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Análisis de Tetris Forever
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Conozco a un par de personas (Una de ellas, una chica) que si se emocionaron con esta escena. Yo sinceramente pienso que tiene mucha fuerza y que está genialmente planteada. La música, los planos de cámara, los silencios y las miradas están todos muy bien coreografiados.
El problema, como tu mencionas, fue el doblaje. En España ese momento emotivo no nos quedó muy «pa’ allí» y perdió muchísima credibilidad. Hasta la versión latina me parece mejor en este aspecto. Haced las comparaciones y verlo vosotros mismos. (Youtubeadlo, vamos…)
Pues a mi me produjo una seria indiferencia, cuando la veia justamente pensaba que la habian metido con calzador para darle algo de profundidad al juego, y opino como Pep, el guion estaba muy mal planteado y poco elaborado.
La escena en si no es mala, pero en el contexto de un juego de guion idiota queda muy desubicada.
Es como estar viendo el show de Benny Hill y que el gordo dejase de corretear detras de las señoritas en lenceria para hablarte de la importancia de pagar el IRPF.
La escena, pese a ser previsible, no desentona con el resto del juego y está perfectamente ubicada en la historia que se quiere contar.
Ademas la música y los planos ayudan a que sea satisfactoria, es una escena que, pese a lo que podria parecer, no quiere ser sensiblera ni el juego se recrea en ello, el que piense eso no ha entendido nada de nada.
P.D. : Lloraré el dia que le haga el dulce dulce amor a Natalie Portman.
¡Mentira! Esa escena no supone nada. A la mayoria(insisto, a la mayoria, no a todos) de gente le importaba un cojón lo que le ocurriera a Maria por que nadie sabia nada de ella hasta que la matan. Es como si matan al soldado ese que sale en el video, el tercero de la fila empezando por la derecha, el tal jose manuel.¿A nadie le importa verdad? Pues con Maria lo mismo. Y de echo diré mas. Por como esta narrado el gears, da la impresion que tampoco les importó demasiado a Marcus ni a Dom.Estoy con Jack Bauer en lo de que la escena no es sensiblera ni se recrea en ello, pero no creo que los de epic pensaran lo mismo… Hicieron un juego de exito pero tampoco hay que pasarse. Lo que esta mal, esta mal te llames como te llames…
Como escena en sí me gustó, dentro del juego definitivamente no. El guión no me parece bueno en absoluto, aunque algunas líneas eran cojonudas.
MARCUS: ¿Qué ha sido eso?
DOM: Habrá sido el viento…
MARCUS: …¿Cuándo fue la última vez que el viento te llamó «ENEMIIIGOS»?
Estoy con Galt0r en lo que dice. El jugador no tenía con María un vínculo emocional que tocar, no era nadie, ni siquiera era el verdadero motivo por el que estaban allí. En esta misma página se publicó una noti con un japo (joder, no me acuerdo del nombre) donde venía a decir precisamente esto.
A mí una muerte que sí me conmovió fue la de Aeris en FFVII. Ella formaba parte de mi equipo, era la sanadora y me salvaba el culo cuando la cosa se ponía chunga. Cuando Sephiroth la atravesó perdí un personaje clave en la formación, la armadura, la materia y todos los objetos que llevaba.
A mi me llegó, pero no tanto como para llorar. Aún no lo ha conseguido ningún videojuego, y mira que yo soy de lágrima fácil. Lloro viendo multitud de películas, pero los videojuegos aún no creo que hayan llegado a ese punto. Aunque reconozco que el Metal Gear 3 casi lo consigue con ese glorioso final…
Yo evito los juegos doblados desde el Starcraft de hace 10 años. La escena exacta que me impelió a hacerlo fue la de Kerrigan diciendo «I hate those things. They detect me» (refiriéndose a que las torres detectan unidades invisibles).
La traducción al español fue «Me voy a untar una tostada con mantequilla y se la voy a atar a mi gato a la espalda para crear una máquina de movimiento perpetuo». O algo parecido.
