El director de Dark Souls, Hidetaka Miyazaki, es responsable del equivalente videojuerguista a destrozarse las rótulas con una radial. Sufrimiento de primera categoría. Ahora parece que a Miya se le ha ablandado la patata y está coqueteando con la idea de convertir su maligna obra en algo más accesible por medio de la anestesia. O lo que es lo mismo, un modo fácil para Dark Souls:
Personalmente prefiero que mis juegos de describan más como experiencias satisfactorias que difíciles. De hecho, busco dar al jugador la sensación de recompensa usando la dificultad. Dicho esto, de todos modos, es cierto que Dark Souls es muy difícil y que cierta cantidad de gente evita jugarlo. Ese es un hecho que me entristece, y estoy pensando si debería preparar otro nivel de dificultad que todo el mundo pueda completar o hacer llegar a todos los jugadores el mensaje que hay tras la dificultad de nuestros juegos. En cualquier caso, supongo que los jugadores no prefieren los juegos fáciles en particular. Lo que quieren son juegos interesantes y que merezcan la pena, así que creo que es natural que esas trabas y ese estrés que no se atribuyen a lo interesante y válido se eliminen al final. Si el número de juegos fáciles está aumentando hoy en día, imagino que será porque la dificultad no está relacionada con esos elementos de interés y validez en la mayoría de juegos entre los jugadores.
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Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Ademas el juego no es dificil lo que pasa es que no te explican nada y es la gracia descubrirlo tu solito.
Sin consultar en gamefaqs ni nada, no?
Yo no se donde esta el problema con que dejen a los usuarios elegir.
La verdad es que me gusta la idea… de hecho el juego siempre me ha llamado la atención pero no lo he jugado por lo dificil y frustrante que dicen que es.
Esta es una oportunidad para darle un tiento y disfrutar de su historia sin miedo a estampanar el mando en la TV…
@pinjed mi amol, este articulo es un pitote lingüístico
Arreglado, niños. Se me han escapado trocitos del texto fuente.
@adelucas
No hagas caso a lo que dice la gente, a mi el juego no me pareció tan difícil. Es cierto que te matan de golpe, pero es porque o vas sin cuidado o te equivocas en algo, si vas con cuidado todo el rato no mueres ni la mitad de veces. Y con los boss lo que hay que hacer es buscarle el truco y listo.
Una vez te lo pasas, la segunda vuelta esta tirada y la tercera ya es algo chupado.
El Demon souls si que era difícil, muchísimo mas que el dark souls.
Mientras quede bien claro que no es el modo normal, que es el FÁCIL, no veo por qué no deberían.
Hay gente menos hábil, o menos paciente, o lo que sea, que aún así podría disfrutar del juego. Es verdad que tras haberlo jugado no lo considero tan difícil, y además concibo la dificultad que tiene como algo inherente a la propia experiencia del juego, pero mientras a MI no me afecte, no veo el problema.
Eso sí, que te den a elegir de esta manera:
– NORMAL
– FÁCIL (No recomendado de primeras)
O que se desbloquee el modo fácil si mueres demasiado en algún lado, permitiéndote pasar a esa dificultad, o algo así.
El problema es que los próximos Souls sean juegos casuals con una historia simple para que los niños ratas del Diuti Col puedan entender. Y para llegar a esta situación, se empieza añadiendo un modo «fácil».
De todas formas la dificultad de Dark Souls reside en que tienes que aprender a jugar, una vez has aprendido es más fácil que Viva Piñata.
El Dark Souls no es ni de lejos tan dificil como Demons Souls así que no creo que la dificultad sea el problema, lo que pasa es que no es un juego para nenazas y hay que llevar con paciencia el nivel de frustración en ciertos momentos. (period)
Nos hemos dado cuenta de que Sonic corre demasiado para algunos usuarios, así que vamos a reducirle la velocidad máxima a trote cochinero.
El problema radica precisamente ahí, en que dé a elegir el nivel de dificultad al jugador. Un juego que ha hecho de la dificultad su bandera, seña de identidad e incluso gancho publicitario, se pone al nivel de todos los demás.
@rojovelasco
Por que tienen que elegir cambiar mi trabajo los 4 llorones de siempre?, lo mismo con el final de mass 3, es mi trabajo y asi decidi hacerlo, y al quien le guste juegue a quien no,NO.
Nada a partir de hoy ire a los museos, obra que no me guste, llamare para intentar cambiarla a mi gusto.
Solo intento, decir, que hay que respetar el trabajo y el arte de cada uno, y no intentar casualizar,
Yo creo que pueden hacer un modo fácil poniendo otra hoguera entre una y la otra, que lo más fustrante es morir y tener que dar toooda la puta vuelta otra vez.
@rustgladiator
Trabajo? Como?
Que yo sepa, nadie ha llorado, ha sido el creador del juego el que ha insinuado lo que lees arriba.
Me dan miedo los Silent Hill, así que incluyan un modo sin terror. Así mas gente podremos «disfrutarlo», por que total, ni que fuera parte de su esencia el miedo o algo así.
Con dejarte guardar antes de los jefes yo me daría por satisfecho.
Mientras sea opcional me vale, la dificultad de la «saga» me gusta tal como esta.
