Rehecho para que esté bonito

Final Fantasy VI también saldrá en iOS y Android

Final Fantasy VI llegará a iOS y Android próximamente, según ha anunciado Square Enix. No será un port directo, sino un remake «con algunas mejoras», dijo Takashi Tokita, director y productor, a Kotaku. «El sistema de batalla ha sido alterado para otros [remakes de juegos de la serie para móviles], y en Final Fantasy VI pasará lo mismo. Por ejemplo, el grindeo era un problema y la gente tenía que pasar mucho tiempo subiendo niveles. Ahora, en móviles, el sistema de batalla ha sido ajustado para que no tengas que luchar tanto y puedas disfrutar el juego por lo que es». Visualmente, se mantendrán las 2D pero mejorando la calidad gráfica; algo parecido a lo que ocurrió con Final Fantasy V cuando dio el salto a smartphones. Y atentos a Tokita, que no sabe nada, el muy pájaro: «Sabemos que tenemos un montón de fans de Final Fantasy VII», dice. «Tenemos fans de VII en nuestra propia compañía. Si este proyecto Legacy [esta serie de remakes y ports de juegos de la serie en móviles] funciona bien, nos gustaría poder trabajar alguna vez con VII». Imaginaos: tantos años que lleváis persiguiéndolo, y en lugar de un remake de puta madre para PlayStation 4 os sacan un port para Samsung Galaxy.
  1. Oldtaku

    Sería la maniobra definitiva por parte de Square si lo llegan a sacar para móviles.

  2. Lokewen

    Osea, que pusieron el juego al nivel de los juegos actuales…para dummies

  3. Oldtaku

    @lokewen
    Pues que se carguen el grindeo es lo mejor que pueden hacer, de hecho, es una de las razones por las que ya no juego mucho a los FF (ni J-RPGs en general).

  4. Lokewen

    @oldtaku

    Yo tampoco soy fan del grindeo, pero no me parece que fuera excesivo, vamos, que a no ser que huyeras constantemente no tenias problemas con el

  5. Lockeric

    Lo peor del FF6 era que la dificultad estaba muy desequilibrada. Había zonas al principio en las que llorabas para sobrevivir (como Zozo con sus GIgas) y sin embargo el final del juego se convertía en un paseo en cuanto tenías el Economizer y la Gem Box por ejemplo, que te permitía hacer 2 meteos por turno con coste 2mp…

    Si equilibran eso, entonces perfecto. Eso si, estaría genial que saliera también en distribución digital de consolas, que la versión de PSX es la única disponible y tiene unos tiempos de carga que la hacen injugable…

  6. AdrianXunkeira

    WOHT WOHT NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO WOHT WOHT

    Tenías que hacerlo Square-Enix, no podías mantenerte alejada de este juego, tenías que mancillarlo con un «remake» flash-style como el de FFV.

    Adios a un posible remake en 3DS o en Vita, y pensar que me pillé 3DS en parte porque tenía la total seguiridad que seguirían con su política de remakes siguiendo a los de DS, y que vería FINAL FANTASY VI… me rompe el corazón que tengan el motor de Bravely Default y no lo usen para hacer Final Fantasy VI con él :pared: :pared: :pared:

    La reestructuración de SE empieza bien jodida.

    EDIT: FF VI no es un Dragon Quest, no hay que grindear en ningún momento a no ser que quieras cargarte a algún boss opcional, a no ser que quieras pasarte el juego holgado, de todas maneras el grindeo es anecdótico en este juego cuando encuentras determinados dinosaurios en determinado bosque…

  7. Joker73R

    Si sacan un port del FF IX les doy incluso a mi primogénito.

  8. octopus phallus

    Ya verás cuando lleguen al tren…

    El diseño artístico de los «nuevos» es feo de cojones eh. Si acaso los cabezones de DS…

  9. rojovelasco

    Si llegan a sacar el VII para moviles, significara que Square esta muerta.

  10. Señor Cereza

    La Square de hoy es así, a estas alturas no voy a sorprenderme. Lo del VI era esperable teniendo en cuenta que lo han hecho con los anteriores, pero, esa amenaza que incluye la séptima entrega me chirría un poco.

