De la nutrida colección de putos locos que conviven en el lado indie de la industria del videojuego (eso que podríamos llamar indieustria si no fuese el peor juego de palabras de la historia), puede Scott Cawthon sea uno de los que cuentan con más pedigrí. Recordemos que este señor combinaba su desarrollo autodidacta de pequeños juegos con la creación y publicación de animaciones que buscaban «divulgar entre los niños los valores cristianos», pero que fue su serie de juegos de terror con animatronics horrorosos Five Nights at Freddy’s lo que le ha llenado los bolsillos y le ha dado la fama. Ahora, conocido como es el amigo Scott por no para quieto ni un minuto, ha publicado un post de recapitulación en Steam en el que explica los proyectos que tiene en marcha, y ojo porque si no está mintiendo podría estar metido en algo más o menos importante: afirma en uno de los puntos del post que está en conversaciones para trabajar en un proyecto «triple A» y de «gran presupuesto» con un estudio que aún no puede mencionar porque están aún en los primeros pasos. De hecho marca la tarea con un 0%, pero la intriga nos va a tener especulando con cosas muy locas de aquí a que se solidifique algo que pueda anunciarse. En cualquier caso parece que ese triple A, sea el que sea, no será en principio una secuela de Five Nights at Freddy’s, porque en el mismo post nos deja bastante claro el futuro a medio plazo de la serie: tiene en marcha el desarrollo de un FNAF para la realidad virtual en colaboración con el estudio Steel Wool, acaba de empezar el desarrollo de un FNAF para la realidad aumentada, está planeando el desarrollo de FNAF: Into Madness (que sería un juego gratuito para los fans hecho a base de ideas descartadas de otros juegos) y está bien entrado ya el desarrollo de las versiones para consolas y móviles de su saga; el tío dice que anda trabajando con Clickteam para llevarla a PS4, Xbox One, Switch, iOS y Android. Además de todos estos juegos, se sabía que Cawthon estaba participando en la producción de una película basada en FNAF pero al parecer él mismo ha decidido retrasar el asunto porque tiene ideas para un guion nuevo que le gustan más que el que ya tenía escrito (y que, dice, satisfizo a Jason Blum y Chris Columbus). Dice asumir toda la responsabilidad de este pequeño desbarajuste, pero que la espera merecerá la pena. El canon de la franquicia en su adaptación cinematográfica, por cierto, solo tomará en cuenta los tres primeros juegos. Y por si esto fuera poco, hay que coronar la demencial agenda de Cawthon con un último proyecto, una serie de libros para la editorial Scholastic (especializada en material educativo y juvenil y que es un pez bastante gordo entre otras cosas por tener los derechos de publicación de Harry Potter y Los juegos del hambre en territorio estadounidense) que conformarán una colección de relatos cortos de terror ambientadas, faltaría más, en el universo de Five Nights at Freddy’s.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #933
Shuhei Yoshida, veteranísimo de PlayStation, deja Sony después de más de tres décadas
- #Artículos
Evil Nun: The Broken Mask estrena su edición física
«No ha sido una obligación, sino una experimentación trabajada con cariño»
- #Artículos
Por un puñado de ideas
10 reflexiones para UFO 50
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Crunch free todo.
Está el crunch y luego está esto. Sarna con gusto no pica.
¿Pero que coño pasa con el lore de FNAF que parece que da para tanto y la gente esta putoloca con esto? Jugué sólo al primero y más allá de lo curioso no le veo más chicha.
Que el acrónimo de Five Nights at Freddy’s sea FNAF me ha hecho pensar si la FNAC se llama así por ser una acrónimo, y efectivamente (aunque muy raruno). No pensaba que me fuera a llevar nada nuevo para mi acerbo de esta noticia, pero así ha sido, y me pareció justo comnentarlo, aunque a los demás les importe un mojón. Gracias @pinjed
@davidvs
Mira los videos de Game Theorist sobre FNAF, son oro. El juego me parece el tedio, lo aburrido y lo simple, pero todo el lore que hay detrás (o el que cree que hay Game Theorist) es magnífico.
Nunca nadie había sacado tanto partido a una idea tan simple. La peli puede tener buena pinta si se hace bien, eso sí.
«Recordemos que este señor combinaba su desarrollo autodidacta de pequeños juegos con la creación y publicación de animaciones que buscaban «divulgar entre los niños los valores cristianos»»
Que mal rollo. Mi morbo me incita a investigar sobre esto. Pobres niños, nunca nadie piensa en ellos. Bueno, los videojocs con cajas de loot si.
Descojone máximo poner ese jeto nada más empezar.