A partir de un nuevo avance, el título anteriormente conocido como Project Athia ha presentado su nombre definitivo y ha apuntado al 2022 como fecha estimada de lanzamiento. Titulado oficialmente Forspoken, el RPG de acción en mundo abierto de Luminous Productions nos ha presentado a su protagonista a través de una cinemática en la que debe usar el terrero para esconderse de un enorme dragón. Durante los últimos minutos del avance podemos conocer un poco más sobre el gameplay y las habilidades mágicas de su personaje principal
Anunciado oficialmente el pasado junio, Forspoken será un juego en el que la libertad de los jugadores será muy importante: «Project Athia transportará a los jugadores a un mundo lleno de belleza y espanto mientras descubren una historia llena de acción que puede ser retorcida, tempestuosa y amenazante», nos contaba en su momento Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, en el blog oficial de PlayStation. Forspoken está siendo desarrollado principalmente como un juego de nueva generación que sacará todo el partido de las posibilidades de PS5 y será exclusivo de esta consola (y PC) «al menos 24 meses».
En una nueva actualización en el blog de PlayStation podemos conocer algunos detalles más sobre la historia: «En Forspoken tomas el papel de Frey Holland, una mujer joven normal y corriente que debe utilizar sus habilidades mágicas para sobrevivir en un fantásticos y peligroso mundo llamado Athia. Como Frey, te embarcarás en una emocionante aventura de otro mundo y enfrentarás peligrosos obstáculos hasta descubrir el misterio detrás de Athia y despertar a algo mucho más importante en tu interior».
Forspoken estará disponible para PS5 y PC en 2022.
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La premisa de persona del mundo actual que se ve arrastrada a un mundo de fantasía no me parece la premisa más atractiva, además de parecerme un tanto occidentalizado (por no decir «estadounidensizado») de más, pero el poquísimo gameplay mostrado me suscita cierto interés.
@majinantonio
Pues el género isekai es súper típico de las novelas ligeras japonesas.
@cyberrb25
Evidentemente es algo que esta de moda y obviamente las empresas siguen las modas.
Lo cual no le quita ni un apice de veracidad a lo que dice majiantonio, la torre negra de philip jose farmer es de 1988. Vaya, una premisa más que sobadísima.
@sisf0
Y Alicia en el País de las Maravillas unos cuantos más.
@majinantonio el desplazamiento por el escenario parece divertido, aunque me pasa un poco como con los Spiderman; al principio es chulo, pero cuando llevo unas horas, utilizo el viaje rápido…
De lo que me apetece saber más es del combate.
@nanomaxine
Yo utilicé poco o nada el viaje rápido en Spiderman o en Gravity Rush. Desplazarse en esos juegos es muy gozoso, y éste parece que lo será también, sí
@majinantonio
Amén. En el Days Gone me pasó un poco lo mismo con la moto. Veo una buena idea el que metan una forma de desplazarte rápido en los juegos de mundo abierto con una mecánica que resulte divertida.
Square Enix: el juego anteriormente conocido como Project Athia se llama ahora For-
El Sopas: -SAKEN. FORSAKEN SE LLAMA.
Hasta aquí, hasta aquí me llega la humareda de este título. Fijaos si es una vendida de humo que en youtube no le habían cambiado ni el título de la demo técnica aquella de PS4. Square Enix no puede ser una editora normal, ¿eh? Entre el Nomura calzando DLCs sin ningún puto sentido y el Tabata… Madre mía el Tabata. Después de la castaña del Final XV van y encima le montan un equipo de desarrollo nuevo, tú. «Luminous Productions». Vaya flipao. Y luego está el brazo occidental con el Avengers, el Outriders, los Tomb Raider… Qué despropósito.
«Una mujer normal y corriente que debe utilizar sus habilidades mágicas». Entiendo.
@z_g
«Una mujer normal y corriente yendo a comprar el pan»:
@von_braun
XD
@z_g
Si, muy entendible.
Luego entregan los Game Awars y al premio a la mejor actuación le dan más valor que al de diseño de niveles. Normal. Si a poco de salir, les da por cambiar a esta señora por cualquier otra persona, el juego sería exactamente el mismo.
Yo me tomo estas cosas como una arfenta a los videojuegos, pero en realidad es bastante transversal esto de venderlo todo con caras y sentimientos humanos. Qué se le va a hacer.
Sobre los 20s de juego al final, a mí no me gusta que los personajes se muevan tan rápido. Ya he dicho alguna vez, le quita valor al escenario. Pero con todo, el juego no pinta mal. Se puede ser optimista.
Lo de occidentalizado de más iba, en parte, por la señora y la importancia que se le da en el vídeo. Recuerdo algo parecido con la campaña del Battlefront II, por ejemplo.
Pintaza este juego. Por fin llega la next gen.
Con todo lo que está cambiando el tema de la identidad de género ya no se si el rótulo del principio que dice «Actor» está bien o es una errata… (no joke)
Parece que se viene ola de mundos abiertos «vacíos» (aka contemplativos) y no me puede hacer más feliz. A pasear.
Al juego le queda mucho curro y la actriz esperemos que solo sobreactue de esta forma en las entrevistas, sinó menudo chusco de personaje va a salir. Por el resto mu bonico, tocará seguirlo a ver que sale.
Pues no pinta nada mal, solo espero que no sea un mundo tan vacío como el FFXV.
No pinta mal, pero el nombre es bastante feo.