El rumoreadísimo modo battle royale de Halo Infinite ha sido cancelado, según la información de Nick Baker (Shpeshal_Nick) a través del podcast de XboxEra.
Las filtraciones apuntaban hacia Certain Affinity como el estudio responsable del desarrollo de este Project Tatanka, un equipo de apoyo que, además de haber trabajado en Call of Duty World at War, Black Ops, Ghost o MW Remastered, también han colaborado en unos cuantos juegos de la saga de Microsoft desde hace más de 15 años: desde mapas adicionales para Halo 2 hasta The Master Chief Collection, pasando por Halo Waypoint, Reach o Halo 4. Su vinculación con Infinite la reveló por primera vez Jez Corden en Windows Central a principios de 2022, cuando afirmó que este nuevo proyecto podría dar su propia versión de los battle royale.
Pocos meses después fue la propia Certain Affinity quien confirmaba esa relación con el juego, con un comunicado oficial muy breve en el que explicaban que estaban «profundizando» en su relación con 343 Industries, y se les había «confiado la tarea de seguir evolucionando Halo Infinite de maneras nuevas y emocionantes». No dieron más detalles sobre lo que tenían entre manos hasta septiembre de 2022, cuando Paul Sams, presidente del estudio, confesaba que llevaban más de dos años trabajando en ese proyecto sin anunciar. «Es algo grande y nuevo para la franquicia. Pero no puedo decir nada más al respecto. Es el proyecto más grande de los tres que tenemos actualmente. Tenemos cerca de 100 desarrolladores trabajando en ello».
Lo último que supimos sobre proyecto nos llegó a través de Bloomberg, gracias a un Jason Schreier que informaba a principios de 2023 de que el trabajo de Certain Affinity comenzó como un battle royale, pero que «podría evolucionar en diferentes direcciones». Aunque no conocemos los motivos de su cancelación, esa indecisión a la hora de orientar su trabajo puede haber jugado un papel importante a la hora de detener su desarrollo.
Halo Infinite no tuvo un buen arranque por la falta de cooperativo desde su lanzamiento (lo añadieron casi un año después que su campaña, y previa cancelación definitiva de la pantalla partida), los retrasos en el Modo Forja y, seguramente lo más importante aquí, porque hizo que una gran masa de jugadores perdiera el interés desde el principio, un multijugador que en su inicio estaba plagado de los problemas que un modo como este no se puede permitir: una cantidad de contenido muy limitada, fallos técnicos y de matchmaking frecuentes, pocas opciones de personalización y un sistema de progresión y recompensas que no convenció demasiado. Sus cifras de jugadores y su excelente campaña, que gustó mucho por aquí, no han podido mantener esa continuidad necesaria que requiere su faceta online.
La realidad es que muchos seguidores de la franquicia que han jugado a Infinite a lo largo de este tiempo ya reconocen una mejora de su multijugador a todos los niveles, pero la base de jugadores se ha quedado atrás. La inclusión del battle royale podría haberle dado ese empujón que necesitaba para atraer y convencer a muchas más personas y, hasta nuevo aviso, no parece que 343 tenga muchas más armas para conseguirlo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Literalmente me acabo de enterar de que se estaba haciendo un BR de Halo. Mira que me gusta la xbox pero la verdad es que la gran mayoria de juegos exclusivos de microsoft estan siendo un fiasco de juegos como servicio. Halo por cada buena noticia salen 4 malas.