Queda un mes para el lanzamiento en Japón del effin awesome 3D Dot Game Heroes, el action-RPG para PS3 desarrollado por From Software que combina todos los clichés del género con un aspecto gráfico realmente novedoso. Ayer mismo la desarrolladora colgó en su página web un montón de preguntas y respuestas sobre el título, y a través de Andriasang, AnaitGames os ofrece esta misma lista, traducida para vuestro disfrute. Dado que dicha lista ocuparía algo monstruoso en la página principal, deberéis darle al botoncito de ‘Leer más’, que está justo debajo de estas líneas. Antes, sin embargo, os dejo el link a la página oficial del juego, a la que deberías echar un vistazo id clicando y encontraréis cosas. Atentos especialmente al tamaño de la espada. Por cierto, consider me hyped. ¿Cómo es el juego de difícil? El objetivo es que el modo normal sea superable por la mayoría de personas. También hay sin embargo un modo de dificultad ‘From’ que, como podéis imaginar, será el realmente complicado. ¿Se rompen los enemigos en bloques cuando los derrotas? Sí, se rompen en pequeños bloques. Esto se hace mediante simulación física, así que el modo en que los bloques salen volando cambia dependiendo de cómo mates al enemigo. También puedes hacer rodar los bloques una vez en el suelo. ¿Hay un componente de creación (del personaje)? Puedes editar libremente el personaje principal. Puedes modificar diseños predefinidos, o crear desde cero. Sin embargo, no puedes modificar el resto de personajes del juego. ¿Puedes intercambiar datos con otros (jugadores)? Sí, es posible hacerlo mediante el intercambio de los datos de edición en tu carpeta de datos guardados. ¿Puedes modificar mapas o zonas? No puedes modificar nada excepto el personaje principal. ¿Puedes cambiar personajes y clases? Esto es posible en parte. Cuando empiezas el juego, puedes elegir entre tres tipos de pesonajes principales: héroe, principe y estudioso. Puedes cambiar de personajes en las pantallas de carga. ¿Hay elementos online? El juego no tiene ningún modo online. ¿Hay modo cooperativo? Es un juego para un sólo jugador. ¿Puedes cambiar (rotar) la cámara? Parcialmente. Puedes escoger entre cuatro ángulos predefinidos. ¿Es un action RPG o es por turnos? Action RPG. ¿Se venderá online o físicamente? Físicamente. ¿Hay elementos adicionales fuera de la historia principal? Sí, hay algunas misiones fuera de la historia principal. También tienes la personalización del arma, la recolección de ítems o monstruos (datos de monstruos, me imagino) y diferentes modos de dificultad. ¿Hay planes para una versión para Xbox 360? No. Es un título únicamente para Playstation 3. ¿Cuanto dura? Para la mayoría, unas 25 o 30 horas. Si incluimos todo lo demás, como la recolección de ítems y el modo difícil, llegará a las 45 o 50 horas. ¿Se puede salvar siempre? Sí, siempre se puede salvar. Sin embargo, hay puntos de reinicio definidos. Si salvas en el mapa, volverás a la última posada, y si salvas en una mazmorra, volverás a la entrada. ¿Es difícil leer el texto? Puedes cambiar el tamaño de la fuente para las ventanas de diálogo. ¿Tiene voces? No. Como los juegos antiguos, tiene expresión a traves del sonido. (ni yo ni los de Andriasang sabemos a qué se refiere, es posible que se refiera a que los personajes hagan algún ruidito dependiendo de la situación, como un pitido más agudo si está contento, o una pequeña melodia) ¿Hay armas secretas o trucos? Lo estamos desarrollando de manera que cumpla las expectativas. Descúbrelo por tí mismo . (un sí como una casa) ¿Hay minijuegos? Hay unos cuantos minijuegos que te dejarán TÓ LOCO. (en inglés that will consume you, no sabría traducirlo mejor) ¿Puedes jugar como Spelunker? Cumple determinados requisitos, y podrás usar a Spelunker como el personaje principal. ¿Hay un gran número de espadas y escudos? Hay una gran variedad de tipos únicos. ¿Cómo de grandes se pueden hacer las espadas? Dependiendo de la espada, el tamaño cambia. Algunas se hacen tan grandes que ocupan la pantalla entera. ¿Es este juego una copia del juego Flash ‘Futokute nagai ore no
’ ? (gracias necKros y Omu) Hemos recibido permiso del creador del juego. (ya os podéis imaginar la historia) ¿Puedes moverte sólo en cuatro direcciones? Puedes moverte en ocho direcciones. ¿Sólo hiragana y katakana o…? Hay algo de Kanji.
