Mods for #Fallout4 are coming to #Xbox One next week on May 31st. #Fallout4Mods pic.twitter.com/cqxgyQyvJv
— BethesdaGameStudios (@BethesdaStudios) 27 de mayo de 2016
Bethesda ha anunciado que los mods estarán disponibles en la versión para Xbox One de Fallout 4 a partir de mañana, 31 de mayo. En PS4 habrá que esperar al menos unos días, hasta que junio se asiente, para acceder a esta nueva y esperada opción.
Los mods en consola son posibles gracias al Creation Kit de Fallout 4, una herramienta que facilita la creación de mods y que acerca este tipo de contenido generado por el usuario a las consolas, habitualmente ajenas a estas cosas. Según ha explicado Bethesda, los mods en Xbox One tienen un límite de 2 GB, aunque no descartan ampliarlo en un futuro.
Para saber qué esperar de todo esto, uno puede entrar en la web oficial de Bethesda y explorar los más de 800 mods que serán compatibles con la versión de One a partir de mañana. Hay de todo: desde una lavadora hasta uno que reemplaza el sonido al morir con el agónico no, god, no, god, please, no de Steve Carrell en The Office.
El uso de mods también tiene alguna peculiaridad en consolas: al activar uno se crea una nueva partida guardada específica para el uso de modificaciones, y los logros o trofeos se desactivan hasta que volvamos a una partida limpia.
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Ahora sí que me le compro!
Lo del limite de 2GB significa que un mod no puede pesar mas del limite o que solo podemos tener 2GB de mods en total?
@xabieresquiroz entiendo que lo primero, lo segundo no tiene mucho sentido.
@kilgoret
Por eso lo preguntaba, porque si fuera la segunda opcion… madre mia. Que en esto de los videojuegos he oido cosas peores.
Creo que para PS4 llegaban en Junio
Los mods en consolas van a ser las risas.
Si el juego vanilla ya se arrastra no quiero imaginarme con mods …
Me veo que los mods buenos se van a quedar en PC y la mayoría de mods chorras como lavadora o Carrells (vaya selección) van para la consola. Los mods de quests y compañeros buenos llevan muchos archivos de audio y fácilmente pueden pasar de los 2gb. En cualquier caso, es una buena noticia para todos.
Además, muchos mods necesitan de programas o librerías externas que en consola son imposibles de meter. Por no hablar de los dedicados a mejorar los gráficos que afectan al rendimiento.
Y muchos modders ya están hasta los huevos de que los jugadores de consola les lloren e incluso insulten para que metan sus mods en consola, aún explicando que es imposible.
Me parece un buen comienzo de los mods, a ver como resulta… aunque primero deberían arreglar el tema de los frames en Far Habor, que en PS4 es injugable y en XO es solo un poco menos injugable.