Si hace un par de semanas algunos fruncíamos el ceño algo extrañados con el acuerdo que había alcanzado Facebook con la ESL para asegurarse en exclusiva la retransmisión de algunos torneos de Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2, ahora se entiende un poco mejor: el pasado viernes Facebook anunció vía nota de prensa que iniciará un programa piloto de monetización para atraer a los creadores de streaming de videojuegos. Las inscripciones para formar parte de la iniciativa ya se pueden realizar en esta página, y ya se saben algunos detalles como que el método que pondrá en marcha Facebook de momento estará más basado en el tradicional sistema de propinas en tiempo real (típico de los portales de webcams para adultos aunque también presente en YouTube) y no tanto en suscripciones o anuncios (aunque se podrá compatibilizar con el sistema de anuncios de Facebook), de modo que en este caso la monetización será directa e inmediata, aunque casi todo lo relativo al programa anunciado está sujeto a cambios antes incluso de que arranque la prueba piloto. Mientras Facebook estudia ir añadiendo métodos de monetización adicionales a medio plazo, ya han dejado caer que el streaming de partidas correrá a 60 frames por segundo y 1080p de resolución, aunque la idea es ver qué tal funciona el sistema e ir haciendo retoques y mejoras en todo el ecosistema en función del volumen de uso y el feedback recibido por los usuarios y los creadores. En este sentido la compañía también ha afirmado que no tienen ninguna prisa por llenar su cantera de streamers, así que la incorporación de creadores será supervisada y escalonada con el objetivo de evitar cierto descontrol en el tipo de perfiles y contenidos sufridos por YouTube y Twitch: en Facebook persiguen cierto grado de moderación y pretenden asegurarse de que todos los creadores cumplan con sus estándares. La intención de Facebook parece llevar a la compañía directamente al terreno de batalla en el que se están enfrentando otras tres de las empresas más grandes de la industria electrónica y del mundo en general: Amazon con su Twitch, Google con su YouTube Gaming y Microsoft con su Mixer. Está claro que el mercado del streaming de partidas y torneos de eSports, si es que se pueden incluir ambas cosas en la misma categoría, es de lo más jugoso.
Redactor
- #Noticias
Lanzamientos de la 4.ª semana de enero
Final Fantasy VII renace en PC
- #Noticias
Recarga Activa #956
El desarrollo de Fortune’s Run se pone en pausa mientras su desarrollador principal cumple pena de cárcel
- #Podcast
Fucking magnets, how do they work?
Podcast Reload: S16E17 – Switch 2, Naiad (con Elwin), Blade Chimera, Dynasty Warriors Origins
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Yo no se como va a nivel profesional, pero cuando alguien te quiere mostrar un juego, ni youtube, ni twitch ni streaming de steam, el segundo escaso de lag de mixer marca la diferencia si te estás comunicando con el que retransmite (y además la calidad se mea a la de youtube). Yo no se qué tecnología usan pero siempre pienso que no les ha de salir rentable y que están todos locos invirtiendo para lo que pueda llegar a ser en el futuro.
Esa etiqueta solo se usará para esta noticia? :pensando:
@landman
Yo en algún sitio he leido (lo mismo ha sido aquí, no lo se) que Mixer va a dar dinero al streamer por comprar el juego que se retransmite. Vamos, que si estás transmitiendo el Monster Hunter y compran el juego desde Mixer mediante un click en tu retransmisión te dan un porcentaje de la venta (ni idea de cual).
Muy seguros tienen que estar todos de que esto es el futuro cuando meten tanta pasta todos y hay incluso canales en las teles digitales dedicados sólo a los E-sports e historias de esas. Yo creo que soy demasiado viejo para estas cosas.
Luego a lo mejor me engancho irremediablemente a las retransmisiones y a los e-sports, pero ahora mismo is very lazy todo esto.
@landman
Salvo por la gente que prepara (sobre todo en partidas competitivas online) retraso en los streams. Muchos jugadores de MOBAs o incluso a jugadores de Pokémon (hay/ha habido alguno que otro) y juegos por turnos ponen retrasos en las retransmisiones para evitar que la gente pueda entrar en esos streams para tener ventaja.
@cyberrb25
Claro, entiendo que ahí es una desventaja xD si yo de eso no entiendo, solo lo he usado entre amigos, hablando en skype y enseñando algo rápido o jugando a algún juego de miedo, oír gritar al que juega 15 segundos antes de verlo en youtube es muy inferior a oír el grito casi al instante en mixer xD solo entraba en valorar que la tecnología me parece flipante, y que invierten mucho, y hace poco youtube se desentendió de pagar a canales pequeños, lo cual hace pensar que no les salen los números, pero siguen ahí invirtiendo y cada vez se añade más competencia.
@landman
Sí, eso está claro. Es una tecnología interesante para el feedback. Y el tema de streams compartidos es muy interesante, al igual que poder hacer encuestas. Sin embargo, siento que hay cosas que cuestan de ver en Mixer. Y lo de los Bits de Twitch es una idea interesante para ofrecer pagos sin pasar por Hacienda con donaciones.
@cyberrb25 soy jurista, ni idea de retransmisiones, pero no se pasaría esto por contrato de prestación de servicios en la relación autonomo-twitch?
@andresbaez
Según tengo entendido, las donaciones son acciones que tienes que pagar a Hacienda uno a uno. Sin embargo, lo que dicen algunos streamers es que es más cómodo con los Bits, porque en vez de tener que hacerlo por las miles (?) de donaciones, va como un único pago proveniente de Twitch, con lo que sólo por la comodidad hay gente que pasa de activar donaciones.
Eso sí, hasta donde sé, los Bits no son donaciones. Tu pagas X a Twitch por una cartera de Bits que luego puedes usar para dárselos a los streamers como quieras. Entre lo que pagas y lo que saca el streamer que se reconvierte, Twitch se lleva una parte (creo que tú pagas 1,20€ por cada euro que se lleva el streamer)
@cyberrb25 entiendo endo endo