Hay que ver, ¡menudo lío!

El regreso de Sadness a Wii U no está tan claro como parecía

El regreso de Sadness a Wii U no está tan claro como parecía El regreso de Sadness, aquel juego anunciado originalmente para Wii y finalmente desaparecido en combate tras el cierre del estudio que se encargaba de él, Nibris, puede no estar tan claro como parecía hace unos días. Los propietarios de la marca, Bloober Team, lo ha desmentido. «Puedo confirmar que la marca Sadness no estaba a la venta», ha dicho. Esto llega poco después del anuncio de HullBreach Studios y Cthulhi Games, los estudios que supuestamente se estaban encargando del nuevo juego; Randy Freer, de HullBreach, aclaró a NintendoLife que «la marca Sadness está en manos de un consorcio de cuatro estudios que están haciendo ofertas por ella». «Aunque nosotros (…) querríamos hacer una oferta competitiva y conseguir los derechos para Sadness, desafortunadamente no podemos en este momento. Perdón a los fans por cualquier inconveniente», se disculpaba Freer. Al anunciar el regreso de Sadness, Jeremy Kleve, de Cthulhi Games, aseguraba que «esto no se convertirá en el fiasco que todo el mundo recuerda de hace unos años»; no tiene pinta de ir a mejorar mucho, la verdad. Bloober Team es un estudio polaco surgido de Nibris, los desarrolladores originales de Sadness, tres su cierre en 2010; el nuevo estudio conservó personal y proyectos de Nibris, entre ellos, parece, parte de Sadness. Su último juego, Basement Crawl, es tristemente conocido por ser uno de los peores de PlayStation 4; el estudio ha anunciado que lo reconstruirá desde cero para compensar a los jugadores que lo compraron en su estado original.
  1. SavageSteak

    Estos son los mismos que los de Basement Crawl? Vengastaluego!

  2. Joker73R

    Kickstarter para comprar los derechos y hacer el juego en 3, 2, 1…

  3. Klint_psk

    Creo que el nombre del juego es una referencia al sentimiento que quieren provocar a cualquier alma de cántaro a la que le de por seguir el desarrollo de este juego y esté ilusionado por él.

  4. Firfurcio

    A ver si lo entiendo… Sadness era en sus inicios un juego para Wii que no le importaba un carajo ni a los cuatro gatos que oyeron hablar de él y que estaba siendo desarrollado por una compañía de mierda que lo único que consiguió llegar a mostrar del proyecto fue un video de imagen real que sólo mostraba a una tia vestida con un disfraz del todo a cien haciendo el mongo por el sótano de su casa. Ahora otras dos compañías de mierda ha querido retomar el proyecto sin siquiera asegurarse de tener los derechos del mismo antes de echar el pollo a cocer.

    Así que, mi pregunta es… ¿¿¿Por qué le habeis dedicado ya dos artículos al tema??? WAHT

  5. Bluebyza

    @firfurcio

    Los de Basement Crawl no son los que quieren hacer el juego, sino los que tienen los derechos del nombre y el poquito vapor que salió en su día de las entrañas de Nibris.

    Y hombre, es que esto de sadness tiene ya su historia, es como un desastre natural que se va haciendo cada año que pasa más ridículo y maravilloso.

    http://www.anaitgames.com/noticias/sadness-sigue-vivo-o-algo-asi
    http://www.anaitgames.com/noticias/habemus-fecha-para-sadness
    https://web.archive.org/web/20080623015151/http://www.anaitgames.com/nibris-sigue-viva-y-bien/
    Desgraciadamente los artículos originales llenos de hype no han sido registrados por la wayback machine 🙁

  6. Víctor Martínez

    @bluebyza
    No hubo mucho más hype, de este juego se supo muy poquito.

    @firfurcio
    Es una historia graciosa. Ya no se habla mucho de vaporware pero en su momento hubo un boom guapo. Es el downgrade de 2008.

  7. Rai_Seiyuu

    Vaporware de vaporware.

  8. basilisk

    @chiconuclear

    Aparte que no hay mas juegos de Wii U de que hablar, que nos queda? hablar de juegos que no van a salir. XDDD