En la LinuxCon de este año, Gabe Newell dio una charla en la que reconoció que «Linux y el open source son el futuro del videojuego». Para Newell, los roles de desarrollador y jugador cada vez están menos claros; un ejemplo de ello es la Workshop de Steam. Para Newell, «vamos a ver una democratización del proceso de creación de contenido». Los usuarios comenzarán a tener más voz en el contenido que consumen; «la única entidad contra la que no querría competir nunca son nuestros usuarios», reconocía Newell. «Ya nos han superado espectacularmente», continuaba. «No puedes competir con ellos una vez les das las herramientas que les permiten participar en la creación de experiencias que consideran valiosas». Dentro de un futuro como el que Newell imagina, las políticas cerradas de Microsoft o Apple no tienen cabida; por eso tienen el ojo puesto en Linux. «La cosa es que grupos conectados de usuarios tendrán mucho más éxito si se les da los permisos apropiados y se les da apoyo de lo que tendrá cualquier desarrollador de juegos individual». Por último, dos anuncios: un debugger para Linux que ayudará a desarrolladores a hacer sus juegos compatibles con el sistema operativo, y la promesa de que la semana que viene presentarán su propuesta para llevar Linux al salón. ¿SteamBox, alguien? ¿GabeCube? ¿Vamos a flipar?
Redactor
- #Artículos
2024 Recap
2024 en vídeos de juegos
- #Podcast
Las cabras
Podcast Reload: S16E15 – Los mejores juegos de 2024
- #Artículos
2024 Recap
El 2024 de… Juan T. Salas
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La profecía se cumple, este año es el año de Linux 😉 .
AAAARRRGGGGGGG la frase prohibida!!!
Y yo con una ATI, tan amigas de linux…joder…
WAHT
¡Alabado sea Gabe!
Llevo escuchando eso como 15 años… aunque con una compañía tan pepino como Valve detras, tal vez, esta vez, consiga hacer algo de ruido.
@jvpxbox360
¡¡ARRODILLÁOS TODOS ANTE EL GRAN, GRANDE Y GRANDIOSO GABEN, DIOS DE LOS GORDOPECEROS!!
@kennyhp
Es que a Linux nunca se le dio la oportunidad: primero por WinXP, y segundo por MacOS. Pero gente como yo (gracias a mi tío, un gordo linuxero como los de las leyendas) tiene esperanza sobre Linux, y con Gaben y compañía todo es posible.
Creo que el principal problema de Linux es la enorme fragmentación. Si Valve da apoyo serio a una versión, seguramente las compañías empezaran a dar soporte (sobretodo drivers!!). Sería lo más inteligente dejar de depender de las versiones de windows y su DirectX no compatible con las versiones antiguas.
espero que ese futuro tengan un separador entre el contenido que vale la pena y el 90% de mierda que crean los usuarios.