Square-Enix ha anunciado hace un rato, durante el evento para celebrar el 25º aniversario de Final Fantasy VII, que la continuación de Final Fantasy VII Remake llegará a PS5 el próximo invierno –esto es, a finales de 2023 o principios de 2024.
También se ha confirmado durante la presentación que Final Fantasy VII Rebirth, así se llama, será la segunda de tres partes en lo que ellos laman el «proyecto remake». Sobre el último tercio, por supuesto, no han adelantado nada.
Yoshinori Kitase, que repite como productor, tampoco ha querido dar muchas pistas sobre esta nueva entrega. En el tráiler vemos solo a Cloud y a Sefiroth dando un paseo, seguramente cerca del Monte Nibel, aunque una voz familiar insiste con lo de cambiar el futuro; tampoco hace falta entrar en detalles, pero el mismísimo Tetsuya Nomura, director creativo aquí también, dice en Twitter que «Cloud y sus amigos se embarcan en un nuevo viaje con este juego, y creo que los lugares que visitan al dejar Midgar atrás ofrecerán a los jugadores una experiencia nueva y fresca».
Y sí, todavía falta. Aunque desde la editora japonesa no han sido especialmente claros con las fechas, sabemos que el «próximo invierno» empieza el año que viene porque «este invierno» toca otra revisión…
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion saldrá para PC, PlayStation, Switch y Xbox
La precuela de Final Fantasy VII, que se publicó originalmente para PSP en 2007, vuelve como una «auténtica remasterización» para todas las plataformas: a Zack lo tendremos en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Steam y Nintendo Switch, insisto, a finales de este año o a principios de 2023.
Más allá del apartado gráfico renovado y de un doblaje que no existía en la primera portátil de Sony, parece que habrá pocos cambios en la historia y en el diseño del juego. Desde luego se mantiene el sistema de combate con la Digital Mind Wave, esa suerte de ruleta para ejecutar ataques especiales, y supongo que por eso prefieren no reutilizar la etiqueta de remake.
Final Fantasy VII Remake Intergrade llega hoy mismo a Steam
Matemático, esto de los contratos de exclusividad. Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión que incluye el DLC de Yuffie, se publica en la plataforma de Valve un año después de su debut en PS5 y justo cuando hace seis meses que se coló en la Epic Games Store.
Lo cierto es que no tengo muy claro qué esperar aquí. Recuerdo las quejas de todo tipo con el port a PC, claro, pero desconozco si se llegó a mejorar el rendimiento a golpe de actualización. Algo habrán ajustado, digo yo, porque especifican que esta versión es «totalmente compatible con Steam Deck».
¡Y más!
No pasa siempre cuando hablamos de Square-Enix, pero lo cierto es que en la presentación de hoy han dado para mucho los catorce minutos. Ha habido tiempo también para recordar que en móviles hay un battle royale y que, más interesante, Final Fantasy VII: Ever Crisis sigue con la intención de recopilar y revisar, en formato episódico, todas las historias de este universo –antes de que acabe 2022 habrá beta cerrada para Android y iOS.
Ah, y por fin hay un despertador con el espadón de Cloud.
Podéis ver aquí el evento entero, con subtítulos en castellano.
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Llorando de alegría.
Demasiadas séptimas partes para un hereje como yo. Se ve bien, eso sí.
Esto es un todo o nada. Desde el primer momento estuve a favor de la idea, y me alegra que vayan hasta el final con ella, sean cuales sean las consecuencias. Bravo al atrevimiento.
No se si han ganado el No-E3, pero han ganado mi corazón.
Me tranquiliza ver las fechas de lanzamiento: al ver ese remake del innecesario CC ya me olía que la parte 2 se iba para ps6 con suerte. Si cumplen más o menos con estas fechas (continuación de remake para 2024), me doy con un canto en los dientes.
Hostia. Yo por “próximo invierno” pensaba que sería principios de 2023. No tiene más sentido o lo he interpretado mal?
@nisomoth
Estando previsto el lanzamiento del XVI para el año que viene, yo diría que esto se va a principios de 2024, que también entra en la franja de «próximo invierno». Lo que tú dices yo lo interpreto como «este invierno».
Por cierto, aquí un hereje que no jugó al VII en su día. Qué tal la primera parte del remake?
