Como era de esperar (y desear) el remake de Final Fantasy VII, anunciado en el último E3, no se limitará a ofrecernos unos gráficos actualizados. El cambio visual vendrá acompañado también de «cambios radicales» en lo jugable. Así lo ha confirmado Tetsuya Nomura, director del juego, en la revista oficial de PlayStation. Después ha aclarado lo siguiente:
Dicho esto, queremos aclarar que no vamos a convertirlo en un shooter o algo así. Habrá cambios radicales, pero queremos asegurarnos de que todavía sea reconocible.
Si hubiese que apostar imagino que esos cambios irán en la línea de un sistema de combate más parecido a lo que vimos en Final Fantasy XIII o a lo que veremos en Final Fantasy XV, aunque manteniendo algunas de las señas de identidad de la séptima entrega, como la materia y su uso para aprender habilidades.
A los más puristas probablemente les molestará que cambien hasta una coma del juego original, pero recordemos que Final Fantasy VII cumplirá 20 años en breve (mira, como la novia de Risto Mejide) y que lo que tan bien funcionaba en el 97 no tiene por qué hacerlo ahora. Si consiguen diseñar un sistema de combate ágil, entretenido y que rinda homenaje al original, creo que podemos darnos todos por satisfechos.
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Es de lo primero que se comento justo despues del anuncio del E3.
De que en el proyecto estaba un japo responsable de los kingdoms of hearts y de que tocaria la jugabilidad si o si
El problema de muchos es el tema de como meteran la mano en su historia
Desde luego, se veía venir. Pero bueno, la obra original siempre quedará ahí y es cierto que los combates del FF7 se pueden hacen un poco pesados ahora mismo.
Si hacen un buen sistema de combate que, como dices, mantenga cosas como la materia y tal, yo me doy por satisfecho.
Hasta que no lo veamos no podremos decir si si el cambio es bueno o malo, lo que tengo claro es que el sistema del VII funcionaba y sigue funcionando.
Lo curioso es que ya no haya casi RPGs que tiren de turnos tradicionales. Pa uno que podria devolvernos durante unas horas a eso, lo van a cambiar. Pero bueno, que si se lo curran y mola, pues adelante.
Someone please pick up that phone because I fucking called it!
Aplaudo esto.
Yo habría apostado por un remake con super_deformers y combates por turnos. Mejor que esa hipertrofia de los últimos (ciertos) FF.
Miedo me da un remake del FFIX.
p.d: Que ahora que lo pienso, existe una idea de hacer FF por parte de Square que va «de lo nintendo» a lo «occidental», por llamarlo de alguna manera. De los juegos mas de estética infantil a juegos mas «pesados», mas contundentes y mas cercano al gusto «adulto occidental/Xbox lo que sea».
Como sea, ojalá un nuevo FF con personajes super_deformers para la Play5.
Me has pillado y me he reido.
«queremos aclarar que no vamos a convertirlo en un shooter»
Eso ya lo hicieron con el spinof de Vincent xD
Carla Nieto tiene 32 pa 33, pero nah, detalles que no afectan a su hiteabilidad:
Es lo lógico. Yo me alegro de la noticia. Ya que no es nada nuevo a nivel argumental, al menos que intenten darle un par de vueltas al sistema de combate.
Me gustan mucho las batallas por turnos en general, preferiría que hicieran un lavado de cara al sistema de batalla pero sin pasarlo al Action RPG =(
Pues yo soy fan del cambio. El FFVII tiene 20 años y todos lo hemos jugado varias veces. Para repetirlo igual con gráficos distintos y bien traducido… no vale la pena. Y menos si no hay remake del VI
Normal. Yo quiero que cambien todo, no me apetece jugar un FF VII idéntico con graficazos. Quiero nuevos giros de guión, combate actualizado y, eso sí, un Cloud travestido en Full HD.
@vahnfannel
Los Final Fantasy no suelen fallar en sistemas de combate, ahí son siempre bastante finos. Creo que deberíamos preocuparnos por otras cosas más que por el combate.