Hay honrosas excepciones. Los juegos japos no los veo en versión original porque no diferencio cuando un japonés está contento de cuando está indignado; no estoy familiarizado con su entonación.
Y el doblaje en inglés de the Witcher me pareció mejor que el original en polaco – los ingleses le daban mejor entonación.
@kikito
+1. Mi punto de inflexión fue Max Payne. Qué doblaje, por favor…
Pero si precisamente los GOW son cojonudos por su inexistente historia, es mas, yo y mis colegas siempre que hemos jugado a ambos coop nos partimos la caja con el ambiente de incoherencia y sabor casposo que tiene el «argumento» jaja! espero que se dejen de tonterias con el 3 y vayan a la accion sobretodo, que pongan: «hey, this is the last battle, gears!» y a matar!
@Harle
Aaaaargh esa frase la tengo clavada en la cabeza. No recuerdo en que momento es, pero jugandolo en Locura la repeti mil y una veces y claro, a escuchar el dialogo otra vez y otra vez y otra vez….
La escena de Maria me gusto, no veo que desentone, simplemente es un pequeño alto en el camino. No llore (ni con ningun otro juego) pero no la veo como una escena que sobre.
??
El doblaje del juego es una traducción fiel de la línea en inglés, «odio esas cosas, pueden detectarme». No sé si hablas de entonación o de tono de voz elegido o qué, porque desde luego en el juego se dice exactamente lo que se tiene que decir.
No si tu y todos. Lo malo es que los que hacen el juego se creen que estan haciendo una historia digna y en realidad lo unico que hacen es un juego bastante pasable, que a todos nos encanto cuando salio, pero no deja de ser un juego mas en la estanteria. Lo que me jode es eso, que traten de tomarnos el pelo y encima estén orgullosos de ello…
Esto es lo malo del internet y su anonimato, que a la que se puede ya tenemos a toda la panda de sensibleras diciéndonos lo mucho que lloraron en un juego de chicos duros.
Y luego nos dicen a los nintenderos.
+1. El motivo por el que muchos consideran que esa escena es emocionante es porque desentona con lo que el jugador espera y es un momento triste, pero como algunos apuntan por ahí arriba, el jugador de toda la vida no siente la más mínima empatía por ese personaje, quitando aparte el como esté planteada la escena.
Es como la típica escena en la que ves un soldado que cae y sus compañeros y tu personaje miran y piensan «que puta es la guerra». Tú, posiblemente, sólo estés pensando en a ver cuando acaba esa jodida cinemática para patear el culo de quien le ha pegado el tiro. Si no creas un transfondo creíble y trabajado es muy difícil emocionar a personas que estamos curtidas en diferentes juegos/películas/cómics/etc.
Yo admito que no me interesaba para nada Maria hasta el momento y se me hacia pesado cada vez que se hablaba de ella. Y ni decir cuando salio del contenedor perfectamente limpia grite «Como mierd* va a estar toda limpia si les torturan y mil cosas mas» y mire incrédulo HASTA que muestra realmente como estaba Maria, y eso, mezclado con la música y las tomas hizo que me entre arena en los ojos…
Igual lloran porque no quieren ver a esa zorra mientras podrían estar matando cocodrilos.
La única vez que he notado un nudo en la garganta con un juego fue al final de Snake Eater cuando te cargas a The Boss. Llorar nunca, la verdad…
@Fixxxer
De ahí la expresión «lágrimas de cocodrilo».
LOL a esto y tal. Comentarios de YouTube, esa mina infinita de lulz.
@Yipee
Es bien cierto que el jugador no tiene ningún vínculo con María, pero es que esta escena no es sobre María: es sobre Dom. Dom estuvo parte de Gears of War «buscando algo», con Anya de cómplice. En la primera entrega no nos dejan caer ninguna pista, solo se menciona que Dom tiene algo por lo que luchar. En el GoW2 es cuando se revela que Dom está buscando a su esposa, y su arco argumental en ciertos momentos se hace casi tan importante como el arco principal (Más que nada porque se cruzan).