  11. fonte

    Yo el VI lo estoy jugando ahora con el emulador de SNES para Android…

    Sí estoy teniendo que hacer grindeo, básicamente para que los personajes aprendan las magias, con los Espers y eso.

  12. ElHobbit

    @joker73r dijo:
    Si sacan un port del FF IX les doy incluso a mi primogénito.

    El IX en Vita o PSP se ve de puta madre… IMHO no es muy necesario un remake de este juego ahora mismo…

    Y lo de que salga para móviles no quita que pueda salir también para 3DS @adrianxunkeira, no sería el primer juego que sale en Android/IOS/3DS con pocas modificaciones. Laiton 7 por ejemplo.

  13. Joker73R

    @elhobbit
    Nunca hay suficientes ports del IX. Y uno en HD ya sería la hostia.

  14. AdrianXunkeira

    @elhobbit Pero ya digo que de hacerse un remake queria que fuese algo más ambicioso, con doblaje y el motor de Bravely Default optimizado,no un cutremake flash como creo que será,al estilo del que hicieron con FF V,que se cargaron todo el amor de los sprites.

    Yo habría renegado del remake de mi RPG favorito (FFVI) con la Square-Enix de hoy en día, viendo que pudiesen perpetrar un horror similar al diseño de personajes de los videos de la versión de PSX o aun peor, tipo Nomura-Pajillero tipo Avent Children/Crisis Core, pero viendo Bravely Default, creo que le iría como anillo al dedo un remake siguiendo un estilo similar al de ese juego usando fondos prerenderizados hiper bonitos y con animaciones en ellos tipo Resident Evil 0… Square-Enix… PLEASE STAPH.

    Totalmente de acuerdo con lo del Final Fantasy IX.

  15. Klint_psk

    Me cago en la leche. ¿Es que nadie sabe jugar aquí a FF VI? EL GRINDEO ES LO PEOR QUE SE PUEDE HACER EN FF VI.
    Subir de niveles tan solo sube tu HP, no tus atributos. Para subir tus atributos, tienes que usar determinados Espers, que solo te suben los atributos al subir de nivel en un número fijo (salvo el HP que es porcentual). Obviamente, los primeros Espers te dan un bonus de mierda, y los del final son los mejores. Solo tienes 99 niveles, y ningún personaje empieza obviamente en nv1. Esto significa que la cantidad de atributos que puedes subir está limitada.
    FF VI es un juego diseñado para ser pasado cómodamente haciendo un Low Level Run; los jefes ni siquiera dan experiencia precisamente para esto. El problema es que mucha gente se dedica a ir con toda la party en la fila delantera y spammear Piro+. Así no es como se juega a FF VI. Si sabes bien todo lo que el juego te ofrece (cosas que robar, objetos lanzables y usables en combate, empleo inteligente de los comandos personales) es perfectamente fácil y posible llegar al final del juego con un grupo de nv 6, o nv 16 si no te sientes tan hardcore.
    Vamos, que el señor Tokita no tiene tampoco ni zorra idea de cómo se juega a FF VI, porque es el FF que menos grindeo ha requerido, llegandote a castigar por ello.

    He dicho.

  16. Jota typeZERO

    @lockeric
    ¿La edición GBA no cuenta o qué?

    @klint_psk
    Pues hombre, no soy quién para criticar ese punto de vista de la sexta entrega. La verdad es que es bastante facilongo. Eso sí, lo de lanzar objetos, sin Shadow, no vale mucho en la 1ª mitad de juego.
    Yo subo niveles los justos (sigue siendo mi 1ª partida, coño), pero ¿la idea es grindear CON LOS ESPERS, o simplemente pasar de ellos y aprovechar los objetos que tengas con Shadow y los comandos? Porque si es así, empiezo a cambiar mi forma de jugar a la de ya.

  17. Malfuin

    Lo de llegar al final en nivel 16 es pasarse, sólo por ir luchando normal pasas ese nivel a menos que huyas para evitar subir xDDDD

    Pero sí, FFVI es un juego al que le matas la gracia si te paras a levear. Tienes que tirar pa’lante e ir arreglándotelas con los recursos que tengas a mano. Y con la mayoría de FF posteriores a este es igual, es por esto que los típicos obsesionados con llevar el grupo de personajes optimizado a nivel máximo y con las mejores armas posibles (los jugadores de DQ y SMT normalmente) se burlan de la dificultad para nenazas de los FF, cuando el problema es que ellos no saben jugar sin ir sobreleveados x3

    Los espers con llevarlos equipados hasta aprender los hechizos ya van bien, importa poco lo que tarden. A partir de cierto punto del juego hay que dar muchas vueltas y ahí llegas a aprender los hechizos que quieras sin tener que pararte a propósito.