@toddy
No estás al día, ¿eh?
la historia es una mierda completamente riducula y el juego tiene fallos por todas partes, pero el sistema de combate y magia de materias es de lo que tiene bueno el juego, miedo me da esto
Si hagan lo que hagan vamos a poner alguna pega, que no se preocupen por eso xD
Aunque, por Diox, que no repitan el sistema de FFXIII, que, de todos los FF es el que menos me ha gustado… Incluso si hacen un action RPG hasta me parecería mejor que ese engendro de sistema de batallas xD
¿Perdón, qué has dicho? Es que me he distraído sin querer…
Va a cambiar todo, FFVII sale ahora mismo y el mejor calificativo que le cae es «buen intento por un grupo de estudiantes de secundaria de hacer un juego en rpgmaker para la clase de informática».
Y no lo digo por los gráficos.
Miedo me da. Detesto el combate del XIII, no me convence el del Type 0 y más de lo mismo con el XV. Con lo bien que estarían los combates por turnos con las mejoras técnicas adecuadas.
No he jugado al FFXIII, pero tenía entendido que su sistema de combate era bastante mierder (pulsa X repetidamente y podrás ver como Lightning hace sus movidas luminiscentes espectaculares mientras te queda una mano libre para tocarte). Supongo que el del XIV, siendo un mmorpg, tampoco pegaría mucho aquí, así que… ¿cuál es ese sistema de combate molón que podría funcionar en este remake? ¿Alguno de las secuelas del XIII?
@toddy
Se refiere a la morritos. Me lo ha dicho un pajarito (llamado Google).
EDIT: Madre mia, esto me pasa por no actualizar la página y no percatarme de que hay 10 mensajes nuevos xD. Mejor hago mutis por el foro.
Pues a mi el del XIII me parece bastante wai, la clave no era elegir los ataques, si no las combinaciones de comportamientos de cada personaje, es mas profundo de lo que parece, si le sumas el gigantesco arbol de habilidades que podian aprender.
Contra bichos debiles evidentemente era solo apretar la X, pero contra bosses o bichos post-game, la cosa era muy peliaguda, y habia que estar atento.
Amén.
Yo el XIII me lo tome como un juego de combates con pasillos en lugar de menús para llegar a los siguienes y vídeos de vez en cuando y no estuvo mal al final.
A mí por un lado me parece bien y por otro me da miedo. No me importa que se actualice el sistema de combate (con el debido respeto a la implementación de materias), pero me parecería fatal que se abandonasen los turnos. El sistema del FFXIII (del primero, es el único que he jugado) me gustó bastante y, por ese lado, confío. Pero por el otro da la impresión de que el FFXV va a ser action-rpg, cosa que ya de por sí me parece mal, y no me gustaría que hicieran lo mismo con el VII. No es que no me gusten los action-rpg, me gustan mucho los Kingdom Hearts por ejemplo, pero el sistema de combate por turnos ha sido el pegamento más importante de la saga desde sus inicios y cambiar esto sería el golpe de gracia para ella. Quítalos y el nombre de Final Fantasy no significará ya nada más que «Pseudo-rpg de Square-enix con chocobos número tal».
@christian El problema que veo es que no creo que hagan lo que comentas en el articulo(que ojala) yo creo que la van a liar :/
Para mi gusto Nomura suele tirar demasiado hacia el ARPG.
Da igual lo que hagan. El juego va a vender entre Mal y Muy mal .
Bueno a ver si al menos cuentan bien la historia ahora , que si mal no recuerdo estaba incompleta por las prisas de sacarlo en psx.
Pues si , no recuerdo mal (bugs aparte)
http://www.hobbyconsolas.com/foros/index.php?topic=18925.0
@octopene
Me va usted a perdonar pero un grupito de estudiantes de secundaria no hace esa historia con reflexiones sociológicas y filosóficas, no hace ESA MÚSICA, esa cantidad de bellos fondos con ese sistema tan complejo para mostrarlos, etc. Te recuerdo que es un juego que fácilmente te dura 50 horas.
Vale que lo jugué con 12 años la primera vez pero la historia me pareció apasionante., recordemos como empiezas siendo un incauto uniéndose a una especie de greenpeace terrorista y todo lo que acabas descubriendo de ti mismo y el mundo. Y lo diferente que es a otros juegos donde todo es tan peregrino que te lo crees y te importa mucho menos.
A esta joya lo que le hace falta es un remake gráfico respetuoso con unos fondos prerrendizados y unas invocaciones que se te caigan los cojones al piso de abajo, exactamente la misma música y ajustar con buen criterio la jugabilidad a las posibilidades de la tecnología y «costumbres» actuales. Eso y cuidando el tema bugs sale algo bueno, cosa que tratándose de la Square actual no va a pasar ni de coña marinera.