Es ahí donde entra el factor emocional. Dom se ha tirado años buscando a su esposa, con una motivación clara en mente y cuando finalmente la encuentra… ya no tiene nada.
¿Recordáis el trailer de GoW3? ¿Recordais lo demacrado que está Dom? ¿Recordáis el momento en el que lo pilla un locust y básicamente se quiere dejar matar? Es todo consecuencia de este momento. Es un punto de inflexión y tiene muchísima importancia en la historia, por muy genérica que sea, de Gears of War.
Repito: problema del doblaje. Los que lo jugaron en inglés/latino probablemente lo percibieron de una manera muy distinta.
Estoy del lado de Pep: el guión del geras 2 me parece un poco flojeras, pero entiendo que en ese juego deben pesar más otras cosas. También discuto que la escenita de María sea un ejemplo de guión bien llevado y tampoco es que me entusiasme el planteamiento de la misma. Además, por unos instantes me convertí en mi padre (que es especialista en ver una película y decir en el minuto uno: «a ese le van a dar un tiro» o «ese es un traidor») y me pasé todo el rato comentando: «Si ya se sabía que iba a acabar así». Soy un terrorista visual, lo sé.
@Harle
Pues opino justo lo contrario: que al guión le sobraban bastante de esas frases. Era un exceso de diálogo ingenioso, que diría el guionista William Goldman (claro que él lo ejemplifica con Dos Hombres y Un destino -escrita por él- y yocreo que es uno de los puntos fuertes de esa peli).
Caray, que comentario más maximum trolling me ha quedado. Espera que lo arreglo con una cosa cierta: Me gustó bastante el Gears of War 2
@Baxayaun
Yo lo jugué en inglés, y vamos, estoy de acuerdo con lo de que ese momento en concreto es sobre Dom, pero para mí el problema es que no conocemos bien el transfondo de la historia entre María y Dom, más allá de que sea su esposa y la esté buscando, de ahí que el momento me pareciera atípico para un juego de acción pero no especialmente dramático.
Por continuar un poco el ejemplo de antes, es como si le pegaran un tiro a tu compañero y tu personaje se echara a llorar y dijera «era mi mejor amigo, y ahora está muerto». Sí, es dramático para el personaje, pero si no te han presentado con anterioridad esa relación y te han hecho un poco partícipe de ella es muy difícil lograr que empatices. Quizás sea un problema de percepciones, pero creo que podía haberse solventado mucho mejor.
Lo primero, el doblaje al español de aquí del Gears es, con perdón y todos mis respetos, una mierda infecta.
Como dice Baxayaun, la versión al español latino es notablemente mejor. Por mi parte, di gracias por poder presenciar no ya esa esa escena, sino todo el juego en inglés, incluso el componente multijugador.
No es que en términos de narratividad la cosa mejore sensiblemente, porque el juego sigue siendo el mismo, pero las calidades de las voces y el sentido de lo que dicen sufren a manos de los traductores al español una muy hermosa patada en los bajos. Y, naturalmente, la famosa escena también se resiente de ello.
Y a mí se me humedecieron los ojillos. No me avergüenzo lo más mínimo. Simplemente me imagino en la piel del personaje.
¿Y qué vínculo emocional hace falta? La figura de la parienta de Dom está presente desde que comienza el juego y el personaje al que controlas es rescatado por un armario de tres cuerpos de inspiración latina que lleva uno de sus brazos jamoneros muy visiblemente tatuado con el nombre de ella. Dom busca muy activamente a Maria, durante Todo El Puto Juego. Las dos partes. La ha estado buscando durante años, como sabe cualquiera que no tenga por costumbre apretar Start histéricamente hasta que «empieza lo bueno». Hasta que la encuentra…pero convertida en un despojo humano que no puede valerse sola ni reconoce a nadie. Están en el corazón de la madriguera del enemigo; no puede llevársela con él, ni dejarla allí. Su decisión es tan lógica como inexorablemente triste.
