Desde hoy está disponible en la eShop japonesa Gaiabreaker, un shmup para Wii U especial por dos motivos: juraría que es el primer representante del género (quitando la parte shmup de Game & Wario, quizá), y permite jugar off-TV en modo TATE colocando el GamePad en vertical.
En las imágenes que tenéis arriba se ve algún ejemplo de lo que hablo. El modo TATE, por si no lo sabéis, es aquel que gira la pantalla de juego en los shmups verticales para que la acción ocupe toda la tele, en lugar de ocupar sólo una franja en el centro y dejar zonas sin utilizar a los lados. Es una opción habitual en juegos de este género, pero hace falta, claro, girar noventa grados la televisión o monitor, y no se puede hacer con todos. Cuando juego a Ikaruga en Xbox 360 monto unos circos fenomenales para poner el monitor en vertical. Siempre he tenido curiosidad por monitores como el XL2420TX de BenQ, preparados de serie para que podamos rotar la pantalla sin esfuerzo.
El juego está siendo desarrollado por Ubiquitous Entertainment, y por lo visto, el juego es una revisión de otro que salió en iOS, Glandarius: Wing Strike. En este vídeo se puede ver. No tiene muy buena pinta, la verdad sea dicha; ni tiene fecha de lanzamiento fuera de Japón ni parece probable que vaya a tenerla pronto.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Siendo de WiiU pense que tendria modo TETE, te agachas y nintendo te la mete!
#festivaldelhumor
@petete_torete
Lo he pensado alguna vez, pero suelo mover todo de sitio con relativa frecuencia y por eso me molaba un monitor que se pudiera girar de serie. Ahora lo que hago es mantener mi monitor de 24 pulgadas en tate con los pirulos que te trae la Wii U para apoyar el mando, haha. (Es súper peligroso, se cae a la mínima.)
@chiconuclear
¡Pero que bruto! Es más fácil que te gires tú, juega tumbado en horizontal, mirando de lado el monitor y ya está… XD
@elhobbit
Para jugar a Ikaruga hay que tener una posición zen completamente perpendicular con el suelo. Mucha concentración.
Me recuerda vagamente al corto pero intenso Shogun: Rise of the Renegade, que lleva unos mesecitos circulando por iOS y Android. Ojalá llegue a otras plataformas; se echan de menos los shmups de corte añejo…