Fabricar la Wii cuesta ahora un 45% menos que en sus inicios

tiogilitowiiDesde su puesta de largo a finales de 2006, el precio de Wii ha sido siempre de 250 euros. Que se sepa, no se contempla la posibilidad de recortarlo ni un sólo céntimo, sino más bien todo lo contrario. Esto, teniendo en cuenta las ventas de la consola a escala mundial, hace pensar que los beneficios para Nintendo están siendo escandalosamente abundantes. Pero si además viene el señor Koya Tabata, del Credit Suisse, y nos dice que el coste de producción de la Wii ha descendido un 45% desde que empezó a fabricarse, lo que significa que el margen de beneficios de la corporación nipona no ha hecho más que crecer, las cifras dejan de tener sentido y se convierten en un desfile surrealista de carretas de oro macizo, dragones que escupen cheques y bonos del estado, y un ejército billetes andantes estampados con la cara de Reggie, vestidos de frac y sombrero, y bailando al ritmo del tema principal de Super Mario Bros.
Redactor
  1. Yuluga

    Yo creo que nunca bajara de precio la consola xD

  2. Fixxxer

    O sea, que ahora vale $18 hacer una Wii.

    Vaya una obscenidad. En serio.

  3. borya89

    sabran que hacer con tanto dinero??

  4. alzberto

    En los foros de neogaf decían que la Wii costaba 158$ al principio. Con la corrección se quedaría en 87$, que al cambio viene a ser 65€. J-O-D-E-R

  5. JuslibolLord

    Ejemplo perfecto de como las cosas realmente no valen lo que cuesta hacerlas, si no que valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas

  6. No me lo puedo creer

    Joder, esto lo explica todo. La gente dice: pero vamos a ver, el dinero no se ha evaporado, entonces porqué la crisis?

    Solución: Nintendo tiene todo el dinero del mundo.

  7. Lloyd816

    Pero tios, tened en cuenta embalajes… cables… transportes… que las tiendas tienen que sacar tajada…

    Si tenemos eso en cuenta… los beneficios deben rondar los… 175€ por wii…

    XD

  8. Xibalbá

    «Nintendo is doomed»

  9. mio_tony

    Impresionante la imagen.

    ¿Lo de GILito le debe venir por GIL (dinero de FF)? :D

  10. Calemio

    Y la excusa de por qué no pueden bajar el precio es porque hay/habría demasiada demanda. Vaya, no sabía yo que había tantas abuelas en el mundo.

  11. mio_tony

    Su precio ya es lo suficientemente bajo como para atraer a los posibles compradores potenciales,bajarla más de precio traería más ventas inevitablemente,pero no tantas como parece,pues quien quiere Wii,con el precio actual,ya la tiene desde hace tiempo.

  12. Calemio

    Su precio ya es lo suficientemente bajo como para atraer a los posibles compradores potenciales,bajarla más de precio traería más ventas inevitablemente,pero no tantas como parece,pues quien quiere Wii,con el precio actual,ya la tiene desde hace tiempo.

    En ese caso podrían rebajarla para que gente como yo, que queremos jugar a los juegos de Game Cube, la adquiriésemos a un precio acorde a lo que es.

    Pero me temo que a Nintendo los videojuegos y sus aficionados reales ya no le interesan. Una lástima, hicieron buenas cosas en el pasado.

  13. Metis Connetis

    La calidad no tiene precio

  14. ChicoZ

    @Metis Connetis

    La calidad si tiene precio, lo que no tiene es el nombre de Nintendo en su etiqueta.

  15. mio_tony

    @Calemio

    Mira la parte positiva del asunto:Wii es algo distinto,peor pero distinto,en cambio PS3 y 360 son consolas que ofrecen prácticamente lo mismo.

    El precio de Wii ya es lo suficientemente atractivo,rebajarla más no supondría una revolución de ventas en mi opinión.

    PD:yo también querría comprarla sólo por el Zelda,el Mario y el Smash…

  16. iTor

    xd al montaje, pin!