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Que es exactamente «Flash Nagakute Furoi Oreo no ***»? No lo pillo con google.
Interesante
Cada vez le tengo más ganas al juego.
No tiene nada que ver pero conoces KODU miratelo y comentalo. Te lo ordeno!
Le tengo ganas, de todos modos supongo que no será caro… o no debería! no tiene pinta de haber necesitado un dineral para su desarrollo…
Me quedé con la misma duda :/
A ver… por lo que he visto, el juego flash del que hablan es ???????????, que transcrito, sería Nagakute Furoi Oreno (no oreo lol) «y 3 bolas sin significado aparente.».
Es un ARPG en flash con gráficos súper retro, cuyo fin es ir matando bichos para ganar oro y mejorar tu arma, para así poder matar bichos más fácilmente y seguir alimentando el bucle. Lo especial de este juego es que mejoras el arma haciéndola más gruesa y larga (al parecer ese es el significado de nagakute furoi) hasta llegar a extremos absurdos en los que la espada llena toda la pantalla o más.
Al parecer el 3D Dots recoge este sistema y algunas otras cosas (por lo que he visto, podría ser el sistema de magias) de este juego flash.
El juego en sí es algo obscuro y críptico, pero existe una versión en engrish aquí (Es la página del autor, donde se puede ver el post del que hablan en el FAQ).
Y aquí hay un vídeo donde se pueden ver los extremos ridículos a los que se pueden llegar.
Por favor, una versión occidente, POR FAVOR.
yo creo que este juego nos llega, se esta volviendo en un indispensable
Sí, como Demon’s Souls…
Esto…
Si el título es como lo pones, transcrito al español sería «Futokute nagai ore no…», lo que traducido sería «Mi gorda y larga… «.
Anaitgames, poliglotismo desde 1979.
Como el papel de lija, sí xd
PD: O mai god, salgo en anait! OoO
PPD: Aún así, no has llegado a corregir el título.
PPPD: Quiero este juego para YA.
@Omu: Ciertamente, no miré la lectura de los kanjis y se me pasó por alto lo de los puntos suspensivos. Bleh.
@Preacher
Bueno el Demon´s Soul pienso que no nos llega por el tema del online, demasiada asustada esta Atlus con ese tema… que personalmente triunfara.
Action rpg con cuadraditos… que puede ser un imprescindible… que me lo comprare…version en occidente… PERO QUE ESTAMOS LOCOS O KE? osea que square enix ha estado 3 años perfeccionando textura, calidad grafica y demas y ahora saliis con esta? Square enix perdonalos pq no saben lo que escriben
Saludos
Pd.:anda ya iros todos vosotros con vuestros cuadraditos yo me kedo con mi ffXIII
¿También le han pedido permiso a Nintendo por utilizar tantas cosas del Zelda?
Square enix es una mierda, aquí y en la china popular.
+mogollón
el juego este (aparte de lo que bebe del zelda de nes, que es mucho) tiene unas cuantas cosas que square perdio por la cuneta hace tiempo, como es frescura, originalidad, no tomarse en serio a si mismos, personalidad, etc
Es curioso que a mi se me ocurrió la misma idea en su día, mientras miraba estos muñecos:
http://www.goviolet.com/photos/050406/mario30top.jpg
Los vi y me dije: joder, un juego 3d con boxes que hagan de píxeles y animado por cuadros al estilo clásico 2d tiene que molar.
Cosas como estas demuestran que las patentes para ideas tan genéricas deberían estar prohibidas. Es muy fácil que miles de personas tengan la misma idea.
pd. Otro que también ha hecho 3d estilo 2d:
http://pds.exblog.jp/pds/1/200809/18/14/b0092714_1292632.jpg
http://dotter.exblog.jp/
y de dragon quest de nes a partes iguales, que en japón es una institución.
Pero desde cuando en un rpg el aspecto importante han sido los gráficos? A mí me ponen burro los gráficos del FFXII, sí, pero al mismo tiempo disfruto con un enano con pixelacos gordos y lustrosos siempre que sea un buen RPG.