Nuestros amigos de MundoRare han publicado una extensa noticia en la que dejan claras (y no tan claras) unas cuantas cosas sobre nuestros hijos de la Gran Bretaña favoritos. No voy a ser tan hijodeptua de dejaros el link y que os apañéis vosotros, esta vez no. Vayamos por partes. Sobre Goldeneye XBLA, dejan claro de una vez por todas que sí, que existió, que no hay ningún jaquer de 12 años que se dedique a hacer vídeos con una hipotética versión HD. Existió el remake para XBLA, pero que la pataleta de Nintendo allá por noviembre del año pasado no permitió que el juego saliera a la luz. Aportan como prueba una foto de Keith Rabbette, con cuyo apellido no haré ninguna broma, cuyo rostro fue usado como textura para uno de los malvados soldados. Así que no hay más dudas, maldigamos a Nintendo por ser tan chungos, hagamos vudú a un muñeco de Mario, mandemos e-mails a Luigi, el compañero de piso de Xavi, para que pegue collejas a su hermano. Desmienten el reportaje de Xbox Evolved en el que decían que a raíz de la decisión de la compañía japonesa, planeaban sacar el remake pero sin la licencia de Bond, bajo el título provisional de «Bean Project». Aclarado esto, pasan a desmentir a Surfer Girl. No existe un Mr. Pants para XBLA como dijo él o ella o lo que carajo sea Surfer Girl, como Mr. Loveday dejó claro en un reciente Scribes (para los que no sepan qué es un Scribes, digamos que es como la sección de Yen de la Hobby Consolas, que todos sabemos que la comprabais cuando erais jóvenes, no mintáis). Pero esto no significa que la gente de Rare esté haciendo fiestas en las oficinas de Twycross con la pasta de Viva Piñata: aludiendo directamente a sus fuentes internas, MundoRare afirma que 2008 va a ser un año importante para la compañía, pero no tan importante como 2009. Que hay «más cosas en trámite de lo que creemos», dicen. Esperemos lo inesperado. El artículo entero (en inglés), aquí.
Redactor
- #Podcast
El chiste de pedos como una de las Bellas Arts
Podcast Reload: S16E09 – Switch 2, PS5 Pro, Joe Richardson, Death of the Reprobate, Dragon Age: The Veilguard
- #Análisis
Permitted West
Análisis de Lego Horizon Adventures
- #Noticias
Recarga Activa #924
Phil Spencer: «No hay líneas rojas a la hora de llevar juegos de Xbox a otras plataformas»
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Pues a mí me recuerda más a Aznar sin bigote
Pues sí, que mal lo de Goldeneye. Probablemente lo de que Nintendo no otorgara sus derechos correspondientes sobre el juego habrá sido un revanchismo por que rare ha hecho lo mismo para que se pudiera publicar el juego en la CV del Wii, junto con otros juegos como Banjo & Kazooi y Perfect Dark. Sea cual sea la razón del motivo del conflicto, lo cierto que aquí los que perdemos somos los usuarios. Ojalá que llegaran a un acuerdo para que el juego saliera publicado en ambas consolas… ¿Que pasó con el Wii60? QUREMOS QUE PETER MOORE DE VUELTA!!!!!!!
Había planes de lanzarlo en ambas, o algo así, pero Nintendo -nuevamente- dijo que no.
Bueno, eso sí le daría una tachita negativa a Nintendo, sería algo bastante… egoísta. Podrías citar la fuente?
De hecho, Nintendo no tiene derecho alguno sobre GoldenEye; pero Activision quería que Nintendo no se molestara si ellos (que son los que pueden publicar juegos de Bond) daban el visto bueno al remake. Y como Iwata dijo que no, Activision dijo que no, y todos a jodernos… ¬¬
chiconuclear, he corregido una cosa que habías explicado mal. Era lo del tema de XBox evolved y el Bean Project. Tranquilo, el mejor pie de foto EVER no lo he tocado
La fuente es MundoRare, que tienen contactos. Y yo me fiaría de sus contactos.
Ok, es solo que no lo encontré en el artículo que cita la entrada (lo de que se propuso a Nintendo lanzarlo tanto en XBLA y CV Wii y este lo rechazó). Pero según lo que dice Xmooth, no habría razón para que no saliera en la CV.
Porque entonces Microsoft sería la que se enfadase con Activision por no haberles dejado sacar el juego en el Live Arcade
Exacto, Trevinho, Almo tiene razón.
Respecto al lío con Nintendo, puse una entrada al respecto hace un mes, con info obtenida de MundoRare:
http://www.anaitgames.com/¿goldeneye-para-xbla-y-vc/
El goldeneye molaba en su momento. Hoy dia no deja de ser un shooter viejo con poligonacos.
Aceptenlo, lo único que queda de Rare actualmente es el nombre, Rare murió el día que la agarro Microcrap, como todo lo que engullen.
¿No sería bueno entonces que Activision se pusiera bien los pantalones y otrorgara permisos a diestra y siniestra?? XD
A mí me queda la duda de como sucedieron exactamente las cosas, ya que mucho de esta historia se basa en rumores y especulaciones. Para mí que deberíamos juntar firmas para pedir que se permita que este juego salga en ambas consolas y mandárselo a las 3: Nintendo, Activision y Rare (o Microsoft, según convenga). Solo mediante las declaraciones que hagan las tres frente a las firmas podríamos saber finalmente que pasó aquí.
