Frontier Developments ha denunciado a Atari por impago de royalties de RollerCoaster Tycoon 3, según informa TMZ. El estudio británico ha confirmado a AnaitGames la información.
Cuando en 2013 Atari se declaró en bancarrota (llegó a subastar sus marcas, Rollercoaster Tycoon incluida), Frontier, que llevaba una década trabajando con la veterana compañía, terminó su relación. En ese momento se liquidaron 1,17 millones de dólares en concepto de royalties por RollerCoaster Tycoon 3; sin embargo, por las cifras de ventas que se hicieron públicas, Frontier comenzó a sospechar que le correspondía una cantidad mayor.
Así, el estudio ve una diferencia de más de dos millones de dólares entre lo que recibió y los 3,37 millones que calcula debería haber recibido.
Nos hemos puesto en contacto con Frontier Development, que nos ha remitido esta declaración de David Walsh, COO del estudio:
Podemos confirmar que Frontier está en proceso de reclamación contra Atari. Hemos intentado resolver este problema sin acciones legales desde abril de 2016. Hasta el momento se nos ha denegado el derecho contractual a auditar a Atari, y no nos queda, por desgracia, otra forma de resolver nuestro problema.
No pueden «hacer más comentarios mientras el asunto está pendiente de proceso legal», y no han querido hacer más comentarios sobre la posibilidad de que otros estudios y empresas hayan pasado por problemas similares a raíz de la bancarrota de Atari.
Además de Elite: Dangerous, Frontier Developments también ha seguido por su cuenta con la gestión de parques de atracciones virtuales: hace poco se publicó Planet Coaster, que viene a ser heredero del trabajo que hicieron con Atari durante la primera década de los dos mil. Podéis leer nuestro análisis aquí.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Les espera una montaña rusa de procesos legales
Por menos de 3 milloncejos no me meto a abogados.
No están escocidos ni nada los de Atari con el Planet Coaster…