Nintendo ha anunciado Estudio de Videojuegos un nuevo título que nos permitirá crear nuestros propios juegos mientras aprendemos conceptos básicos de programación de una forma visual. El título, que llegará a Nintendo Switch el próximo 11 de junio, se compone de una serie de lecciones sencillas y amenas que nos enseñarán a controlar a los Nodons, pequeñas funciones únicas que, interconectadas crearán procesos complejos. Estas lecciones nos permitirán crear varias experiencias diferentes —desde juegos de plataformas a títulos de carreras— pensadas para mostrar todo el potencial de los Nodons. Las lecciones vendrán acompañadas de acertijos y puzles para reforzar todo lo aprendido.
Además del modo centrado en las lecciones, Estudio de Videojuegos tendrá un modo de programación libre con el sacar partido de nuestra creatividad. Los diferentes juegos que vayamos desarrollando se podrán intercambiar con nuestros amigos a través de conexión local o usando el online de la consola. Al recibir o enviar un juego no solo podremos jugarlo sino que tendremos la oportunidad ver todo el proceso de programación detrás del mismo. «¡Aprender algo nuevo es como ganar un power-up en la vida real!», podemos leer en la descripción de la eShop, «Estudio de Videojuegos te ayudará a entender los conceptos básicos de la programación visual de una forma divertida e inolvidable. Con tu nuevo power-up verás los videojuegos y las apps que disfrutas todos los días de una forma diferente. ¡Continúa aprendiendo para hacerte aún más poderoso!».
Estudio de Videojuegos será compatible con los Joy-Con y el mando Pro de la consola. También podremos jugar con ratón si lo conectamos vía USB. El título, que estará totalmente localizado al castellano, solo estará disponible en Europa en versión digital.
Estudio de Videojuegos llegará a Nintendo Switch el 11 de junio.
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Creo que este enfoque es mucho más acertado que el de Dreams, a ver qué tal sale.
Mola.
Me das una alegría, Nintendo!
Que llevas una racha hija mía…
Me parece maravillosa la propuesta cómo iniciativa, el tono y la paleta de colores para el público que quiere abarcar.
Faltará ver si el enfoque didáctico es correcto o no. Cómo desarrolladores deben haber tenido un dilema guapo sobre la mesa: por un lado porque a los peques si hay «mucho texto» los pierdes rápido, pero por otro, es muy difícil hacer guías visuales, vivenciales y contextualizadas de conceptos complejos.
Tengo ganas de probarlo.
22 mil retweets y 62,3 mil likes el tweet de Nintendo America anunciando este juego. Nintendo juega en otra liga.
@von_braun
Y casi 500k visualizaciones en Youtube… de locos
No sale en formato físico en Europa 🙁
A esto mi hijo y yo le vamos a sacar chispas. Desde los cinco años no se cuantas decenas de horas le habrá dedicado al Mario Maker o al Scratch y Scratch Jr. O incluso haciendo sus pinitos en Pico 8 (con ayuda, claro).
Solo espero que al final no se acabe dedicando de verdad a algo tan sacrificado como es el desarrollo de videojuegos y eso sea sólo un hobby.
El único buen consejo que le he dado en la vida es que se dedique a algo estable, intrascendente y con horarios bien definidos.
«Estudio de Videojuegos será compatible con los Joy-Con y el mando Pro de la consola. También podremos jugar con ratón si lo conectamos vía USB.»
Entiendo que manejarlo en modo táctil se sobreentiende por el dedazo que sale en el video ¿no?
¡Esta es la Nintendo que amamos joder! la de los juegos originales y curiosos hechos con cariño por un precio razonable (30€ he leído por ahí), no la de los refritos regurgitados a precio de caviar.
Por ponerle una única pega, al nombre en castellano no le han dado ni media pensada, madre mía…
@baldus
Salvo porque esto parece increíblemente parecido al Toy-Con Garage de Labo.
Pero a lo de los «refritos regurgitados», desde luego quién puede decirles que están haciendo algo mal cuando el 3D World ha vendido 9 millones de copias en menos de un trimestre. La gente está dispuesta a pagar 60€ por el juego (y nota: recordemos que Nintendo sólo ha vendido dos juegos a 70€, el antiguo precio de los AAA. Breath of the Wild y Smash Ultimate), así que qué sentido tiene poner precios más bajos?
@p4rs3ks-2
Ayer, tras una influencer diciendo que iba a comunicarse con Pictochat (lo cual es como lo mejor), recordaban que en la presentación de la DS en 2004, en el E3, hubo un periodista que pintó un pene en su consola y lo mandó (voy a decir que por error). Y según las crónicas, Miyamoto lo vio, hizo un gesto de desaprobación con la cabeza y a ese periodista le dejaron de patitas fuera del evento.
La Rule 34 es muy poderosa. Por más que Nintendo ponga controles para evitar que alguien ponga cosas que no sean aptas para niños (a los cuales están interesados en captar), siempre va a haber pugnas con los usuarios que van a intentar sortear los obstáculos para precisamente crear estas cosas.
Y otro recuerdo: Hubo un señoro que decidió compartir por StreetPass una foto de su miembro. En un Toys’R’Us. Yo no culpo a Nintendo por quitar ese tipo de funcionalidades de comunicación; hay gente a la que se debería quitar el acceso a la civilización por su miseria moral.
@p4rs3ks
Ya. Yo que pienso que tienen «Nintendadas» que son interesantes pero que no le dan el cuarto de vuelta que falta para que pasen de «mierda de Nintendo no entendiendo las cosas» a «Nintendo se ha pasado Internet» es en parte esto.
-El sistema de rotación de mapas de Splatoon (el 1 y el 2): Si añadiesen un mapa más por rotación y todos ellos tuviesen un estilo de juego definido, eso permitiría que hubiese variación en los estilos de juego.
– La app de NSO del móvil: Si tuviese un sistema de mensajes predefinidos para avisar a tus amigos que estás para jugar, o que terminas en un rato, o que en un rato estás disponible; o si tuviese un sistema para enviar tus vídeos de partidas por ahí; y si estuviese más disponible para los desarrolladores, sería bastante más útil. Y lo más importante: Que el audio de las llamadas pasase a la consola y el micro usase el del móvil (debido a que no hay micro en la consola), para evitarte líos de cables.
También te digo que incluso con las deficiencias del actual sistema (vuelvo al juego), sigue siendo algo muy interesante: Creo que es más sencillo para los creadores de contenido el hacer cosas con esto, e incluso es más probable que haya gente que se dedique a enseñar a hacer pinitos en juegos-juguete, no de una manera muy distinta a los mentores que hacen vídeos para enseñar a la gente a hacer cosas en Unreal. Porque por más que parezca «programación para niños», Unity ha acabado adoptando el sistema de programación visual tras el profundo éxito del sistema de Blueprints de Unreal Engine 4.
yo estoy a tope con este juego, siempre me da mucha envida los niños de ahora con sus talleres de programación