Goichi Suda, Suda51 para los amigos y fans, ha hablado un poco en la última Famitsu sobre Killer is Dead, el próximo juego de Grasshopper y Kadokawa Games. Sirva como aperitivo: la semana que viene, la revista japonesa entrevista a Suda y ahí se darán más detalles. De momento, sabemos alguna cosa más sobre el desarrollo, la historia, el estilo gráfico y la jugabilidad de Killer is Dead. Vemos en Polygon la traducción de los detalles, extraídos de la Famitsu que podéis ver abajo, si no tenéis la suerte o la desgracia de vivir en Japón. Empecemos por el principio: «El desarrollo está en proceso desde hace bastante», escribe Suda. «Es el primer juego en la serie de «asesinos» en la que Grasshopper Manufacture ha trabajado durante un tiempo, un título que sigue donde lo dejaron Killer7 y No More Heroes». El estilo gráfico es similar al de No More Heroes, pero usando todos los recursos que permiten las consolas de actual generación: el juego de Travis Touchdown, a pesar de ser magnífico, tuvo que lidiar con las limitaciones del hardware de Wii. «No es una vuelta al pasado», explica Suda51. «Estamos intentando hacer un juego que sólo podemos hacer ahora mismo, en este momento. El resultado se ve en el alto contraste único de los gráficos, así como en la acción frenética». Parece que el combate será central, y se llevará a cabo con dos herramientas: una espada, que Mondo Zappa, el protagonista (¡menudo nombre!) maneja con una mano, y las variaciones en que se convierta su otra extremidad. Se han dejado caer pistolas y taladros, así que parece que la variedad de las transformaciones tendrá cierta importancia en las posibilidades que ofrezca el sistema de combate. Sobre el protagonista, dice Suda que es «un hombre que no se deja ver mucho en el mundo público»; Killer Is Dead es su historia. «Aun así», continúa, «se cuela en la sociedad y elimina sin piedad el mal que hay en ella. Es una historia personal, no una que incida en el caos que ocurre en el mundo real, aunque puede que encontréis un poco sobre eso al final, en todo caso.»
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Me gustó poco Lollipop Chainsaw, pero Suda es Suda y esto huele a GOTY.
in Suda we trust.
Veo que Suda 51 sigue haciendo lo que mejor sabe: ordenar que creen tías increiblemente macizas para sus juegos (NMH, Damned, Lollipop).
A ver si algún día aprende a hacer buenos juegos.
Lo de Suda es como lo de Platinum: Puede que lo haga mal o bien, pero siempre te va a interesar, y siempre te va a gustar aunque sea una caquita mal lanzada.
Lo genial de este hombre es que coge esa seña de identidad de lo japo sin tapujos, sin avergonzarse lo más mínimo y de alguna manera consigue presentarlo como algo occidental.
Goichi <3
Y esta es la noticia sobre un juego «largamente esperado» que promocionaba famitsu?
Que manera de engañar a la gente.
Segun lei esta mañana se que que fue un «fallo de traduccion» y cuando decian juego querian decir desarrllador. Y esta semana vuelven a citar a la semana que viene para otro «gran juego esperado»
Suda es un poco como Molinete; sus juegos te pueden parecer geniales o una puta mierda, pero coño, al menos son juegos de autor.
A mi hasta ahora no me ha gustado ninguno de los dos No More heroes para Wii.
Con el segundo llegué a quedarme dormido con el wiimote en la mano, mientras machacaba a decenas de masillas, literalmente
Suda 51, el mito.
Los juegos de Molinete de autor? Hace 10 años quizá…
Tío totalmente sobrevalorado, lo que vende de sus juegos es la estética y eso es muy triste.
Últimamente no hay post en el que entre que no haya alguien con el sobrevalorado en la boca. Por favor, no dejéis nunca de iluminarnos con vuestra sabiduría.
En cuanto a la noticia, ganazas. Los No more Heroes me chiflan y este tiene pinta de que va por la misma senda.
En la pagina de Famitsu ya hay las primeras imagenes del juego http://www.famitsu.com/news/201301/17027344.html
Si me dicen que es en el mundo de No More heroes me lo creo
@takaregal
MUY bien esas imágenes, ¿no? Necesito este juego.
En un medio como el videojuego creo que la estética es por lo menos un tercio del asunto. Y de todas maneras, para mi este tipo tiene bastante más. En cuanto a ambientación, al enfoque, a su visión de algo en concreto, me parece el Tarantino de los videojuegos. Y aunque creo que en otros aspectos cojea, cada uno de sus juegos es una puta bocanada de aire fresco en este mundillo que, a excepción del mercado indie, tiende a oler a cerrado.
Esperemos más un No more Heroes que un Lollipop Cheinso
Si Suda es Tarantino, ¿Molyneux quien seria? ¿Ridley Scott?
Independientemente de que gusten mas o menos (el tercero me pareció una mierda) los Fable son juegos con identidad propia.
Vi las imágenes ésta tarde y me gustaron bastante. Por ahora Suda no me ha defraudado, puede que algunos de sus juegos me hayan gustado mas y otro menos, pero disgustar ninguno.
Así que lo espero con ganas.
Como dicen por ahí arriba tiene pinta de ser muy «No More Heroes». Aunque lo poco que se ve parece más interesante.
Triste del asunto es que este monigote con recursos , programadores de talento y publicidad hace algo y le sale un mamotreto como Shadows of the Damned con sus línea de diseño sin sentido, arte feo y ramdom y miles de mecánicas mal aplicadas.
Sin embargo a otros como mc miller o Cavanagh agarran un concepto y logran obras de arte con menor cantidad de recursos.
Mas cel shading y menos unrealmierda y sourcepollas. Es lamentable que el referente de esta generacion sea el juego ese de Naruto, basado en un anime mediocre que necesita 280 y pico episodios para contar una historia de niñatos ninjas.
Y que les den por culo a los que echan mierda sobre No More Heroes y Shadows of the Damned, Jonhson y Travis Touchdown deben ser de los nuevos personajes mas carismaticos en la current gen. Aunque tampoco es mucho decir, con tanto Marcus Phoenix aka «el marine espacial calvo impotente de tanto abusar de las esteroides» que se han inventao.
¡¡RAMIREZ!! ¡Gane esta guerra!
http://images.wikia.com/callofduty/images/1/12/Ramirez-meme-pics.jpg
And all that shit
http://youtu.be/FRl6aoeFE2E
¿Me vas a comparar un Vanquish con el lollipop chainsaw?. Lo de Suda esta bien pero a mí parecer es mermente anecdótico frente a los señores de Platinum (¡ojo!, los dos me parecen peazo estudios, pero hay clases y clases )
Desde luego por las imágenes me recuerda mucho a Killer7 y No More Heroes. Tiene buena pinta, aunque la opinión que saqué de Lollipop Chainsaw a partir de los vídeos es que trata de ser otro juego tipo Ninja Gaiden o DMC, pero sin llegar a llamar la atención. Es extravagante y todo eso, pero le falta algo… Eso sí, entre sus últimos juegos está uno de mis favoritos de esta generación: Sine Mora.
Porque Curiosity es demasiado mainstream, sí
No tenéis ni idea de LO BIEN que está el apartado gráfico, es exactamente lo que quisieron hacer con el primer No More Heroes y claro, al final no pudieron por la capacidad de la wii.
Vamos, es que solo hay que ver el primitivo teaser de NMH: http://youtu.be/HGtgqw3IsVI
Por las imágenes que he visto del remake de PS3 intentaron que se pareciera a ese apartado artístico pero veo que lo han conseguido definitivamente al hacer este juego, con esto ya me han ganado.