@forerusmaximus
Es ironico no? Por que yo creo que van a vender toneladas tanto a la gente que piense que la han cagado como a los que no.
Solo de pensar en lo que pueden hacer con el sistema de engarzar materia en el equipo me pongo nervioso.
MOSTRAD YA A DON CORNEO JODER
Allévoy! Que frío!
Yo no le veo mucho sentido cambiar el sistema de combate. Para eso ya está el XV. Pulir las aristas, sí. Cambiarlo… para eso que no hagan remake, ¿no?
Pues a mi lo del sistema de combate es lo que menos me preocupa, el de los últimos FF estaba bastante bien y no soy fan de los combates por turnos tradicionales, pero lo que está claro con los FF es que da igual lo que hagan siempre va a haber gente que se quejará, gente que le encantará y el inevitable tema de qué FF fue mejor.
P.D.: Es REMAKE, no REMASTER…
No, no soy ironico. Simplemente no veo un final fantasy que funcione en un 2016 o cuando salga.
Los intentos con los demas de la saga han llegado, a lo sumo, al medio millon de copias.
A mi es que este hombre me da miedo. Pero un entremedio tipo FFXII o The Last Remnant (puliendo, claro) me agradaría.
@forerusmaximus ahi te doy toda la razón, pero el ff7 con todo lo mitico que es lo compraremos muchos. Que luego juguemos 6 horas y a la estantería ya es otra cosa.
El sistema aleatorio de combates cada dos pasos ya me parecia cansino e innecesario (habiendo ya salido Chrono Trigger con un sistema de combate que el 95% de las veces te daba a elegir si luchar o no), asi que no me lo imagino ahora. Si tiran por action rpg, habra que ver como les queda.
Para mi es un tema delicado y está bien que lo aclaren a falta de bastante tiempo. Cuando se juega con la nostalgia la realidad suele ser decepcionante y la legión de fans de este FF que tanto deseaban el remake seguro que no quieren que lo toquen mucho. Yo si.
Joder, me dices que la novia de Risto tiene 20 años y me quedo igual, me dices que es del 95 y se me caen los cojones al suelo.
@galth0r
SI, pero dudo de esos «muchos». Jugar al FF7 con 35/45 años no es lo mismo. Es mas, la mitad de esa gente ni sabra que ha salido de nuevo. Ya veremos que pasa.
Pues a mi si se parece al Final XV me lo venden. Estoy enamorado perdidamente de esos combates.
Podrían hacer algo en este estilo, que es un Turn Base Combat de la generación pasada y probablemente de los mejores JRPG que hubo: `
https://www.youtube.com/watch?v=qP5efBFYnEk
Cualquier cosa que sea prescindir de los combates aleatorios me parece un paso adelante.
A ver si equilibran algo mejor las magias. Yo personalmente a partir de cierto punto del juego usaba Cura y poco mas de magias, porque los ataques fisicos me salian casi siempre mas a cuento (mas daño) y no gastaban PM.
@crownley
Ufff, pues yo creo que precisamente Lost Oddissey es el camino a evitar. En su día se me hizo cuesta arriba precisamente por los combates, que eran un constante: atacar>magia elm>curar>atacar y se me hacían eternos. Los jefes bien, pero las mazmorras con combates aleatorios eran un verdadero dolor de huevos.
Yo disfruté en su día y disfruto rejugando FF VII-VIII-IX pero hoy en día es un sistema totalmente arcaico. Lo que sí me gustaría en el FFVII remake es que se pueda manejar a varios personajes a la vez, pero si eliminamos los turnos lo veo imposible.
Nunca fue un juego que me llegase demasiado (sin menospreciarlo tampoco), pero entiendo que como vaca sagrada, que es para mucha gente, cambiar cualquier cosa será criticable…Este remake levantará toneladas de mierda en la red.
Si por mi fuese, mejoraría el sistema del original pero no lo cambiaría (nuevas opciones a juego, manteniendo las mecánicas), añadiría una mejor IA, nuevos enemigos y patrones y demás mandanga, pero dejaría su esencia intacta, para que siguiera teniendo sentido lo de FFVII.
