En 2013 se vieron 2.400 millones de horas de eSports a través de plataformas online, como Twitch, y la televisión, según un informe de IHS Technology. Esto supone un aumento considerable desde los 1.300 millones de 2012, según el informe. «Los eSports se han transformado rápidamente de una actividad de nicho a una categoría de entretenimiento muy vista, global y multiplataforma», dice el director de medios digitales de IHS, Dan Cryan; según él, las plataformas de streaming y los publishers fueron fundamentales para este crecimiento. «Los juegos clave han alcanzado la madurez y los publishers están asumiendo un papel principal en la promoción de las competiciones de eSports», explica Cryan. «Además, el visionado de eSports se ha potenciado por la aparición de plataformas de vídeo online capaces de manejar audiencias en directo de gran escala». IHS Technology es «una compañía de información global» con experiencia en energía, economía, riesgo geopolítico y otros temas relevantes para los negocios. Operan en más de 31 países. Según ellos, en 2018 podríamos estar hablando de 6.600 millones de horas al año. El 90% de esas horas se harían online.
Redactor
- #Artículos
2024 Recap
2024 en vídeos de juegos
- #Artículos
2024 Recap
2024 en JRPGs
- #Artículos
2024 Recap
El 2024 de… Juan T. Salas
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Un pasito mas cerca de llegar al mass media.
Esto es el futuro, señores, el fútbol real ya es tontería.
—————-
Play with me:
XBoxLive: oberkom
PSN: oberkomboli
Nintendo: oberkom
El futbol llega a su fin.
Pues ni fu ni fa.
Decir que no me gusta ver deportes por tv y lo mismo me pasa con los esports pero si estos ultimos empiezan a crear mercado pues no lo veo mal.