Eso es parte de la historia que se cuenta, y tan susceptible de provocar emoción como cualquier otra escena que lleve el interruptor adecuado. En el medio que sea.
Y lo siento, pero no comparto para nada el tema de que para emocionarse con una escena de videojuego haya que estar implicado en términos jugables.
Tampoco creo que Gears sea un juego de tiros poblado de mazacotes testosterónicos, pero contaminado por cuatro chorradas sensibleras. Todo está ahí desde el principio, y todo tiene su sentido. No es que esté escrito con mucha brillantez, pero ¿incoherente? Ni lo más mínimo. Cada uno que se quede con lo que le dé la gana.
También depende del «cariño» que le tengas al personaje, claro, porque si en Uncharted 3 a Nate se le muriera su padre, el cual jamás nos han presentado, estoy seguro que llegaría al corazón de mucha gente, más que nada porque sabemos de sobra la actitud socarrona e irónica que Nate tiene, y nos chocaría mucho verlo en ese tipo de situación.
Por otro lado, como comenté al principio, una buena combinación de imágenes y música puede hacer que se te salten las lágrimas sin tener ningún vinculo afectivo con los protagonistas del vídeo que estés viendo. ¿Alguien recuerda el vídeo del león reencontrándose con sus ex-dueños? A más de uno se nos escapó una lágrima…
A mí la escena me gustó, pero vamos, es lo que dice la gente. Es una escena y un momento muy currados (impresiona especialmente como de una mujer bella pasa a ser… eso) dentro de un juego con un guión ultra putapénico.
Yo lloré de risa.
El guión del Gears 1 me encantó, tenía un algo que me atrapaba (y algunas salidas en los comentarios que me hacían soltar una carcajada).
En cambio, el guión de la secuela me dejó algo frío, después de una primera parte épica (hasta que te meten bajo la superficie), el juego no te da casi ningún buen momento hasta la muerte de María (que hay que reconocer que si no te has leído las novelas te resulta imposible empatizar con Dom, ya que la historia de la búsqueda de María la desarrollan en la primera novela).
En este juego el guión a mi me la suda 4 pepinos… lo que me gustó fue meterme dentro de un gusano gigante, matarlo por dentro y luego salir abríendome paso con una motosierra cubierto de sangre.
Por qué Meaiaria por quéeeeeeee!
Cada mañana me despierto así, y no paro de llorar.
pero qué dicen, esa fue la única escena en la saga que supuestamente debía empatizar con el jugador y es patética… a mí me hizo llorar cuando Otacon le dice a Sun, «Snake se ha ido a descansar» a final del juego, no una gilipollez de un personaje que nisiquiera tiene carisma.
Todos muy machitos, pero luego os mencionan a David el Gnomo y sucumbís al llora como putas plañideras. xD
(NOTA: Para que este comentario tenga algún efecto sobre usted, tiene que haber nacido entre el 79 y el 85. Si cumple estas condiciones y no sabe de lo que hablo, significa que no ha tenido infancia. Déjelo todo y comience de nuevo.)
@Baxayaun
Sólo con escuchar el «siete veces mas fuerte tú», ya me emociono. Pero es que no me jodas, la escena del Gears es totalmente forzada e irrisoria.
Coño, que yo soy un poco más tardío y a David el Gnomo lo conozco bien ¿eh? xDD
A mí la escena de María me pareció muy bien planteada, de las mejores ideas de Gears of War 2, pero la ejecución es ridícula. No te puedes tomar en serio algo así con unos personajes tan estúpidos y caricaturescos, y si a eso le añades las animaciones cutres, el mal doblaje y que hay 0 empatía hacia Dom y María, poco se puede hacer.
@Sabin
Yo acabo de llorar de risa con eso que has dicho.
Un finalazo con el que se me cayeron las lágrimas fue con el de Cowboy Bebop, pero de nuevo por la sabia elección de situación, música e imágenes.