Hagan lo que hagan puede salir algo bueno o algo malo, pero nunca será lo mismo.
Saludos!!
mientras se pueda resucitar a aeris a mi me vale.
Bien, soy una persona que se a pasado FFVII por lo menos unas 10 veces, algunas rápido otras consiguiendo todo los secretos y extras… por lo que me se todo sobre el juego, cuando digo todo, digo todo, desde conseguir las tediosas cintas, subir todas las estadísticas en el Gelnika, etc.
Bien, actualmente, se me cruzan un poco los J-RPG clásicos, y mira que soy absolutamente fan de este genero… Por lo que, cierta parte de mi desea que agilicen el combate para que todo sea mas disfrutable, otra parte quiero que sea clásico. Últimamente Square-Enix esta aportando por el sistema A-RPG, pero se me haría muy cansino que fuera el FFVII también, ya tenemos el KHIII y el FFXV, otro no, por favor, sencillamente por que a parte del gran sistema estratégico de la mas materias me gusta el poder controlar mi elenco de personajes a la perfección, y FFXIII no me gusto por eso, por muchas rotaciones de estrategias para el grupo que tuviera. así que… no se que sistema de batalla seria bien, quizás como un Chrono trigger, que era un J-RPG, pero daba la sensación de ser mas rápido. https://www.youtube.com/watch?v=C2cOiFntLY4
No se, esto es un buen dilema.
@ivb1973
Eso es otro problema más preocupante, por ejemplo. De que el sistema de combate lo pueden hacer tremendo no dudo, porque lo han demostrado mil veces; se tropiezan casi siempre en el resto de cosas.
No sabía que la novia de Risto estaba tan buena, dios.
Yo apoyo fuertemente esto. Aunque en un principio pensase que deberían tocar lo mínimo, creo que el sistema de combate original no se sostiene hoy en día. Soy un gran fan de FF XIII, a pesar de su linealidad y sus defectos, ello no me impidió nunca alabar sus grandezas, y además de su impactante apartado gráfico y otros detalles, su sistema de combate fue uno de los mejores de la saga. Tremendamente divertido, fresco y no cansaba.
Un sistema de este estilo, en el que de nuevo se premie la estrategia, podría hacer de este remake algo muy grande.
Pero claro, @ivb1973 también tiene razón. Pueden cagarla en otros aspectos. Espero que siga siendo igual de abierto el mundo que en el original; lo han conseguido con el XV (supuestamente), así que espero que lo hagan bien con el remake. Cría de chocobos, Armas jodidas de derrotar, Mil objetos distintos repartidos por todo el mundo, que no dejen fuera todos y cada uno de los escenarios de la historia: Midgar, Kalm, Cosmo Canyon, el edificio ShinRa, la isla donde vivie Yuffie (ahora no recuerdo el nombre) con su torre y tal…
Por favor, si quieren innovar en el sistema de batalla, adelante, lo necesita. Pero que no se carguen los detalles que los fans guardamos en nuestro baúl de los recuerdos. Esas materias tan gloriosas como Caballeros de la Mesa Redonda, o los colores de las materias para poder identificarlas…
Saben que los fans no les perdonarían un nefasto remake. Saben que es algo muy significativo. Son japoneses, espero que el dinero sea lo que menos les importe, y que su objetivo sea hacer justicia a esa gran obra.
Los combates por turnos rollo menú tipo NES son algo que deberían haber muerto con los 16 bits. Estoy hasta los cojones de ellos y me alegro de que los quiten, especialmente si son para luchar por 2343442920948ª vez contra un cactus, un pollo raro y bichos del estilo en un combate prácticamente igual que la inmensa mayoría de los anteriores.
Alguna gente actua como si el día que sale un remake su copia original fuera inmediatamente sustituida por la nueva. No lo digo por nadie de aquí, pero siempre ha hecho gracia ese sentimiento fetichista y posesivo sobre ciertas obras. Soy fan del concepto del remake, así que ya tengo ganas de ver las novedades.
Si lo hacen shoegazers, a lo mejor hasta lo juego.
http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20071027173222/finalfantasy/images/3/38/LOVELESS_Posters.jpg
Menos mal. Cada vez que rejuego un Final Fantasy de los de toda la vida acabo hasta los mismísimos de los combates aleatorios de pulsar X y esperar a que los muñecos ataquen.
