Leemos en CVG que Square Enix ha dicho, aparentemente, que la versión para Xbox 360 de Final Fantasy XIII será inferior a la de PS3 por culpa del DVD. Por lo visto, el audio y el vídeo estarán comprimidos en la versión para la consola de Microsoft debido a cuestiones de capacidad. Aunque esto no es lo que se dijo hace tiempo, lo cierto es que los 9 GB de un DVD de doble capa no son los 50 de un blu-ray también doble. También creo que no se apreciará prácticamente ninguna diferencia, pero para comprobar eso habrá que esperar. No se ha confirmado que en ninguna de las dos el juego no sea un peñazo.
Redactor
- #Podcast
The DLC Awards
Podcast Reload: S16E11 – Flight Simulator 2024, S.T.A.L.K.E.R. 2, The Game Awards, Nikoderiko
- #Noticias
Recarga Activa #930
Virtua Fighter 5 R.E.V.O. llegará a Steam en invierno
- #Noticias
Recarga Activa #931
Sony trabaja en una nueva consola portátil
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Eso ultimo ya te lo confirmo yo.(Que es un peñazo of course.)
En la 360 los videos son en streaming desde YouTube.
jajjaaj
Lo raro sería que una si lo fuera y la otra no…
Final Fantasy y coñazo son cosas indisolubles
@Toca pelotas
XDXDXDXD
Ademas, los DVD de doble capa de 360 solo usan 6 Gb y pico reales para el juego, el resto es para temas de actualizaciones y seguridad con lo que rellenan los 7,29 Gb.
«No se ha confirmado que en ninguna de las dos el juego no sea un peñazo». Épico, Chiconuclear: + 70 en carisma.
@Tocapelotas: hace casi 2 semanas que YouTube permite subir vídeos en 1080p, eh.
Cierto, al instalar los juegos sólo se copian los datos del juego, sin esos archivos de «relleno» que obliga a meter Microsoft, y la instalación más grande que he visto es de 6.8 GiB, lejos no sólo de los 7.29 que ocupan todos los juegos, sino de los 7.95 máximos que ofrece el formato.
Ademas, cada DVD9 extra que requiera el juego, mas royaltie ha de pagar la desarrolladora y que se embolsa Microsoft n_nU
Será más aburrido el de PS3, por eso de que no hay que cambiar de disco y tal
En el audio los simples humanos no notaremos diferencias… esta comprobado que no la notamos de un mp3 de 128 a uno de 320 …. asi que… Aunque igual si se nota con unos altavoces de hyper fidelidad de miles de euros xD pero con los altavoces que tenemos tol mundo pos como que no.
Esto no lo dirás en serio, ¿verdad? ¿VERDAD?
Si a mí me sangran los oídos con algunos diálogos de Dragon Age, menuda compresión bestia… y ni es el primero, ni será el último en hacerlo.
Ahora bien, no termino de entender por qué el simple hecho de que se comprima audio y video en un juego es noticia, cuando TODOS los juegos lo hacen (exceptuando algunos en PS3, claro, gracias al BluRay).
@Toca pelotas Humor bueno y fino sin ofender a nadie, eso es AnaitGames. (A diferencia del trolleo en …)
Y eso que desventaja trae, que yo sepa la 360 tiene mejor GPU y puede sacar mejores gráficos que PS3, es que el almacenamiento es lo mas importante?
… por EE no dejará los videos y realizará CGi’s (?)…
por logica seria peor el de 360….pero tambien pasaroa con MW2 y no es asin….
haber que pasa
@ Adgalo
Por supuesto que lo digo en serio.
Toma un test y a ver si eres capaz de notar la diferencia.
http://mp3ornot.com/
@zcully
Hay gente que tiene más sensibilidad auditiva que otra. A mi por ejemplo no me ha costado diferenciar entre el de 128kbps y el de 320kbps. También hay que tener en cuenta que hay estilos musicales que sufren más con los bitrates bajos: en Death Metal y Thrash, que es por donde yo me muevo musicalmente se nota y mucho.
@Fixxxer
Claro que se nota.
¿Qué sería un breakdown sin bajos?
Y yo tambien, pero reconozco que pudo ser de coña, pues podría jurar que no noto diferencia, o al menos sería una diferencia que para andarme con quejas bien podria irme a tomar viento xD . Vamos, que si hay diferencia, es tal que no merece la pena quejarse.
Eso si, en musica asi con muchos bajos y sobre todo a alto volumen es mas probable que sea mas facil notar la diferencia.
El problema de la codificación a 128kbps está, sobretodo, en el corte que pega a las altas frecuencias. Platos de baterías, solos de guitarra con sonido afilado, etc.
Aún recuerdo que había catetos que recodificaban mp3 de 128kbps a 320kbps para «mejorarle», según ellos, la calidad. En fin…
@zcully Con un reproductor de mp3 portable puedo oír la diferencia, pero escuchandolo en PC los programas amplifican el sonido (no todos, yo uso winamp) y no se nota mucho.
@zcully
Pues yo lo distingo… eso sí, en este caso la diferencia si no le prestas mucha atención y tal no es tan grande. Cambia esa aria (que además es un fragmento muy concreto) por una canción de rock, o en el caso de una película o un videojuego, por una escena con mucha acción, explosiones… fijo que notarías la diferencia.
La pérdida de frecuencias y presencia de artefactos no va a desaparecer por pasar de escuchar el mp3 en un reproductor portátil al ordenador, digo yo…
ahora resulta que todos tienen oídos biónicos… ¬_¬
yo no lo noté, pero igual le acerté.
Por cierto, el hecho de que Final Fantasy XIII salga para Xbox 360 ya es toda una maravilla. Lástima por PS3…