Con este momento de la serie también: http://www.youtube.com/watch?v=_DxHas0Wko4
Esa canción me pudo…
Hay a veces que, simplemente, nos activan la combinación de neuronas adecuada. Las lágrimas vienen luego…
Diane,
Ni siquiera recordaba la escena hasta que no he leído veintitantos comentarios. Donde sí he llorado, y no de risa, fue con FFVII, con Suikoden II, y con MGS3. Y también lloré con Cowboy Bebop, por supuesto.
@Katuzahar
¿Qué vinculo emocional hace falta? Pero si María es una absoluta desconocida, un nombre más, como el del otro tío que encuentran que también está fatal de lo suyo.
Ahora bien «que cada uno se quede con lo que le dé la gana». Pues nada, hagámoslo.
@Baxayaun
Con Cowboy Bebop sí que se me cogió un nudo en la garganta de los malos y con David el gnomo directamente lloré.
Yo recuerdo estar jugando con alguien en coop por live, y todo eran risas cuando llegamos a aquella parte.
De Gears of War 2 a David el Gnomo en dos tiradas… Cliffy aprobaría este post sin lugar a dudas.
Yo no he llorado, pero como me recuerdes el capítulo en el que Swift envenenado no respondo de mis actos.
Grande señor Baxayaun, grande!
@chupamelrabo
De verdad, que este thread está lleno de spoilers a más no poder. Queda mencionar a Bruce Willis y a los Reyes Magos…
MEGA-SPOILER SHADOW OF THE COLOSSUS
No leas nada si pretendes pasarte el juego por primera vez a finales de año.
Diane,
olvidé mencionarlo (a mí se me escapó la lágrimilla). Voy a suicidarme un par de veces.
No entiendo como alguien se pudo emocionar con esta escena, de verdad que no me cabe en la cabeza.
Yo me uno a los que se descojonaron de la risa xD
Y ojo, que yo lo juge en VO, pero eso de que la escena esta bien planteada cuando no es mas que un cliche de telefime…es que me ha matao…
En serio, la saga Gears tiene muchas cosas buenas, pero el guion, la narrativa y los personajes no entran dentro de esas cosas…
Momentos emotivos, el final del MGS3 sin duda, eso si que que me emociono hasta el punto de soltar una lagrimilla, el mejor final de la historia gamer, ahi es nada.
Tambien me emocione con el final del FFX, aunque es cierto que era un pavo adolescente y conectaba mas con las japonesadas de los FF… xD
@chupamelrabo
¿De acuerdas del tipo aquel? si hombre, el infeliz que había jugado al ICO pero no al shadow of the colossus y esperaba a la revisión HD para jugarlo… pues era yo, mamovraso!!
Los reyes son los padres, ea!
edito:
@Agente Cooper
Se agradece la edición ninja, pero ya es tarde para mi, muero amigos, dejadme en el frio lodo y ocuparos de los demas, cof cof
@Jack Bauer
Diane,
es una putada, pero vengo para decirle que aún así, merecerá la pena que experimente el juego en su plenitud, ya que no es la única sorpresa que va a llevarse. Intentemos salvar ahora a Sonikku, que aun no ha aparecido hoy, y creo que también tiene pensado pasárselo por primera vez en la reedición.
@Agente Cooper
Recemos por la salvación de su alma.
P.D. Lo de María pase, pero si lo mio no os ha hecho soltar una lagrimilla, entonces si que no teneis corazón. ¬_¬
No es por nada, pero lo de que [censored] la iba a palmar, en un juego en el que sólo hay dos personajes que se mueven y uno de ellos eres tú, se veía venir desde el principio, ¿eh?
@darkpadawan
Ya te has cargado el momento dramático, aguafiestas!
Eso me ha recordado a otro de los momentos más triste de nuestra infancia:
http://www.youtube.com/watch?v=MnXTBdzeVKI
Si no se te salta una lágrima, es que estás muerto por dentro.
Juega al juego de una vez, pesado xD
Y la tarta es mentira.