Quiero un Kingdom Hearts de Final Fantasy VII.
Pero lo que sí me toca las pelotas es la gente que se queja de que «van a joder Final Fantasy VII», si el antiguo sigue existiendo, no se va a evaporar ni nada.
Yo intenté jugarlo varias veces y fue precisamente el combate lo que me tiró para atrás, y mira que me encanta el rol por turnos… pero así como disfruto la pausa y estrategia del Baldur’s, no soporto el rollo cinemática, encuentro aleatorio, cinemática, navegar menús, cinemática, menú, cinemática, espera, menú, fin de combate, cinemática, vuelta a empezar 😕
Con otro estilo de juego igual lo intento de nuevo a ver si la historia es tan buena como todo el mundo dice.
@mistwalker
La historia desde luego sí la hacen, al fin y al cabo tienen un personaje que se pasa todo el juego amnésico (como en otros 4 ó 5 FF) y otra que sabe que no es quién dice ser pero se calla porque… así son los japoneses, vaya.
La música, los gráficos (como ya dije) no.
Deberías revisarlo con ojos de adulto, o con ojos más experimentados, no sé. El juego es hijo de su época y se nota, no se le puede pedir más.
Todo esto es la razón por la que un remake es una chorrada. No se puede coger el juego original y ponerlo a punto porque los diálogos son como para hacer chirriar los dientes. Y no se puede hacer como si fuese el FFXIII porque perdería lo que era en su origen.
Ya veremos cómo sale SE del embrollo, y cuánto odio genera entre los fans.
Pues yo hubiera preferido que no tocasen el sistema, pero eso no hará que no lo intente jugar con lo que hagan
Yo también soy partidario de una actualización del sistema de combates. El Lost Odyssey me gustó, hasta que no pude más y me cansé del ritmo.
A ver, que quizá es cuestión de que este género simplemente no es para mi. Pero dudo que muchos, a estas alturas, estén dispuestos a estar 1 minuto para un combate de mierda que se soluciona con «atacar», y cuya recompensa es paupérrima. Y eso cada 10 pasos. Cuando éramos niños si, claro, salían pocos juegos, y los padres estaban menos dispuestos a comprarnoslos. Pero a estas alturas, que tienes una oferta tan amplia… Y tan poquísimo tiempo…
Por otra parte veo un dilema gordo. El Final Fantasy VII creo que es vanagloriado porque, aunque claramente Cloud tiene protagonismo, los demás personajes también tiene su trasfondo. El hecho de hacer que el combate gire alrededor de un solo personaje quizá quite un poco la magia de antaño. O quizá se inventen otro sistema que solucione eso. Queseyo.
Totalmente en contra de que cambien el sistema de combate, sí y no. Entiendo que el sistema de combate puede estar anticuado y no ser muy «emocionante» (visto desde los ojos del Sr. Nomura) y que necesite una revisión, pulirlo y demás. Donde no estoy de acuerdo es en la intencionalidad o en el propósito; No da la impresión de que quieran cambiarlo para MEJORARLO (mejorar FFVII), sino para ADAPTARLO a los cánones que ellos tienen para peleas y subida de nivel. Sé que es un RPG más o menos clásico y quizás todo ese sistema esté algo arcaico, pero la solución no debería pasar por el filtro de los últimos jueguicos dirigidos por Nomura, debería ser una revisión o una evolucion lógica, vaya, entiendo yo.
Un sistema similar al de Crisis Core FFVII no me disgustaría, sinceramente.
Bah, el verdadero problema de todos los FF desde hace bastante es el mismo, que no está Sakaguchi al frente. Por lo menos usarán a Uematsu para la música, o no, vete a saber que se les pasa a esta gente por la cabeza. Y sí, para mi gusto el Lost Odissey es el mejor JRPG de la pasada generación.
Respecto a que lo recordamos con ojos de niño, como que no, yo ya tenía 23 años cuando salió, así que no, no era un juego infantil ni nada por el estilo.
He leido un par de comentarios de «no tengo ni puta idea voy a decir que el combate del FF7 ha envejecido mal» y ya tengo bilis para lo que me queda de verano.
Gracias sabiondos.
@asagami
Sip ; )
Yo con el combate del original pasaría totalmente. Lo podía soportar a los 18 años, pero a los 36 como que no… El sistema que más me ha gustado (sin jugar a partir del XIII) fue el del XII.
