Jamie Fristrom no es el tipo más conocido del mundo del videojuego, pero a él le debemos nada menos que el juego de Spider-Man 2, una de las adaptaciones de película más inesperadamente geniales que se me vienen a la cabeza. De ahí nace precisamente Energy Hook, el juego que está haciendo por su cuenta: una mezcla de la mecánica de movimiento por las ciudades de Spider-Man 2 y el espíritu de los juegos de deportes extremos como los de Tony Hawk, en los que Fristrom también ha trabajado. Una cosa sorprendente de la campaña de financiación en Kickstarter de Energy Hook es su objetivo, ya ampliamente superado: un dólar era todo lo que pedía, de manera simbólica, Fristrom para seguir adelante. Lo explica él mismo de esta manera:
A medida que he ido trabajando en este juego me he enamorado de él, y voy a terminarlo, cueste lo que cueste, incluso si no consigo ni un céntimo de él. Ahora, como me hice independiente hace años he estado perdiendo dinero, y no sé cuánta determinación indie me queda. Tengo una familia que mantener, así que sería irresponsable por mi parte seguir trabajando en el juego mucho más o gastarme nuestros ahorros en él, motivo por el cual estoy intentando conseguir dinero; para hacerme una idea de cuánta gente quiere este juego, y ver cuánto tiempo y dinero puede dedicarle de manera responsable.«Así que depende de vosotros si le dedico unos cuantos meses intentando cerrarlo y lanzarlo o si, en un mundo ideal, dedico muchos meses, meto a más gente en el equipo y hago algo super-extra-awesome», termina. De momento lleva unos 14.000 dólares, pero le faltan 28 días para terminar la financiación y confío en que consiga bastante más. El juego pinta cojonudo, y con el trabajo suficiente puede quedar algo fantástico. Ya sabéis: Spider-Man, jetpacks, Tony Hawk, PC, Mac, Linux si la cosa va bien, todo muy molón.
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Lo que veo me mola mucho. Y puede dar lugar a un juebo muy competitivo.
Si tuviera pasta, a este hombre le daba un donativo merecido. Se le ve mucho mas humilde e ilusionado que muchos otros proyectos. Son estos los que hay que apoyar.
¿Juegos de hacer el chorra por una ciudad pegando botes por los tejados y haciendo locuras? me llevo 10
Si lo hacen bien puede resultar un lujo… pero si tengo que apostar diría que no recaudará lo suficiente como para hacer un AAA ni muchísimo menos. Ojalá sorprenda y pegue un pelotazo.
@garou ni necesita ser un AAA ni llegar a acercarsele. Con que sea divertido ya tiene la partida ganada. Y si es diversion en base a la pandilocura y al cabrismo, pues como si es de 2600 en nivel de factura tecnica.
Lo interesante es esto:
Pledge $25 or more
Beta. You will get early access to the Beta version of the game and our feedback database, and the Beta medal in-game. (Plus, if the Oculus Rift version happens, the Oculus Rift version.)
¿He sido el único que ha pensado en Rift mientras veía el vídeo?
Que juego mas cutre. :S
ah, que es «indie», que pasada de juego.
@Madcore
Mi temor es que no tengan presupuesto ni para hacerlo divertido. A eso me refería.
De hecho tal y como está ahora a mí me parece una demo interesante, que te puedes echar unas risas con ella, pero no más. Para que fuese divertido van a tener que conseguir lo que dice este hombre, mejorarlo. Si no consiguen pasta suficiente como para mejorarlo entonces se lo veo crudo.
No, pero puede ser que tengamos una obsesión enfermiza con este cacharro. Yo al menos la tengo. De hecho, he pensado en cómo sería con el oculus rift y me ha recordado a la parte de spiderman en que se ve en primera persona.
Y ya me ha hecho pensar en lo mucho que necesitamos un Mirror’s Edge 2 con soporte para Oculus.
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