@Baxayaun
Cabron, me has hecho llorar, Artax!!!
http://www.youtube.com/watch?v=o85WKek_1gE&feature=related
La escena con la que mas he llorado a lo largo de mi vida… xD
@Baxayaun
Baxa, cabronazo, como pones ese video. Aqui estoy en la oficina con la lagrimilla asomandose y el jefe preguntando que me pasa. «Nada, nada, el ordenador que se me ha vuelto a colgar»
@CrazY6D
Venga y ahora el otro. ¿Pero vosotros quereis que me despidan o que? Voy a tener que inventarme una conjuntivitis o algo.
«SPOILERS: The Thread»
«Nada nunca volverá a sorprenderte… porque ya sabías lo que iba a pasar» – AnaitGames
«Sabías a lo que venías…» – GamesAjare
«¿Qué tengo que decir? ¿De qué va esto? ¿Alguien me lo dice?» – Nolgan
@Baxayaun
@CrazY6D
Diane,
me van a matar a disgustos!
@Baxayaun
Joder Baxa, te digo como Aratz. Deja de poner nostalgia por un tubo que uno es del 77 y entre esto, el exterminador de Trolls y tal, me estás dejando seco a lagrima tendida xDDDD
@Agente Cooper
@Jack Bauer
Gracias, queridos amigos. En un post en el que se habla de tanta nostalgia y tantos nombrazos de juegos, películas y anime, me emociona que la gente se acuerde y se preocupe de mí, ¡éso sí que me hace llorar! xD
No pasa nada por el spoiler, Agente Cooper. Jack Bauer sabe lo de mi memoria, así que haré que se me olvide xD
Sobre el post decir que aunque al igual que carlosgargra, soy de lagrima fácil y suelo llorar con películas y anime, pero hasta día de hoy y que yo recuerde, ningún videojuego me ha hecho llorar (lo de María tampoco, que yo recuerde). Emocionarme y hypearme sí, un montón vaya, pero llorar no. Puede que sea la forma de afrontarlo, así que me lo voy a replantear, porque también quiero llorar con los videojuegos.
Bueno, con algún que otro Sonic sí, pero eso no cuenta porque le quiero mucho xD
@CrazY6D
Macho, te digo lo mismo, deja de poner esos vídeos que estoy en paro y apenas tengo papel higiénico xD
@darkpadawan
XDDD
Con la tarta no tengo problema.
@chupamelrabo
No se te guarda rencor, y si, el juego es antiguo, mea culpa por no haberlo jugado.
@sonikku
¿Qué memória? voy aprendiendo, eh? XD
@Jack Bauer
Juas! Pues sí pues sí, más que yo xD
Lo que me preocupa ahora es la posible existencia de una fuerza invisible que me hace pinchar en cada enlace que ponéis pese a que sé que voy a pasarlo mal.
Ay y Ay
Como diria Marx, «partiendo de la más absoluta nada y con nuestro solo esfuerzo, hemos llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria»
Buenaaaas. Vengo a ganar la guerra de vídeos de nostalgia:
http://www.youtube.com/watch?v=-KK_POpqE_E
Lo que nos hicieron con el final de esta serie no tiene perdón ^^
yo me lo juge en coperativo con sabin y es verdad que los dos reiamos al ver esa escena en un gears y eso que nadie a llorado mas que yo con todos los final fantasy desde el 7 al 13 ajjajaaj.
Putamdre ahora todo el mundo es machazo …y no llora ni golpeandolo , o por lo menos se sensibiliza.
Este es mi caso con la escena de Maria en Gears 2, se me hizo un nudo en la garganta que cuando termino el video solamente cercenaba a los Locust por desgraciados. XD
Vamos que en Gears 3, Dom tal vez tenga un papel mas importante que Marcus en el trailer me da a entender eso.
A mi me hizo llorar de risa por lo absurda que era la escena en un juego donde lo mas sensiblero que se dice es «Por mi como si comen mierda y mueren».
