Filtrados los primeros pantallazos de Halo: Reach

Si os he de ser sincero, yo ni planteaba que en estos momentos alguien externo a Bungie pudiera estar probando Halo: Reach, y desde luego no esperaba ver nada de él hasta la beta pública de primavera. Por suerte o por desgracia me equivocaba, y se han filtrado unas fotos increíblemente guarras del modo campaña. No queda claro quién ha sido el Mesías que ha abierto la veda, pero lo importante es que ya tenemos algo sobre lo que hablar los próximos meses. 11537_324534965726_540780726_9649502_8378400_n Como caras conocidas, aparte de los escenarios vacíos y las texturas de pena (¡como en los Halo de verdad!), podemos ver el siempre útil y divertido warthog, un rediseñado rifle de batalla, un spartan laser e incluso el encantador needler. Pero la gracia de las capturas son las novedades que enseña: un HUD bastante feo con algunos elementos nuevos, una arma sin determinar que ya intuíamos en el logo del juego y, sobre todo, un «Spartan Laser meets Aguijoneador« que parece tochísimo y altamente mortal. Tampoco sería justo negar que pese a la calidad de las fotos el juego se ve mejor que sus antecesores, y eso que aun le queda un año de desarrollo por delante. La verdad es que no sé por qué os cuento todo esto cuando lo podéis ver vosotros mismos en las imágenes, algo que probablemente hayáis hecho nada más leer el título de la noticia.
  1. Marco Tovarich

    No quería recargar la noticia con demasiados detalles pajeros, así que lo diré aquí: fijaros en los nuevos detalles de las armas de toda la vida (splaser y BR especialmente), y luego en la luz que emite el salpicadero del Warthog (¡igual que en Halo: Landfall!).

    Me encanta como se ve todo, pero espero que mejor bastante.

  2. ChicoZ

    Yo creo que con este va siendo hora de mejorar esos grafiquines como dios manda, el resto ya lo tienen de puta madre, no necesita tanta mejora XD.

    Edit:

    El detalle del salpicadero MOLA.
    El arma mola MUCHO.

  3. goth_yagamy

    Dando por sentado que lo filtró un tester cuando no lo vigilaban yo me pregunto… ¿se pusieron deacuerdo todas las compañías para que los testers utilizaramos el mismo modelo de monitor Samsung?

    Pregunta offtopic total, lo se, pido disculpas ^_^;

  4. ChicoZ

    @Goth_yagamy

    Son baratos y buenos.

  5. tocapelotas

    @Goth_yagamy

    Yo soy programador y tengo el mismo :P

    Se me olvidaba…¿otro Halo? Pfffffff

  6. Radical Ed

    Dios en una misma captura descubro que se sigue con el sistema hibrido de vida pero que vuelve el BR. Sentimientos enfrentados =/ El HUD a lo Halo 2 es para matarlos.

  7. David Llort

    Yo también soy programador y tengo el mismo monitor, o muy parecido.

  8. tocapelotas

    Lo que viene a significar que en Samsung no pasan hambre.

  9. Guybrush

    ¡Pero queréis iros todos a dormir ya, cojones!

  10. Faga12

    Yo tengo un samsung, y a color.. =D

  11. tocapelotas

    @Guybrush

    A mi no me mires, yo estoy a 6 horas de España (o 7 yo que se, siempre me lio).

  12. Francisco Camps

    Yo también tengo un Samsung. Y me acabo de levantar porque no podía dormir. Las 5:15. Tendré que estudiar o algo. ;_;

  13. ChicoZ

    Pues yo sigo despierto porque me sale de los huevos xD.

    A las 9 ire a clase, saldre a las 11 y me echare una siesta hasta las 3.

  14. trueth

    Pues yo tengo un LG la mar de chulo.

  15. ChicoZ

    Pues yo sigo despierto porque me sale de los huevos xD.
    A las 9 ire a clase, saldre a las 11 y me echare una siesta hasta las 3.

    Y es mas, yo tengo una BenQ.

  16. spaceman

    En casa tengo 3 Samsung … y no es coña. En el trabajo y siendo también programador un HP.

  17. Pep Sànchez

    Lo que se intuye sobre las mejoras en el modelado de las armas es bastante BELIEVE, ¿no?

    Pero hay algunas texturas (las rocas de la última captura son el ejemplo más claro) que espero y deseo que sean placeholder.