Todo bien, ¿estamos listos, pues?
@molekiller
FF XII fue una auténtica locura de juego, una pena que sea uno de los apestados de la saga, supongo que porque apareció entre épocas malas, porque como juego es un 10, redondo, perfecto, brutal. Para mi, el mejor FF.
doble post asín por nomaqs, gracias enter <3
No tiene por qué, a los Star Ocean o Tales of me remito. Yo creo que el problema de los combates por turnos no es el combate per se, si no la enorme cantidad de estos. Los rolazos occidentales suelen apostar más por el combate difícil pero no tan continuado en vez del desgaste de las dungeons de los JRPG.
Recuperar el combate híbrido de FFXII de estrategia con ARPG me parece el sistema a seguir; si lo acompañan de una historia bien contada y personajes interesantes, claro.
Si 20 años después un sistema de combate sigue siendo vigente tal cual es que igual no se están haciendo las cosas bien.
Como juego no está malote del todo (bastante lejos de ser «perfecto», eso sí ), ahora bien, como Final Fantasy es un churrazo como la Catedral de Burgos. Los personajes eran mediocres en general (el prota era medio mongolo, a la princesa se le muere el marido y se queda mongola también, la amiga rubia de Vaan sin trasfondo ninguno, etc), la historia pega un batacazo a partir de la mitad del juego que eso no lo levanta ya ni Dios (sí, ya sé que el director se puso malito, pero el hecho está ahí y es ineludible). En resumen, un juego de luchar, luchar y luchar, mientras vamos del punto A al punto B y luego al C (algo que se agravaría en el XIII incorporando los ya famosos pasillitos). Ni rastro de la mayoría de elementos que elevó al Olimpo a la saga Final Fantasy. Pero bueno, sobre gustos…
Para todos los aterrorizados y para los que asquean del original:
La gran baza de FF7 es su ambientación. No hay NADA como Midgar en toda la saga.
Si la mantienen y arreglan un poco el guión (que está desaprovechado en el original), por mi que cambien todo lo demás para que funcione mejor que en el de psx.
Han rellenado y expandido la historia de Cloud y compañía con los spinoff pero todavía falta muchísimo por contar. El juego empieza tras una guerra mundial en la que Shinra acaba controlando prácticamente el mundo y de eso solo hay referencias.
Por favor, el grupo inicial es un comando eco-terrorista poniendo pepinos en reactores de mako. Que profundicen en la historia de AVALANCHA.
Me pasé el 7 por última vez hace unos meses y me dio la sensación de que lo terminaron rápido, quedando muchos huecos que espero sepan aprovechar esta vez.
Lo he dicho varias veces y me reitero. Adaptar el sistema de combate no es cambiar el juego de género. Bravely Default usa un sistema de turnos clásico con algunas innovaciones y nadie le ha criticado por eso. Ahora, si lo que quieren es hacer un ARPG porque eso vende más actualmente, es otra cosa.
PD: A este ritmo, me veo secuencias QTE contra Sephirot. Tiempo al tiempo.
Yo soy uno de esos aterrorizados, pero estoy muy de acuerdo con usted. +1
@mio_tony Si los traductores dejan ese allévoy, será un guiño tremendo que a muchos nos sacará la lagrimita.
Pero ahora que lo pienso, seguramente los personajes hablarán.
Espero que los PJ hablen, que se mantenga el aroma neoghetto de Midgar, esa banda sonora triste, profunda, emocionante, genial, unos PJ realistas y serios… y una historia tan compleja que el original no fue capaz de contar en todo su esplendor y sólo la OVA, spinoffs y fans consiguieron explicar de una forma más o menos coherente.
Vaya si a dado este post de comentarios…. Tocar algo que tanta gente tiene en su coranzocito…..
A ver como queda y ya VEREMOS!
Me encantaban los juegos por turnos, en su época, pero es verdad que me lo sacan ahora sería un coñazo. En mi opinión el acierto sería algo parecido al sistema de combate de Kingdom Hearts o del FFXV, que jugué a la demo la semana pasada y me parecio bastante entretenido y fluido.
Imagina que hablan, pero en español ‘neutro’ y mantienen el ‘allévoy’. Sería glorioso.
@v0id
la historia de Avalancha está contada en spin offs para moviles.