@leto Con lo de “Holidays”, “Fall” y “winter” contento me tienen. Pon un año y di inicio, mitad o final: más fácil para todos, no? 🤣
Yo me pillé la PS5 con el FFVIIR hace nada pero juntamente con Elden Ring y ahí llevo casi 150h y el FF aún precintado. Pero el original me lo gocé como un enano. Tengo muchas ganas de probarlo pero las tierras intermedias me tienen absorbido 😅
@nisomoth
XDD yo hace nada me he hecho con una también, pero en mi caso va a ser Horizon 2 mi come horas.
@nisomoth
El tema es que para Crisis Core dicen THIS winter y para FF VII dicen NEXT winter.
Yo también lo había interpretado mal al principio.
👍🏼👍🏼 Gracias, @jaimemorales
@nisomoth
Y usan next-gen se refieren a PS5 en vez de PS6. Ellos se entienden.
😳🥰😳🥰 Crisis Core 🥰😳🥰😳
Mala pinta tiene esto. Si la primera parte la estiraron como un chicle y no llega, ni de lejos, a cubrir el material del primer CD original, esto huele a que van a rushear como locos lo que les queda de adapatar. Por no hablar de los problemas de gestión de recursos de S-E que no para de afrontar proyectos paralelos.
@von_braun
No dejes que tu odio a Sony te ciegue. No voy a entrar en spoilers, pero estamos en un punto del Remake que ya no se trata de estirar el chicle o no estirarlo. Ya tiene entidad propia.
@shalashaska
Si han sido capaces de convertir Midgar en un puñetero pasillo, van a convertir un mundo abierto que es un planeta gigantesco con varios continentes y decenas de localizaciones interesantes en otro puñetero pasillo. De lo contrario, si de verdad fuesen a asumir el reto de hacer el mundo abierto next gen que FFVII se merece, no estaría la secuela planificada para tan solo 3 años después del Remake. Para Tetsuya Nomura el diseño de videojuegos son peinados horteras y giros de guion de anime para niños de 14 años.
@von_braun
Ok, no tiene nada que ver con lo que decías en tu primer mensaje ni con lo que te contesto, pero mantente hater.
@von_braun
Wow.
17 de junio de 2022, no esperaba un comentario negativo por tu parte hacia algo relacionado con Sony. Histórico este día, para enmarcar.
Pep, necesitamos el E3.
No ya por un tema nostálgico sobre un tiempo que no volverá y una manera de entender los videojocs, sino por pura organización material y dignidad:
Es vergonzoso que los dos mejores anuncios del No-E3 se den a la vez, en streamings pochos y encima, el de Dragon’s Dogma siendo un anexo al verdadero showcase de Capcom.
Me niego a aceptar que Geoff haya ganado, necesitamos un horario como Dios manda, conferencias para que se exhiban las vergüenzas de quien no traiga los deberes hechos de casa y mandar a Óscar y Marta como corresponsales para que se enamoren de la feria.
@jaimemorales
This. Cuántos eventos han llegado a salir desde el State of play? 20? Más? Es un despropósito que nos pidan nuestra atención de esta manera para eventos de 10 minutos
@jaimemorales
Yo creo que la mandas a Marta a LA con la misión de aguantar horas de conferencias con niveles de adrelalina totalmente absurdos, con aplausos enlatados y trailers mal hechos y durmiendo muy probablemente como el orto … creo que la decapitación es un destino mejor.
PD: Que vuelva el E3 y muerte al Geoff.
Que ganas tengo de jugar a la primera parte del remake para tener hype por esta segunda parte.
Fácilmente el juego al que más ganas tengo de todo lo que se ha enseñado en este no E3.
No la jodas con NFTs porfa Square.
Puestos a pedir, a mi me gustaría un remake (reconstrucción o rediseño) del Dirge of Cerberus; y, cómo no, que vuelvan los tactics.
@solidsnake
Dirge of Cerberus a estas alturas solo puede ser arreglado con fuego.
@alejandro-7
🤣🤣🤣
Así debió ser arreglado en aquellos días, pero en serio, si intentaran con ideas actuales a lo mejor saldría algo cojonudo.
@solidsnake
Totalmente a favor, con algunas buenas mecánicas de shooter. Hacen falta remakes de juegos que no salieron bien. Pero si este crisis core, que es mucho más querido no cambia mucho, entonces lo veo dificil. Yo sacaría sin dudar el sistema de la ruleta y toda la historia de genesis, me sorprende que no lo vayan a cambiar