Ya ha habido un par de petitions online sobre el tema, ¿eh? Y a Rare no hace falta convencerla de nada. Ellos ya han hecho su trabajo, ahora la pelota está en el tejado de Nintendo y Activision.
A ver, hace tiempo que todo esto dejó de ser «rumor o especulación»; no sé por qué la gente sigue insistiendo, cuando ya ha habido mil confirmaciones y pruebas. GoldenEye XBLA existe, estaba a punto de salir, y lo único que hacía falta es que Activision fuera publisher porque sólo ellos tienen posibilidad de editar juegos con licencia Bond.
Pero antes, para no cabrear a Nintendo (dado que fue la publisher original), les preguntó si les parecía mal, e Iwata dijo que sí, que ese juego no debía salir. Teniendo en cuenta que Wii copa el mercado, Activision metió el rabo entre las piernas.
Microsoft ofreció entonces a Iwata la posibilidad de que el juego saliera también en la VC a cambio de que aceptaran, pero Iwata volvió a decir que no. Y estando así las cosas, el juego se canceló a un mes de salir a la venta, y estando prácticamente terminado.
Eso es lo que pasó. Son los hechos. Aunque obviamente no pretendas que haya una declaración institucional de todo ello…
Síp, entiendo que el juego para XBLA estaba en desarrollo y lo de que Activision por no quedar mal con Nintendo no otorgó los permisos a Microsoft. Eso me queda más que claro. La parte en la que no estoy tan seguro (aunque puedo estar equivocado) es en la de Microsoft propusiera a Nintendo que el juego saliera en ambas plataformas, habiendo una posterior negativa por parte de Iwata. Por eso dije «mucho de esta historia», no todo, queda en rumores. Porque hasta ahora, lo único que he visto de esa parte de la historia, es la noticia que publicó el buen Sabín hace exactamente un mes, la cual explicaba el rumor iniciado por un forista anónimo de Penny Arcade.
Repito, probablemente me esté equivocando y sí haya existido la propuesta de Microsoft a Nintendo de publicar el juego también en la VC, es solo que nunca leí la declaración correspondiente por parte ni de Activision, ni de Microsoft (obviamente tampoco de Nintendo). Y no veo la razón por la que Microsoft no hiciera público el egoísmo de Nintendo, recuerden que la guerra sucia aquí está casi tan presente como en la política.
A ver, ¿cómo coño va a haber una declaración oficial de Microsoft diciendo «sí, bueno, tenemos el juego hecho y nos hemos bajado los pantalones ante Nintendo para que no jodan el lanzamiento, pero nada, el cabrón de Iwata ni por esas»?
Vamos, que sería un comunicado para anunciar que no lanzan un juego que no ha sido anunciado oficialmente.
Créeme, los de MundoRare no se han inventado la historia
Bueno, el tipo de Penny Arcade era de Rare. Aunque no había forma de asegurarlo más que con un «porque yo lo digo», que a mucha gente no le vale :$ En cualquier caso, ahora se puede demostrar que era alguien de la compañía usando información de esta misma noticia =)
Veamos…
– El tipo de Penny Arcade posteó la screenshot de GoldenEye XBLA e hizo un montón de comentarios sobre la situación.
– Sus comentarios podrían ponerse en duda si no estuviéramos seguros de si el tipo era un troll que simplemente había posteado un fake bastante currado.
– Pero como ha quedado demostrado, el soldado ruso que sale en la imagen es un trabajador de Rare, de manera que igualmente queda probado que la screenshot era real, y por ende todo lo que dijo el tipo en el foro ha de ser cierto.
Por otra parte, todo lo que comentó dicho forista coincide con las versiones que me han ido ofrecido otras fuentes antes de realizar el último artículo.
La putada es que G007 XBLA ahora mismo está terminado, pero cancelado, y la única que puede desbloquear la cosa es Nintendo, que en realidad no debería pintar nada (sólo tiene que darle ‘permiso moral’ a Activision).
Bueno, los veo bastante convencidos y es mucho más probable que tengan más razón que yo, pero aún así me reservo mis dudas. Algo no me termina de cuadrar en que Microsoft financíe un juego del que no está completamente seguro que va a poder lanzar, y más conociendo lo «diabólico» que es Iwata. Y pues es bien sabido por todos que Microsoft tampoco es una perita en dulce, y menos cuando hay dinero en juego. Y es que no termino de explicarme el egoísmo del presidente de Nintendo, si ahora mismo ellos siguieran ganando dinero vendiendo Gondeneyes para N64, pues podría entenderlo, pero, ¿que caso tiene incluso dejar de ganar dinero a costa de la infelicidad de los jugadores? No sé, no sé, ¿realmente no creen que exista la posibilidad de que haya algo más turbio por ahí? A los empresarios les excita el dinero, si no fuera así, no habría tantas compañías denigrandose haciendo juegos 1000% comerciales, sin alma.
En fín, una lástima todo esto porque realmente yo tenía ganas de jugarme este juego en online y con todo esto se me ha antojado revivirlo bastante. Ni modo, a desempolvar mi 64. Salu2