  18. Klint_psk

    @death_master
    Hay objetos que puedes lanzar sin Shadow. Las varas elementales se pueden usar del inventario y hacen hechizos de nivel 2 a todos los enemigos.
    Y depende. Puedes llegar con el mínimo nivel para poder aprovechar al máximo despuès, o puedes ir por el simple hecho de ir; en cualquiera de los dos casos si llegas al final con eso te has aprovechado de todo lo que has podido, invocar Esperes incluido. La cosa es que el juego está muy preparado para esto. Si vas al Veldt, por ejemplo, puedes luchar contra monstruos que dan dinero y PH, pero no exp, así que sigues pudiendo aprender hechizos sin subir de nivel..

    @malfuin
    Sí, es que hay que ir evitando los combates para llegar a ese nivel. Si solo luchas lo justo llegas al 30, con suerte.

  19. Jota typeZERO

    @klint_psk
    Sí, esa era la idea del Pastizal, que de por sí ya refleja cómo jugar a esta maravilla. Además de para convertir a Gau en una ridícula máquina de matar que esté a la altura de los magos azules en la saga (Strago, Quistis, Quina, Kimahri), claro está.

  20. Klint_psk

    @death_master
    God of Wind Gau, como se le suele llamar, Gau + Stray Cat + Tempest Sword xd

  21. Brahimchu

    Ni putas ganas de jugar a un FF con pantalla táctil.

  22. pushin

    Si tanto les importa la nueva generacion de gilipollas jugadores que pongan un selector de dificultad, que tal como esta el original de SNES/GBA es perfecto. El unico momento de grindeo que tuve fue en venganza a los dinosaurios que me mataron en mas de una ocasion por no haberme enterado que estaban OP aposta. Y fueron unos minuticos, que tampoco es para hacer escandalo.

    Y el temita este de los cutremakes, como los he bautizado, me esta tocando los cojones. El remake del IV de DS y moviles es horripilante, una denigracion de Cecil (me vas a decir que ese cabezotas es el caballero oscuro…) y encima mas dificil, ya que cuelan tostones de 50 horas cada parte pues vamos a hacer mas largo un juego de 25 metiendo combates cada 4 pasos, venga ya vete a tomar por culo. Y la supuesta compilacion definitiva para PSP ademas del horroroso lavado de cara lo hacen mas facil que el original. Vaya forma de homenajear sus clasicos…

  23. Daiichi

    Para mi el tema del grindeo depende muy mucho de sobre que juego estemos hablando, y teniendo en cuenta que esto es FFVI, no hay lugar a quejas. Los combates eran muy rápidos y divertidos, en todo momento, y siempre aderezados por musicota.

    Eso si, en este FF, si quieres llegar bien al final del juego, necesitas de una guía o walkthrough, por que tiene mil y un secretos y chorradas que se hacen bastante indispensables contra Kefka.

    Edit: No comento sobre lo del VII por que ya es bastante indignante como llevan años tomándonos el pelo con esto. Que se metan el remake por el culo, siempre nos quedará el original.

  24. jorgesenpai

    Excelente noticia! estoy de acuerdo que SE deberia llevar estos titulos a mas consolas, para eso esta la de Nintendo 3DS y la Vita de sony, pero no puedo dejar de alegrarme de saber que lo podré jugar en mi ipad.

    Es una buena forma de mostrarle a las nuevas generaciones lo que significaba un verdadero FF y no lo que estan haciendo desde el X en adelante.

    Me gusta que sea asi en 2D! se mantiene la escencia original, me agrado el 3D del 3 y del 4 pero sacrificaron efectos en batalla y magias… en cambio el FF V de moviles esta mejor que la version pixelada del GBA por ejemplo.

    Todos los FF desde el 3 hasta el 5 estan en completo castellano para moviles.