El que quizá sea uno de los juegos más perversamente cabrones de la historia de la industria, uno de esos que siguen apareciendo en mis peores pesadillas, Flashback, acaba de salir en su versión para el archiconocido iPhone de Apple. Se trata concretamente de un port de la versión de Amiga con los menús y controles rediseñados, evidentemente desarrollado por los novatos de Manomio, que se dedican específicamente a portear clásicos retro a nuevas plataformas portátiles como iPhone o Android. No sé muy bien hasta qué punto la titánica jugabilidad de este título se mantendrá en equilibrio debido al particular sistema de control del iPhone, pero si alguien se anima a comprarlo en la App Store (5 dólares), le conmino a que lo pruebe y nos comente su experiencia.
Redactor
- #Noticias
La araña vacua
¿Qué está pasando con los emuladores en iOS?
- #Noticias
Comienza con más de 75 juegos
YouTube también tendrá un catálogo de videojuegos
- #Noticias
Sushi para llevar
Sushi for Robots es la última incorporación del Game Vault de Crunchyroll
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
buffff, jodida obra maestra, pero a la vez uno de los juegos más cabrones y precisos con el control tradicional (y más según iban pasando niveles), no sé como lo habrán apañado para un control táctil, voy a ver si encuentro algún vídeo el el youtube o algo
The best game evah! Y del que «mejores» recuerdos tengo.
No si al final me voy a tener que acabar comprando el puto iPhone. Esto ha sido como el típico juego que te acaba decidiendo comprar una consola.
Y ahora que caigo, cuando me compré la Mega Drive, el primer juego que me pillé fue el Flashback también. La vida es un bucle.
Que maldita maravilla de juego, fue, junto al Dragon’s Lair Time Warp (y Space Ace, los cuento como uno por pertenecer al mismo género) y al Lemmings, mi juego preferido del Amiga.
Hasta pasármelo no paré, una auténtica gozada, aunque debo admitir que no me pareció tan difícil como dais a entender, si no más bien una cuestión de clavar el timming en los saltos y cepillarte a los enemigos con rapidez (y el uso estratégico del escudo). Debe ser que me tiré muchos meses jugando (y viendo la pantalla de Game Over), porque siempre he sido bastante patán con los videojuegos…
Una lástima, eso sí, que la conversión sea del Amiga, puesto que aunque la jugabilidad era exactamente la misma, tenía ciertos detalles que lo alejaban de la perfección que era el de PC (al que jugaría mucho más tarde), como el uso del Zoom (sí, en Amiga había incluso un nivel más de Zoom, pero por algún estúpido bug sólo funcionaba en el nivel 5, y era una gozada el zoom automático) o la intro considerablemente más corta.
Lo mejor del juego era, sin duda, saltar a un sitio donde hubieran un enemigo a cada lado de la pantalla, desenfundar en pleno salto, cargarte a uno rápidamente, girar, usar el escudo y cargarte al otro. Buf que recuerdos, esta tarde me lo pongo en la Mega Drive.
Un saludo.
¡Inútil! Es «hubiera», no «hubieran».
(No estaría nada mal un botón de editar, ejem).
Pronto, pronto.
Una pasada de juego, y el primer juego «adulto» (que no pornográfico… ^^) al que jugué, o por lo menos el primer juego adulto que realmente me impactó. Lo jugué cuando lo más adulto que había jugado era el Prince Of Persia, y toda su estética y la historia me impactaron, me demostraron que este medio podía dar algo más que soniquetes y fontanero italoamericanos.
El final ¡¡¡SPOILER COMO UNA CASA!!!1!! es una clavada del final de Alien, y seguramente sea eso lo que más choca con el concepto de videojuego que tenía: salvas el mundo pero nunca volverás a él, nadie te lo agradecerá, «no te quedas con la princesa». Te conviertes en un héroe, en el sentido más crudo de la palabra.
Sólo por este juego merece la pena perdonarle la vida a gabacholandia ^^
Sólo Dios sabe cuánto necesito y deseo un iPhone.
+1
Hombre, tan chungo no era, y si lo era tampoco era por lo del control…tanta precisión no hacía falta ni mucho menos…coñe, si los escenarios estaban tileados, es decir, no tenías que calcular los saltos «al pixel» ni nada, bastaba con estar en la «baldosa» adecuada en el momento de hacer las cosas, por lo que no hacía falta tanta precisión
Joder que recuerdos, recuerdo que cuando lo compre era muy chiquitajo y no lo pude pasar entero hasta dos anyos despues, pero es uno de los mejores juegos que he jugado nunca, y eso que lo compre sin tener ni idea de que iba, pero es que ese ojo en la caratula me hipnotizo. Una alegria que las nuevas generaciones lo puedan sufr..disfrutar.
Flashback es sin duda uno de los grandes. Ojalá también lo sacasen para PSP en plan descarga online o algo así. Sería cojonudo.
chungo poco yo me lo pase en frances….ejem
y el another world me duró un fin de semana