¿Os acordáis de la infame discusión que tuvo lugar en esta santa web a cuenta de Heavy Rain? En concreto se debatía si se podría catalogar como aventura gráfica o no. Las palabras fluyeron y los píxeles llenaron de texto nuestros comentarios mientras en Sony se debían de estar congratulando porque, para bien o para mal, estábamos hablando de su juego. Y eso es lo que importa. Pues ahora parece que Peter Molyneux, en su afán por perfeccionar su poder de sugestionar el hype más voraz y terrible, ha tomado nota de esta técnica: la de poner en duda el género de su obra, en este caso Fable III. Algo así como travestir a tu hijo de ocho años y sacarle a pasear con un lacito en el pelo: desconcierta y confunde, sí, pero ahí están todos mirando y cuchicheando. Juzgad si no estas declaraciones:
No estoy seguro de que pueda seguir llamando RPG a Fable. No es un RPG como los de los 90, eso seguro. En cierto modo, puedes verlo como una aventura de acción. Hay mucho drama, muchas historia, muchas emociones ahí, pero con progresión de nivel. Me encanta la progresión de nivel. No soy el tipo de persona a la que le gusta que le den un personaje predefinido y le digan «este eres tú pase lo que pase».
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Pues en lo de la «progresión de nivel» estamos de acuerdo. A mi me encanta empezar siendo un poca pena i acabar siendo un fiera eligiendo yo el camino
Aunque por lo que dice que habrá en Fable III; drama, emoción, aventura (algo que no anela un jedi) mucha historia, niveles en los personajes… Casi juraria, que esta hablando de un juego de rol
Ningún nintendero me ha convencido nunca de que zelda NO es RPG, no lo hará muli.
Que eso eso de que no mola tener siempre el mismo personaje ijosdptua??
VIVA MARIO.
VIVA!
Eso seguro.
No tan seguro.
Teniendo en cuenta que ningún fable es RPG, y que lo de la ausencia de HUD o similar ni fú ni fá, tendrá que seguir pensando en formas de cabrear a la gente. A mí se me ocurre una: hacer un RPG clásico, mira tú por dónde, esos que hace que los mozuelos de hoy digan «estoy delante del enemigo, a un palmo, nen, le disparo y fallo, vaya mierda de juego». Ahí sí que ibas a cabrear gente a base de bien, Moly, tío. Y en el proceso, incluso, lograrías un buen juego. Todo ventajas.
@darkpadawan
Eso de un palmo me recuerda a Star Wars, tanto el viejo como el nuevo de D20
http://www.youtube.com/watch?v=M0Asjh-HjRE&NR=1
Me pregunto cómo sería Metal Gear Solid si Molyneux fuera el jefe de proyecto y cómo sería Fable si Kojima hiciera un remake.
Toma ya! Pues es curioso porque yo siempre he pensado que el zelda era un arcade de conducción con tintes de aventura gráfica olescul, y todo el mundo me dice que no :/
Respecto a la noticia… Lo mejor de los fable es no hacer ni puto caso a lo que diga molyneux, y luego simplemente jugar al juego. Ni te mueres por el hype, ni te encabronas al descubrir que el juego es normalillo.
@landman
Zelda es un ACTION RPG, y esto es seguramente lo que terminará siendo Fable III, se ponga como se ponga Mr Hype.
Pues a mí los Zelda siempre me ha parecido juegos de aventuras-exploración.
Hombre, lo que se dice explorar…
Pues si zelda no es un juego de exploración, en fin, que se puede esperar de un hombre que compara bomberman con zelda
XDDDDDDDDDDDDDDD
A ver, Zelda… bueno, da igual, se aceptamos barco.
¿Este tío sabe que los argumentos de su última frase casan mucho mejor con un RPG que con una aventura de acción?
Yo estoy oficialmente perdido con Peter.
Lo dejamos en aventura. De exploracion no tiene mucho. Es decir, aqui quien más y quien menos puede hacer una lista POR ORDEN de los objetos que se recogen en Zelda y el numero de aciertos seria bastante alto
@mio_tony
@Abe
Tal vez tengáis razón, pero bueno, realmente lo que quería decir es que es un juego de aventura-puzzle/enigmas, pues a veces hay que patearse medio mundo buscando la forma de llegar a la siguiente mazmorra/habitación de mazmorra, de ahí que usara el término exploración.
En los metroid Prime la exploración es un componente clave, y también obtienes los objetos/poderes por orden.
los zelda que yo conozco son unos juegos en los que tienes una gran libertad de exploración, puedes ir a diferentes zonas, entrar en diferentes mazmorras, descubrir cuevas y secretos ocultos utilizando por ejemplo una bomba en un muro sospechoso. Hay trozos de corazón dispersos por el mapeado, etc.
por supuesto que puestos a filosofar, podemos llegar a decir que zelda no es un juego de exploración, o mejor aún, que todos los videojuegos son RPG, ya que un juego de rol significa interpretar un papel. Entonces cuando jugamos al metal gear interpretamos a solid snake, cuando jugamos al grand thef auto interpretamos el rol de un matón de europa del este, hasta cuando jugamos al tetris hacemos de una pieza rusa que baja y rota!
eso es que lionhead no paga tan bien como EA eh xD
Si en los juegos de Zelda hay poca exploración será porque han cambiado hace poco la defición de la palabra en el diccionario de la RAE y yo no me he enterado (algo que tampoco sería tan descabellado, visto lo visto, pero ya me entendéis).
Si vamos a trolear disfrazándonos de gafapastas, al menos hagámoslo con algo que tenga un mínimo de sentido.
«Hay mucho drama, hay muchas historias cruzadas, hay sexo, romance, emociones y más sexo con progresión de nivel».
Mr Cryptic Molyneux dixit.
La Asociación de Gamers EuroAmericanaRusa recomienda a la hora de jugar a un juego de Molyneux, resetear todas las declaraciones sobre el mismo para afrontarlo sin hype ni prejuicios.
La delgada línea que separa el hype de la fantasía personal de cada uno no está aún normativizada. Asi lo hago con los juegos del S(i)r Molyneaux y me va bien.
Si te esperas mucho, tal vez decepcione. Si te esperas un mojón, suelen gustarte más. (Hypeless Method).
Y para exploración, Braid. (tienes razón, Xander_VJ: explorar en que RPG no va unido? En los que sean muy pequeños en mapas, porque…A mí me suena que Zelda en N64 tenía un caballo. Y no creo que lo pusieran porque fuera un vago…)
Quantic Dreams y Moly, entre franceses anda el hype.
Pero si Moly es británico…
Este quote va para el foro que lo sepas, que el de los jrpgs ya está muy visto.
Aha, bueno, el apellido, ya sabes…
Molino de viento, mira que quitar barra de vida a un action rpg, por mucho que seas el padre de la franquicia me parece una cagada! que esto es Fable no Gears of war!
Y espero que en este el personaje no patine, porque claro que no será un rpg, será un simulador de patinaje artístico como la 2º parte, ya no te quierooo
Pues yo veo los Zelda y los Fable iguales, te creas el personaje (Fable tiene más personalización, en Zelda le pones nombre) sigues una trama en la que tienes mucho que hacer, pero poco que decir, ambos personajes son prácticamente autistas enfatizando a lo que se considera «role-play», identificándote con el protagonista, hay progresión de personaje, llámale items, llámale exp, y vale que no tirarás los dados cada vez que haces una acción, pero realmente el sistema de combate tiene poco que ver para considerarlo rpg o no.