Embracer Group ha anunciado su separación en tres empresas por separado: Asmodee Group, Coffee Stain & Friends y Middle-earth Enterprises & Friends.
La reestructuración de la empresa sueca parecía haber acabado hace unas semanas con su reestructuración —al menos, en lo que respecta a despidos, después de que 1.400 personas perdieran su empleo, la cancelación de 30 proyectos y el cierre de varios estudios—, y ahora realizan esta reorganización, parece, como consecuencia de todos esos movimientos.
Asmodee Group, explican en el comunicado, «es uno de los principales editores y distribuidores internacionales de juegos de mesa, cartas coleccionables y juegos de mesa digitales»; cuenta con 23 estudios propios y más de 300 IPs.
Coffee Stain & Friends se compone de editores y desarrolladores de juegos para PC, consolas y móviles, con juegos como servicio y títulos indie/AA; se dividirá, a su vez, en dos segmentos distintos: premium y free-to-play. Las propiedades intelectuales incluyen Deep Rock Galactic, Goat Simulator, Satisfactory, Wreckfest, Teardown, Valheim y otras 200 propiedades, además de empresas como Coffee Stain, Ghost Ship, Tarsier, Tuxedo o Amplifier Game Invest. Labs. Por aquí también está THQ Nordic, aunque podríamos haberlo esperado junto a las compañías con mayor nombre.
Middle-earth Enterprises & Friends será «una potencia creativa» en el desarrollo y publicación de «juegos AAA para PC y consolas». Aquí están los platos fuertes de la Embracer que conocemos hasta ahora, porque será la compañía que reúna Crystal Dynamics, Eidos-Montréal, Flying Wild Hog Studios o Tripwire entre otros cuantos estudios, y llevarán las franquicias de Dead Island, Killing Floor, Kingdom Come Deliverance, El Señor de los Anillos, Metro o Tomb Raider.
Embracer Group, de momento, habla de «planes» e «intenciones» en relación con estas tres empresas, aunque ya han desglosado los datos financieros de las tres entidades y cotizarán por separado en la bolsa de valores de Estocolmo: la cotización actual de la propia Embracer se renombrará a Middle-earth Enterprises & Friends, mientras que las acciones de Asmodee y Coffee Stain se distribuirán como dividendos entre los accionistas de la empresa matriz.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Yo espero que en 2-3 años les cambien el nombre a unas cuantas, porque vaya nombres más curcios.