tipo de juego, no estan limitados en absoluto a un tipo determinado, todo depende del programador.
Pero a la larga usar motores cerrados es como si compras droga a un camello, pero en este caso tienes doble dependencia, ya que cuesta adaptarse a otros motores.
Cosas como Moai son muy majas, tienes el código y toqueteas lo que quieras. Double Fine lo usó en Broken Age por esa razón.
Para colmo, tienes que usar un aborto de C#. A largo plazo no me convence y a corto plazo me da mal rollo, especialmente al usar indirectamente un «estándar» como Microsoft (ya sabemos como se las gastan las megacorporaciones yanquis como esta, Google, Oracle…).
Soy paranoico y linuxero, tengo esas enfermedades. Que le vamos a hacer.