  18. JuslibolLord

    pues podría cambiar el samsung por un monitor marca nisupu y una camara decende, o en su defecto por un ladrillo para dejar apoyada la que ya tiene mientras hace la foto (ya no pido ni tripode, con ladrillo vale), porque tela con las fotos

  19. borya89

    quitando las rocas que dice pep (dios mio que grima dan!) parece que gráficamente es bastante más tocho que ODST no?

  20. Marco Tovarich

    Sí. Recuerda que el ODST usaba el motor de Halo 3 (que ya en 2007 no estaba a la altura). Este usa uno nuevo.

  21. borya89

    @Marco
    cierto no me acordaba xd graciaas

  22. Yuluga

    Parece que al fin sacarán el verdadero Halo Next Gen!!!

  23. Baxayaun

    Otro… ¬¬’ … y sigo sin comprender el por qué del éxito de Halo, con lo rejodidamente genérico que parece (Excepto, como no, por el Master Chief, que molará foreveranever).

  24. kiantsu

    Qué pasada el Spartan, ¿no?

  25. Marco Tovarich

    Fíjate en el Spartan de la izquierda:

    http://www.bungie.net/images/News/Inline09/Mobile/Reach_Iphone_002.jpg

    Es el mismo de la primera captura. Me pregunto si cada uno tendrá un arma especial propia…

  26. kiantsu

    Sí que parece el mismo. Quizás vayas haciendo misiones acompañado de cada uno de ellos, y como en el ODST, cada personaje esté especializado en un arma como tú dices.

    Hablando de Spartan, vaya modelado el del láser de la cuarta captura.

  27. No me lo puedo creer

    Dios, que ganas le tengo ya… joder!

  28. Radical Ed

    Lo que se intuye sobre las mejoras en el modelado de las armas es bastante BELIEVE, ¿no?
    Pero hay algunas texturas (las rocas de la última captura son el ejemplo más claro) que espero y deseo que sean placeholder.

    Sí, es un salto gordo (hasta en iluminación de shaders y eso, parece) y sí, es un placeholder descarado (en gaf hacen una comparación con el Halo 3 y resulta obvio). A un año de que esté acabado hay mucho por hacer y todos sabemos lo vagos que son los artistas.

    Ah, y yo venía a decir:

    Anaitgames, posting 24/7 since 1979.

  29. Marco Tovarich

    En Neogaf comentan algunas cosillas sobre el modo campaña:

    -El HUD muestra, además de los elementos habituales, el estado de los compañeros de equipo (a la derecha del radar) y las habilidades (perks) activadas, como vendrían a ser invisibilidad y habilidad de correr.

    -Esta vez podremos llevar 4 granadas de cada tipo otra vez, pero está por ver si vuelven la spike y la napalm (muy improbable)

    -El nuevo BR solo dispararía de una en una. El AR seguiría como siempre.

    -Los elites vuelven y son la polla.

    -El modo co-op es on the fly: la gente puede unirse o salirse cuando quiera, y habría una opción para desactivarlo.

  30. Radical Ed

    Va a ser tan bueno que duele. Sólo espero que la campaña sea más larga que un día sin pan y sin altibajos.

  31. majin_antonio

    Va a ser tan bueno que duele. Sólo espero que la campaña sea más larga que un día sin pan y sin altibajos.

    Y sin Flood. Los altibajos me parecen inevitables, todos los juegos los tienen (sí, Uncharted 2 también).

  32. Marco Tovarich

    Los flood eran el toque que hacía Halo CE un juego perfecto. Por motivos argumentales no creo que salgan en este Halo, pero nunca se sabe…

  33. Sr Sepia

    A mí la escena de los flood en Halo CE me encantó, aunque todo el mundo me dice que era una rayada, yo lo veía como un L4D más flipadillo.

    Este juego tiene bastante buena pinta, aunque podrían ponerle un Co-op con más gente y una mejora de las texturas roquiles no le vendría nada mal.

  34. Marco Tovarich

    A las texturas de las rocas no les prestes atención: recuerda que a este juego aún le queda 1 año en desarrollo.

  35. majin_antonio

    Los flood eran el toque que hacía Halo CE un juego perfecto. Por motivos argumentales no creo que salgan en este Halo, pero nunca se sabe…

    En halo 3 los episodios «protagonizados» por los flood eran indudablemente los peores. Otra cosa es que argumentalmente sean necesarios.

  36. goth_yagamy

    @Goth_yagamy
    Son baratos y buenos.

    No si tendría que ser honesto y añadir: lo sé, tengo uno en casa lol