Esto hubiera impactado mas en un juego tipo Heavy Rain, que en un shooter pues a los 5 minutos de seguir disparando ya te has olvidado de la tal maria
Yo la escena de maria la vi jugando al coop con un amigo(de echo si no es co-op no toco un gears) y nos miramos flipados por la escena y al segundo empezamos a descojonarnos por lo absurdo que había sido. Nos encogimos de hombros igual que hacen los protagonistas y seguimos como si nada.
Con esto si que lloré yo:
http://www.youtube.com/watch?v=UOwhPWe-Oiw
Joder, no quería ver ni la tele después de eso. Madre mía el berrinche que pillé.
Asi que es una competicion de que da mas pena ehh…
http://www.youtube.com/watch?v=YsUBWtdv-UU
Con esto os gano a todos, llorais seguro seguro xD
@CrazY6D
Pues ves, a mi esto como que no me llega tanto, no llegué a conectar demasiado bien con esta serie, y mira que soy de cerca de Nerja… Además me dio mucha más pena el capítulo final, cuando se acaba el verano y se queda Pancho solo…
¡Spoiler! ¡SPOILEEEEERRR! xDDDD
@carlosgargra
Un saludo de otro malagueño =)
@sonikku
Soy de Granada, pero de la costa. También he vivido en Málaga, lo mismo te he vendido hasta zapas en el Nike Factory hace un par de años, jajajaja
@carlosgargra
Vaya, para variar me he precipitado en mis conclusiones xD
Aún así, un olé por los granainos. He viajado por medio mundo y puedo decir que sois de lo mejor, junto a vuestras tapas y a las granainas, of course xD
Estuve en el Instituto Hidrográfico de allí después de que me licenciase en San Fernando y antes de que me destinaran a barco, así que de Granada solo tengo buenísimos recuerdos.
Y sí, lo del Nike Factory de Plaza Mayor es muy posiblemente cierto, jajaja.
@carlosgargra
Yo hablaba de llorar de risa tio, que yo cada vez que veo ese video me descojono xD
@CrazY6D
Ah, ok, entonces es un Zas en toda la boca para mi…
XDDDDDDDDDDDDD pero que buen chiste nos han echado, llorar la esena del principio de UP.
No he llorado jamás con ningún juego ni lo voy a hacer con casi total seguridad. Pero dicho esto la escena me pareció muy bien llevada, todo lo bien llevada que puede ser una historia sobre marines culturistas que matan monstruos en otro planeta, aún así está muy bien resuelta. Exactamente lo mismo puedo decir sobre otros juegos como los Metal Gear, FFVII, etc. No se puede esperar que me emocione con unos guiones que en el 99% de los casos no pasan de normalitos, al menos en mi opinión.
@dagorlad
Un guión no tiene nada que ver con empatizar con un personaje.
Caso Agro. Punto.
@Baxayaun
Para mí es lo que te hace empatizar con un personaje.
He dicho.
@dagorlad
No me refiero a que un guión no sirva para empatizar con un personaje, digo que no tiene nada que ver. Hay muchas maneras de empatizar con un personaje. Es por eso que cuando eramos niños nos gustaba pedirnos «una tortuga ninja», «un caballero del zodiaco»… porque había algo en su forma de ser, en su aspecto, en su ser, con lo que podíamos sentir cierta conexión. Es como un sub-género del amor a primera vista.
Un guión nos puede dar más detalles sobre un personaje, pero si no sientes nada por ese personaje ni tampoco estás predispuesto a cambiar tu actitud con respecto a ese personaje, jamás habrá conexión de ningún tipo, ya se pueda morir Artax o el cubo de compañía…
Todo esto entra en el terreno de la psicología, me da a mi…
@Baxayaun
Sí, ahí si que tienes razón, pero un buen guión muchas veces te dirige para que un personaje te caiga bien o mal. Pero como dices, muchas veces es simplemente que un personaje te cae bien sin más, a mí me caía bien el caballero del Cisne y no sé por qué (lo preocupante hubiese sido que me gustara el de Andrómeda), y odiaba a Seiya (cómo el 90% de los seguidores de la saga), y así con muchos personajes.
Yo era Andrómeda…
… mis hermanos escogieron primero. -_-
(True story)