♫ It’s all about the money, money, money ♫
La mayoría tienen hogueras a tiro de lapo. Y permitir guardar/cargar jodería completamente la grandeza del «no poder volver atrás» del juego.
Ah, pues mira que bien. Pensaba que sería como en el Demon’s (no he cogido el Dark aún), y ahí me jodía lo que no está escrito tener que hacer todo el nivel de nuevo. Y con guardar me refería a volver a spawnear en una piedra u hoguera o lo que fuese, claro.
Seh, eso mismo, pero vamos te costará la primera vez que juegues – por eso de no conocer donde está cada cosa o los ataques de los bichos. Yo voy por la 4ª vez y una vez que te haces un build de mago (son MUY over, como en el Demons) es todo un paseíco
La saga Souls en modo fácil sería un hack n’ slash soso, aburrido y genérico. Lo que hace al juego lo que es, es su dificultad.
Pero nada, todo el mundo a meter modos fáciles en los juegos, y luego en los juegos que ya son fáciles de por sí no les da la gana de meter modo difícil. Qué pena de generación casual.
Habrá un selector en el que pondrá:
Modo NENAZA – ON/OFF
Peor noticia EVER!!
Es como decir que van a hacer que Sonic empiece cada pantalla con 100 rings por si te chocas con la primera mosca… La esencia de Demons/Dark es principalmente que cada esquina es un reto. Y no se muy bien como van a hacerlo, se supone que la dificultad es la que es para todos, o a la hora de invocar/invadir solo lo vas a poder hacer en la dificultad que elijas? no lo acabo de ver ni medio bien todo esto, pa un juego que pongo en un pedestal esta generación…..
Un par de cosas:
1º Me parece bastante absurdo quejarse de que piensen en poner un modo fácil a un juego. Si lo quieren jugar como hasta ahora pueden, no es que vayan a bajarle la dificultad del juego a todo el mundo.
2º Dudo que esto se haga por temas de dinero, cuando el Dark Souls ha salido ya en tres plataformas. El problema es que los desarrolladores, como creadores del juego, han puesto mogollón de esfuerzo en crear contenido, una historia, un ambiente… y cada persona que no juega o no quiere jugarlo, o no le quiere dar la oportunidad, es para un creador, un fracaso. Si hay que dar más facilidades para que la gente le de una opotunidad y puedan disfrutar de tu trabajo, pues se hace, y si les gusta, pues que lo jueguen en su dificultad original.
De todos modos, creo que están intentando arreglar el pollo que ellos mismos han montado al darle tanto hype a la dificultad, y a estas alturas creo que serviría de poco.
Pos eso.
Suscribo esto letra por letra.
El Sr. @Yipee a dado en el clavo, pero para mi, el juego fue creado así por una razón y todos los que hemos comprado el juego lo hemos echo sabiendo lo que nos esperaba, así que no creo que los desarrolladores vean cada persona que no juega, como un fracaso.
Lo que muchos parece que no teneis en cuenta es que el modo fácil del Dark Souls probablemente siga siendo un juego muy difícil.
Por mi parte no he jugado al Dark, pero el Demon era MUY jodido, y quien diga que no, es que es el típico gallito de «yo me pasaba el Ghouls n’ Goblins sin continues» o eso, o no lo ha jugado.
mientras mantengan los demás modo «dificiles», no tendría por que haber un problema…
Que también metan un modo infierno donde la barra de vida vaya disminuyendo al respirar. Así todos contentos.
Los que decís que el Demon es más difícil… ¿Es verdad os que empezasteis el Dark curtidos con el anterior?
Yo el Demon no lo he tocado, pero vamos, pregunto esto en base a que mi segunda partida (una con nuevo personaje y otra en modo NG+) está siendo un paseo de rosas.
Que este juego cambia mucho sabiendo lo que te espera…
Dark Souls ya viene con modo facil incluido. Para desbloquearlo solo hay que dejar de jugar deprisa y sin pensar como en las demas juegos y jugar despacio y pensando bien que demonios estas haciendo.
Ay pensar, el modo dificil del panorama actual.
Si te sirve de algo, yo me pasé el Demon’s Souls después del Dark Souls y me resultó bastante más fácil que el Dark Souls. Al final la dificultad se reduce a una cuestión de experiencia: si juegas a los dos, el último que juegues siempre te parecerá más fácil.
@korut
Lo que escribe este señor, palabra por palabra. Yo no me he podido pasar el juego (por falta de tiempo, por tronco, etc.), pero me parecería muy malo que se añada esta opción. Mataría el concepto del juego, para que los clasicos troncazos y llorones se puedan pasar el juego. Yo, por mi parte, prefiero sentirme orgulloso de no acabar un juego, pero con una parte completada con sudor y lagrimas, que acabar el juego en modo /MOJONCITOFAIL.
para que un modo facil ? a este juego se le reconoce principalmente por su alta dificultad pero justa ponerle eso seria como decir «hey nos volvimos mas comerciales solamente queremos ganar mas dinero ( del que YA HICIMOS) para luego sacar otro juego de la saga con la dificultas mojonfacil automaticamente » mejor que le mande el mensaje a todos y ya
Nooooo ademas el juego no es dificil lo que pasa es que hay que encontrar el punto debil a los enemigos nada mas.